El Versículo de la Gratitud

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción

Empezaremos diciendo que en YoCreoMiFuturo no nos consideramos expertos en temas bíblicos a pesar que sí la hemos leído bastante a lo largo de los años.

El libro LA MAGIA de Rhonda Byrne está enfocado en la Gratitud y nos enseña con ejercicios prácticos como poner a funcionar la  gratitud en nuestras vidas a un nivel extremo en el que en realidad pareciera mágico como nuestras condiciones y circunstancias cambian y mejoran.

Sin embargo, llama la atención el hecho que el libro menciona un versículo bíblico en el evangelio de San Mateo.  El libro La Magia no lo identifica con exactitud, es decir no indica el capítulo ni el versículo.  Pero sabemos que se trata de Mateo 13: 12 que dice:

Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Este es un versículo difícil de entender, ya que pareciera injusto pues da la impresión que el rico se enriquecerá más y el pobre se empobrecerá más.

Rhonda Byrne intenta aclarar el misterio indicando que al versículo le hace falta una palabra oculta y toma un nuevo sentido cuando agregamos la palabra GRATITUD:

Porque a cualquiera que tiene gratitud, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene gratitud, aun lo que tiene le será quitado.

De esta manera toma un nuevo sentido y se hace mucho más claro entender el enorme poder de la gratitud.

Sin embargo, aquí tenemos un tremendo problema. No hay evidencia en ninguna traducción de la Biblia sobre esta palabra en ese versículo. Se desconoce qué investigación realizó Rhonda Byrne para llegar a esta conclusión ya que LA MAGIA no profundiza en ello.

¿Cómo descifró Rhonda esa palabra oculta? ¿Qué textos originales utilizó? ¿O fue acaso una inspiración Divina la que dio la clave a Rhonda? ¿O todo esto es una gran mentira y la palabra gratitud no debe ir en ese versículo?

Tú decides qué vas a creer.

Lo que desde YoCreoMiFuturo te podemos decir es que aunque el versículo modificado no provenga de las Sagradas Escrituras, es totalmente cierto que implementar la gratitud en tu vida puede cambiarla enormemente.

Lo que hace LA MAGIA es enseñarte a abrir los ojos cómo en cada aspecto de tu vida tienes miles de cosas por las cuales estar agradecido.

Recuerda que si eres agradecido, se te dará más, y tendrás en abundancia !

El Principio de la Multiplicación (2/2)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción, Superación Personal

Teniendo en mente los detalles de la historia de la multiplicación de los panes, recordemos que no fue en las manos de Jesús donde el pan se multiplicó.  Jesús sólo bendijo el pan, lo partió y entrego la mitad a los discípulos.   Entonces los discípulos siguiendo las instrucciones de repartirlo, obedientemente repartían el pan, lo partían por la mitad, y lo hacían una y otra vez.  Resumimos que el milagro no sucedió en las manos del Maestro, sucedió en las manos de los discípulos.

Dentro de esta narración de la vida real, hay dos principios importantes.  Son las dos claves para la multiplicación en el reino de Dios.

El primer principio es este:  algo debe ser bendecido antes que se pueda multiplicar.  Lo que muchos cristianos no entienden es que antes que su dinero se pueda multiplicar, debe ser bendecido.  En otras palabras, primero debe ser entregado al Señor.

Cuando damos al Señor lo primero de nuestras ganancias, el diezmo, el resto es bendecido.

Cuando se da primero al Señor, y el Señor pone su bendición sobre él, entonces y solo entonces, tiene la habilidad de multiplicarse.

En la antigüedad, cuando las ovejas tenían un corderito, se tenía que dar el primogénito a Dios, y el resto sería bendecido. Se requiere de fe para poder cumplir ese primer principio.

