El Versículo de la Gratitud

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción

Empezaremos diciendo que en YoCreoMiFuturo no nos consideramos expertos en temas bíblicos a pesar que sí la hemos leído bastante a lo largo de los años.

El libro LA MAGIA de Rhonda Byrne está enfocado en la Gratitud y nos enseña con ejercicios prácticos como poner a funcionar la  gratitud en nuestras vidas a un nivel extremo en el que en realidad pareciera mágico como nuestras condiciones y circunstancias cambian y mejoran.

Sin embargo, llama la atención el hecho que el libro menciona un versículo bíblico en el evangelio de San Mateo.  El libro La Magia no lo identifica con exactitud, es decir no indica el capítulo ni el versículo.  Pero sabemos que se trata de Mateo 13: 12 que dice:

Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Este es un versículo difícil de entender, ya que pareciera injusto pues da la impresión que el rico se enriquecerá más y el pobre se empobrecerá más.

Rhonda Byrne intenta aclarar el misterio indicando que al versículo le hace falta una palabra oculta y toma un nuevo sentido cuando agregamos la palabra GRATITUD:

Porque a cualquiera que tiene gratitud, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene gratitud, aun lo que tiene le será quitado.

De esta manera toma un nuevo sentido y se hace mucho más claro entender el enorme poder de la gratitud.

Sin embargo, aquí tenemos un tremendo problema. No hay evidencia en ninguna traducción de la Biblia sobre esta palabra en ese versículo. Se desconoce qué investigación realizó Rhonda Byrne para llegar a esta conclusión ya que LA MAGIA no profundiza en ello.

¿Cómo descifró Rhonda esa palabra oculta? ¿Qué textos originales utilizó? ¿O fue acaso una inspiración Divina la que dio la clave a Rhonda? ¿O todo esto es una gran mentira y la palabra gratitud no debe ir en ese versículo?

Tú decides qué vas a creer.

Lo que desde YoCreoMiFuturo te podemos decir es que aunque el versículo modificado no provenga de las Sagradas Escrituras, es totalmente cierto que implementar la gratitud en tu vida puede cambiarla enormemente.

Lo que hace LA MAGIA es enseñarte a abrir los ojos cómo en cada aspecto de tu vida tienes miles de cosas por las cuales estar agradecido.

Recuerda que si eres agradecido, se te dará más, y tendrás en abundancia !

Tags: ,

4 Responses to “El Versículo de la Gratitud”

  1. Loveonmars Says:

    Siento no compartir vuestra opinión. El libro de Rhonda Byrne es una pequeña tomadura de pelo y demostración de la cara dura de esta señora por utilizar las “teorías” de nos cuantos a medias y elaborar un marketing estupendo para vender un Best selles consiguiendo engañar a media humanidad. Sobre ley de atracción esta señora no sabe nada. La ley de la atracción es no principio físico y ella le ha dado connotaciones esotéricas…supongo que eso vende más y por supuesto es lo único que le interesa. Que lástima que aún estemos en este punto tan mediocre…!

  2. America Says:

    La ley de Atraccion no es ptra que LO QUE SIEMBRAS COSECHARAS
    MATEO 13;12 LA PALABRA EN INGLES ES HUT EL QUE TIENE PODER DE ENTEDIMEINTO SE LEDARA MAS ……
    POR ELLO HAY QUE MEDITAR NO HAY OTRO CAMINO

  3. uriel Says:

    Yo lei detenidamente el libro de la Sra. Byrne, y me impacto mucho, sin embargo el impacto fue descomunal, cuando en una omilia o misa catolica, el padre interpreto este evangelio, y fue exactamente lo que la señora escribe en su libro, y se los juro que lo he comprobado que solamente con una gratitud humilde y genuida dirigia a Dios, la promesa se hace realidad se los garantizo.

  4. Juan Castillo Says:

    He tenido el placer de leer el libro el poder, fue muy interesante y muy revelador, porque en muchos grupos cerrados, hacen referencia a todo estos relatos que resume Byrne, ella lo que hace es un resumen de todas estas enseñanzas que se nos da solo en grupos cerrados, tal vez, para muchos no le será tan placentero saber toda esta información, y por eso, se le conoce como grupos cerrados, porque no a todas las personas se le puede dar éstos resúmenes, tal vez, lo hizo por considerarlos dignos de llegar a todas las personas

Leave a Reply