Esto se remonta hasta el jardín del Edén, Dios aceptó la ofrenda de Abel, pero no aceptó la ofrenda de Caín. Caín trabajaba la tierra, Abel tenía ganado y ovejas. Abel, dice, que dio su primogénito, sus primicias, de su ganado. Pero Caín no dio sus primicias de sus frutos. Dios aceptó la ofrenda de Abel, pero no aceptó la ofrenda de Caín ¿por qué? Porque Dios no puede aceptar el segundo lugar, es una imposibilidad teológica. Dios es el altísimo, es el más alto, el más eminente, Él es primero.

Jesús, quien recibe los diezmos, es el único que tiene el poder de bendecirlos para que se multipliquen.

Hay un segundo principio de la multiplicación:  sólo lo que se da se puede multiplicar.   Regresando a la historia de los panes, los discípulos tenían los peces y los panes.  Jesús ya los había bendecido, es decir que tenía el potencial para ser multiplicado, pero si ellos se lo hubieran comido, nunca se hubiera multiplicado.  Tenían que dárselo a otros.

Lo que realmente habla este principio es de los diezmos, las ofrendas y las promesas de fe. Nosotros le damos nuestros diezmos a Dios y Él lo bendice y después nosotros damos por encima de eso para bendecir a otros.

Realmente dar el diezmo no es dar, es devolver.  Es devolverle a Dios lo que ya es de El.  Por lo tanto, el segundo principio es que las finanzas en exceso al diezmo se deben compartir si se van a multiplicar.

Dios quiere que tus finanzas estén bendecidas, y quiere que tus finanzas se multipliquen.  Pero es vital que comprendas que nunca verás la multiplicación de tus finanzas hasta que comprendas los dos principios:

  1. Le damos a Dios lo primero para que bendiga nuestras finanzas.
  2. Damos más allá del diezmo porque solo lo que se comparte puede ser multiplicado.

Estos son los principios de la multiplicación. Y son tan poderosos hoy como lo fueron en aquel monte en Galilea.

El Principio de la Multiplicación (1/2)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción, Superación Personal

Alguna vez has deseado poder multiplicar tu dinero?  La buena noticia es que Dios puede hacerlo.  Después de todo El es el Maestro de la Multiplicación.

El Dr. Robert Morris es un experto en temas de prosperidad desde un punto de vista bíblico.   Es pastor y fundador de la iglesia Gateway Church en Dallas, Texas.  Tiene un programa televisivo (The Blessed Life) que es transmitido en más de 200 países. En el libro “Una Vida Llena de Bendiciones” hace un interesante análisis de la historia de la multiplicación de los panes por Jesús.

En el capítulo 9 del libro de Lucas encontramos la narración de esta multiplicación milagrosa, la alimentación de los cinco mil:

Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta. Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos. (Lucas 9: 12-17)

Esta es una de las historias más asombrosas de la Biblia, pero realmente para entenderla vamos a modernizarla.  Piensa y pretende ser uno de los discípulos. Has invitado a un orador y su nombre es Jesús y tienes la multitud más grande que haya asistido. La Biblia menciona que había cinco mil hombres, así que con sus esposas y sus hijos podía haber de quince a veinte mil personas en total. Y Jesús se para al frente, empieza a predicar, continúa predicando, después continúa predicando por más tiempo. El versículo 12 dice que “el día empezaba a declinar”. En otras palabras el servicio había durado todo el día.  Es probable que a los discípulos les diera hambre y que no querían admitirlo.

Entonces se les ocurrió esta idea: “La gente tiene hambre”, probablemente tuvieron una reunión de comité. Jesús estaba en el púlpito y los discípulos se reunieron en otro lado y posiblemente dijeron algo como esto: “Qué vamos a hacer? Sigue hablando y no se detiene, yo ya tengo hambre, compadre. ¡Ah ya sé que vamos a decir! ¿Por qué no le decimos que la gente tiene hambre?”. Entonces uno de lo discípulos, imaginemos que fuiste tú el designado como líder, así que te acercas a Jesús mientras está predicando y le dices: “Disculpen todos, permítanme un momento. Discúlpame, Señor, el mensaje ha sido muy bueno, buenísimo, yo me podría quedar todo el día, por supuesto, pero nosotros estamos preocupados por la gente, estamos en un lugar desierto”. Nosotros tenemos que regresar todavía a la ciudad. Así que tenemos que terminar ya el servicio. Jesús le responde: ¡Ah con que estás preocupado por la gente! ¿Tú crees que la gente tiene hambre?

Ahora escucha lo que dijo después, es más, veamos en la Biblia lo que hizo. Mucha gente no se da cuenta de ésto.  En el versículo 13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Ahora imagínate esas palabras, habían aproximadamente 20 mil gentes allá afuera y le dices a Jesús: ¿Podría usted terminar el servicio por favor? Jesús se vuelve hacia tí y te dice: Bueno, “dénles ustedes de comer”. Y tienes que regresar y decírselo al comité, regresas con los discípulos y ellos te dicen: -Bueno, ¿ya va a terminar el servicio? -No. -¿Y qué dijo? -Dijo que nosotros les diéramos de comer -¡Qué! Nosotros no podemos alimentar a toda esa gente.

A esa hora había un vendedor de comida que pasaba por ahí.  Y tomaron la comida de este vendedor, dos peces y cinco pedazos de pan. Eso era lo único que tenían. Así que probablemente ellos dijeron: “¿Por qué no vas a decirle a Jesús que es esto lo único que tenemos? Y entonces sí va a tener que terminar el servicio”.  Así que regresas con Jesús e interrumpes nuevamente diciendo “Señor, recuerdas que tú dijiste que nosotros les diéramos de comer y hemos estado buscando por todos lados comida y apenas juntamos cinco pedazos de pan y dos peces, así que creemos que vas a tener que terminar el servicio”.  Jesús te responde: “¡Ah qué bien! Entonces que se sienten en grupos de cincuenta”.  -“¡Cómo! Si esto es lo único que tenemos”.  -Sí. Suficiente. Entonces ahora tienes que regresar nuevamente con el comité. Después tienes que decirles a todos que se pongan en grupos.

Probablemente uno de los discípulos dijo: ¿Saben qué va a hacer? ¿Se recuerdan del Antiguo Testamento? ¿Cuando Elías alimentó a doscientos hombres con doce pedazos de pan? Yo creo que va a hacer un milagro. Creo que él va a multiplicar esto.

Ahora veamos el versículo 16, nosotros pensamos que Él oró por los panes y se multiplicaron y después los discípulos vinieron y lo repartieron, pero eso no fue lo que sucedió.

Dice que los bendijo y después los partió, luego se los regresó a los discípulos para que ellos los dieran. En ese momento no se multiplicaron. Ahora imagínate y piensa en Pedro, él le da un pedazo de pan a Jesús.  Jesús lo alza al cielo y dice: “Padre bendice esto”.  Después rompe el pan, lo parte en dos, y le da solamente la mitad a Pedro. Pedro se le queda viendo al pan, es más pequeño de lo que lo que había dado originalmente. Pedro probablemente dijo algo así: “¿Seguro que ya oraste Jesús por el pan? ¿No será que quieres orar un poquito más por el pan?”. Y el Señor le dice: – No, ya está bendecido. Ahora ve y repártelo-. Esto es muy importante que entendamos, el milagro no sucedió en las manos de Jesús, sucedió en las manos de los discípulos.

En la segunda parte de este post hablaremos de los dos principios para la multiplicación, para ver cómo nuestro pan y nuestros peces se multiplican.

Adán, el Primer Millonario

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción, Superación Personal

Según el libro de Catherine Ponder titulado “Los Millonarios del Génesis” de la serie de libros “Los Millonarios de la Biblia”, Adán es considerado como el primer millonario que existió pues su historia de prosperidad se encuentra en los primeros capítulos del Génesis.

En términos literales, un millonario es considerado una persona adinerada que posee más de un millón de dólares.  En términos económicos existen los “millonarios ricos” y los “millonarios pobres”.   Un “millonario pobre” es quien tiene solo un millón de dólares o algo más.   Un “millonario rico” es quien tiene al menos cien millones o más.

Se dice que Adán simboliza a todos los hombres, por lo que cada persona tiene la misma herencia millonaria que Dios le concedió a Adán.

Si leemos con cuidado los primeros capítulos de Génesis, nos daremos cuenta que la historia de la Creación es una historia de prosperidad y de espléndida abundancia.

Después que el mundo fue creado con abundancia, Jehová creo al hombre a su imagen y semejanza.  Y al hombre le fue dado dominio sobre este mundo de abundancia. (Génesis 1: 26-28).  En este punto, Adán sin duda hubiera sido considerado como un “millonario rico”.

Hay personas que opinan que Adán fue un miserable pecador porque fue formado del polvo de la tierra según Génesis 2:7.  Sin embargo, el polvo de la tierra simboliza la substancia ilimitada, rica y radiante con la que se formó el universo entero.  Ya que Adán simboliza a cada persona, esto significa que tú eres una substancia radiante.

En 1920, una persona enferma y sin dinero aprendió esta lección del Génesis y empezó a declarar todos los días:

SOY LA SUBSTANCIA RICA Y ABUNDANTE DEL UNIVERSO.  YO SOY !  YO SOY !  YO SOY !  MI MENTE, CUERPO Y ASUNTOS FINANCIEROS SON LLENADOS AHORA CON ESTA SUBSTANCIA RICA UNIVERSAL.  CADA FASE DE MI VIDA ES AHORA BENDECIDA CON ESTA RADIANTE SUBSTANCIA.

Cuáles fueron los resultados?  Primero fue sanado físicamente.  Luego consiguió un empleo.  Mientras continuó llamando a la substancia ilimitada para bendecir su vida, un amigo le proporcionó una cantidad de dinero que invirtió.  Sus inversiones crecieron al punto que llegó a ser tan rico como el magnate Rockefeller.  Y continúo disfrutando su riqueza por el resto de su vida.  Todo empezó el día que empezó a llamar a la substancia universal para prosperarlo y sanarlo.

Una Reflexión sobre el Perdón (Parte 1/2)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción, Superación Personal

Imaginemos por un momento que eres el único agente de la ley en un pequeño pueblo.

policia

Sucede que has atrapado a un criminal y lo colocas en la cárcel de la ciudad. En un juicio el juez lo condena a purgar varios años en prisión y te da la orden de llevar al reo a la penitenciaría central. Puesto que eres el único agente en el pueblo, ahora eres el responsable de velar por la comida, la recreación, higiene y seguridad del convicto. No puedes salir a pasear y distraerte pues periódicamente debes revisar la celda para ver que todo está bien. Si quieres salir debes esposar al criminal y llevarlo contigo donde sea que vayas.

Esto es precisamente lo que sucede cuando nos negamos a perdonar. Hemos sido víctimas de alguna maldad, pero asumimos personalmente la responsabilidad de hacer justicia y a cualquier lugar donde vamos, estamos emocionalmente atados a esa persona.

En ese proceso perdimos la libertad, y ahora somos esclavos en alguna manera de nuestro agresor. Es por eso que muchas personas pierden la vida por el odio y la falta de perdón. ¿Cuál es la solución? La solución consiste en tomar al convicto y llevarlo a la penitenciaría central y dejar que un sistema de justicia más grande que tú, se haga cargo del cumplimiento de la condena.

Y esto es precisamente el perdón, renunciar al derecho que tenemos de vengarnos nosotros mismos, y dejar lugar a la ira de Dios. Eso es exactamente lo que nos dice Romanos 12:19 “Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos, sino dejen que Dios sea quien castigue; porque la Escritura dice: “A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré, dice el Señor.”

Tomado y adaptado de www.perdona.org

 

John C. Maxwell en Guatemala

Author: Admin  //  Category: Biblia, Superación Personal

John C. Maxwell es un escritor y orador que ha escrito más de 50 libros sobre el tema de Liderazgo.  Algunos de sus títulos son: “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo” y “Las 21 Cualidades Indispensables De Un Líder”.

john_maxwell

Ha vendido más de 13 millones de libros y es reconocido mundialmente como un experto en liderazgo.

Nació en 1947 en Michigan.  Siguió los pasos de su padre y se convirtió en Pastor Cristiano Evangélico.  Posee un Doctorado en Teología del Seminario Teológico Fuller.

Ha fundado varias compañías, algunas lucrativas y otras no lucrativas, dedicadas a formar Líderes alrededor del mundo.

John Maxwell está de visita en Guatemala y en su conferencia de prensa mencionó que todo lo que sabe de Liderazgo lo aprendió de la Biblia.  Agregó que en sus seminarios es muy cuidadoso de compartir los principios bíblicos de Liderazgo sin mencionar específicamente temas religiosos.

Mencionó que en las comunidades cristianas, la palabra clave es “relación”, pues todo cristiano maneja una buena relación con DIOS.  En las comunidades de negocios, la palabra clave es “respeto”.  Descubrió que se recibe el respeto de las personas al cubrir alguna necesidad de enseñar principios de Liderazgo.

A continuación un resumen de “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo”:

Tres Formas de Dar (1/3)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción, Superación Personal

Para poder RECIBIR el primer paso es DAR. 

dar_3

Cuando quieras recibir algo, practica el dar.  Existen 3 formas de dar y todas son igualmente necesarias para tu crecimiento y éxito a largo plazo.

La primera forma de dar es DARLE A DIOS.  Ponlo a El primero financieramente.  Por qué?  Es la primera cualidad que debe ser desarrollada en tu persona en el camino a la iluminación.   Muchas personas estudian los métodos de auto-ayuda en abundancia; sin embargo, no reciben los beneficios porque omiten este primer paso.

Varios esquemas se han propuesto para conseguir riqueza rapidamente.  La mayoría de ellos fracasan porque se basan en ”obtener”, no en “dar”.  No tienen una base espiritual.  La razón por la que muchas personas no reciben sus bienes en la vida es porque no practican el dar o devolver al universo de manera sistemática una parte de todo lo que el universo comparte con ellos.

Cuando cualquier persona le niega al universo lo que le pertenece, su vida pierde balance y experimenta la carencia de alguna forma.  Puede ser la falta de provisiones, salud, amor, comprensión espiritual, o la falta de dirección en su vida.  Es sólo cuando nos desprendemos de nuestra pequeñez que podemos expandernos a una vida más grande.

Así que no es suficiente decir que crees que Dios es la fuente de tus provisiones.  Debes demostrar que crees que Dios es la fuente de tus provisiones compartiendo primero con El.  Esto te mantiene en contacto con la fuente universal de abundancia.

Tu decides cómo le darás a DIOS lo que le corresponde.  Puede ser dando a caridad o dando diezmo y contribuciones en una iglesia.

El multimillonario Salomón señaló lo que el uso racional de este método podría significar cuando aconsejó: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos. Entonces tus almacenes de abastecimientos estarán llenos de abundancia; y tus tinas rebosarán de vino nuevo”. (Proverbios 3 : 9-10).

Identifícate con la Fuente

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción

Abre tu mente para recibir lo que pides o quieres, pidiéndole a DIOS en vez de contarle constantemente a las personas.

pidiendo_dios

Contarle a la gente lo que quieres puede disipar lo que pides porque DIOS es la fuente de tu provisión, no las personas.  A pesar que la gente, ideas y oportunidades son todos los canales de tu provisión, DIOS es la fuente porque El crea esas ideas y oportunidades.  A través de la Ley de la Atracción, El ayuda a atraer las personas y circunstancias apropiadas hacia ti que agilizarán las ideas y oportunidades para que tu bien pueda manifestarse.

Una afirmación que podrás usar para ayudarte a identificarte con la Fuente es:

“No dependo de las personas o condiciones para mis bienes.  DIOS es la fuente de mi provisión y DIOS provee sus propios canales de bien para mi ahora.”

11 Leyes: Ley del Incremento (Parte 3/3)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción

“Cuando uno puede cantar alabanzas en la adversidad, esa adversidad pronto desaparecerá.  No es una promesa, es una Ley.  Aprende a rendir alabanza y adoración, a ser agradecido por las cosas buenas, y encontrarás la lámpara mágica del Espíritu”.  (Libro “Working with the Law”).

adorar_dios3

Estar dispuesto a alabar a DIOS cuando las cosas parecen obscuras es la manera más rápida de llegar a la luz.  Nuestro grado de fe en la ley se mide antes de que recibamos lo que pedimos, no después.  Y ese grado de fe determina cuánto somos capaces de recibir.

“La Ley de la Adoración y Alabanza te levantará de la enfermedad a la salud; te llevará de la ignorancia a la inteligencia, de la pobreza a la riqueza, de la debilidad a la fuerza, del miedo al valor.  De hecho, esta ley te promoverá en todas las cosas y de todas las maneras.  Comienza a usar la Ley ahora.”

Sin importar tu condición actual, este es un buen momento para comenzar.  Expresa alabanza y adoración por todo lo bueno que tienes en la vida y por la magnificencia del Universo.  Te traerá solo cosas buenas a cambio.

11 Leyes: Ley del Incremento (Parte 2/3)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción

Lo invisible alrededor de nosotros reacciona a nuestros pensamientos, ya sean buenos o malos.  Mientras adoramos a DIOS, hay una gran expansión de poder e inteligencia en todas las cosas.   Este aumento afecta a nuestro ser y todo lo que tocamos y a cada persona con quien entramos en contacto.

adorar_dios2

A pesar que la adoración hace maravillas por otras personas y cosas, provee aún más beneficio para nosotros.  La alabanza cambia nuestra perspectiva entera de la vida.  Donde alguna vez vimos fallas, ahora vemos fuerza y perfección.  Reconocemos las buenas cosas y la belleza en otras.  Podemos irradiar alegría, valor y felicidad a todos los que son afectadas por nuestra influencia. Incluso nuestros pensamientos se vuelven positivos, lo que crea un estado mental de expansión y expresión positiva.

La adoración y alabanza se debe utilizar en anticipación a bendiciones futuras, no solo por las recibidas en el pasado.  Esto hace de la alabanza una expresión de fe sobre las buenas cosas por venir.

11 Leyes: Ley del Incremento (Parte 1/3)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción

La Ley del Incremento es la quinta ley del grupo de leyes conocidas como las “11 Leyes olvidadas”.  Resumiéndola en una frase: “Lo que  pides en adoración, crece y se incrementa”.

Usando esta ley estimulamos nuestro ser y logramos mucho en nuestra felicidad que en ocasiones parecen milagros.  Este entendimiento es el acto de adorar a DIOS, la Ley pura, y pedirle lo que deseamos.

El simple hecho de alabar a DIOS es una de las formas más poderosas de agilizar la recepción de nuestros deseos, casi a proporciones mágicas.

adorar_dios

Este principio ha existido por miles de años y se ha escrito en la Biblia y otros textos antiguos.  Inclusive, los pueblos de civilizaciones antiguas traían regalos a sus dioses, y bailaban y danzaban para expresar su gratitud.

Obviamente, esto no afecta a Dios directamente o de alguna forma.  Tampoco te afecta a ti ganando un favor del Universo por tus acciones.  Sin embargo te afecta a ti, personalmente.  Dar adoración y alabanza es un complemento de la Fe.   Considerando que la fe es sabiduría y comprensión, la alabanza es la aplicación de esa comprensión.  Adorar le da fuerzas a tu fe, y agiliza tus oraciones y peticiones para que magnetizen todo lo bueno alrededor tuyo.  Y transforma todo eso bueno en forma física, para tu provecho y beneficio.

Cuando el hombre adora a Dios, eleva su consciencia a un nivel más alto y se convierte en un canal para recibir todos los bienes que esperan por él.  Adorar te pone más cerca del universo y te permite sintonizar las fuerzas divinas alrededor tuyo.  Dar alabanza es el camino más corto a tus deseos.  Expande la mente y le permite ver cosas mayores.  Mientras que la condenación y culpabilidad hacen lo contrario.

Nota como la alabanza afecta a los niños.  Brillan intensamente con el aprecio e intentan complacernos más.  Pero si son criticados, bajan su mirada y se hunden profundamente, haciendo más difícil pedirles que hagan algo más.  El mismo principio funciona de diversas maneras, todo el tiempo.  Hasta nuestros cuerpos físicos responden positivamente a la alabanza pues nuestros niveles de energía se incrementan y hasta nuestras células responden favorablemente.

Leyendo los Pensamientos de Dios

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción

“Nunca te puedes convertir en un gran hombre o en una gran mujer hasta que haz superado la ansiedad,  la preocupación y el miedo.   Es imposible para una persona ansiosa, preocupada o miedosa percibir la verdad.  Todas las cosas se distorsionan y son sacadas de la realidad por tales estados mentales y aquellos que están en esos estados no pueden leer los Pensamientos de Dios”. ~ Wallace D. Wattles en su libro “La Ciencia de ser Grande”.

god_mind

Si quieres ser una gran persona, necesitas hacerte realmente bueno en leer la Mente de Dios para que puedas conectarte completamente y después expresar su divinidad.

Ahora, si estás estresado, ansioso, preocupado o temeroso, estás en problemas.  Por qué?  Porque teniendo cualquiera de esas emociones, es como estar desenchufado del tomacorriente de Dios.  Imagina encender tu refrigeradora o heladera sin conectarla a la corriente eléctrica.  Tú *necesitas* esa fuente de energía.

Hasta una computadora portatil, déjala desconectada por un largo tiempo y se le acabará la batería.  Entonces qué haces?  La conectas de nuevo.

Lo mismo sucede aquí.  Si quieres experimentar tu grandeza, tienes que conectarte a la Fuente y no puedes hacerlo cuando estás ansioso, preocupado o temeroso.

Así que la próxima vez que sientas esas emociones, entiende que te has desconectado.  Haz algo para conectarte de nuevo, ya sea correr, sonreir, reir, acariciar tu mascota, tomar una caminata, meditar, tomar un baño, o cualquiera de las infinitas formas para conectarte de nuevo.

Pide el Conocimiento !

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción

Llámame, y yo te responderé y prontamente te informaré de cosas grandes e incomprensibles que no has conocido.  –  Jeremias 33:3

DIOS, el Creador de todas las cosas y del Universo, también es conocido como la  Mente Universal.  Esta Mente única es inteligencia pura, omnisciente, perfecta, lo es todo y está en todas partes.

dios

Todo el conocimiento, los descubrimientos e inventos del futuro ya están en la Mente Universal en forma de posibilidades, a la espera de que la mente humana sintonice con ellas.  Toda creación e invento en la historia de la humanidad ha surgido de la Mente Universal, tanto si la persona lo sabía conscientemente como si no.

¿Cómo podemos sintonizar con la Mente Universal? Siendo conscientes de ella y utilizando nuestra maravillosa imaginación.  Mira a tu alrededor y observa las necesidades que están esperando a que alguien las satisfaga. Imagina si hubiera un gran invento para hacer esto o aquella otra cosa.  Busca las necesidades que están esperando a que alguien las satisfaga. Imagina si hubiera un gran invento para hacer esto o aquella otra cosa.  Busca las necesidades e imagina y piensa en su realización.  

No tienes que esforzarte en hacer un descubrimiento o un invento.  La Mente Suprema contiene esa posibilidad.  Lo único que has de hacer es mantener tu atención en el resultado final, imaginar que se cumple esa necesidad e invocar su manifestación.  Cuando pides, sientes y crees, siempre recibes.  Hay una reserva ilimitada de ideas esperando a que sintonices con ellas para poder manifestarse.  Tu conciencia lo contiene todo.

El Poder de la Oración

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción
Mucha gente conoce la historia de la misión espacial Apolo 13 y su milagroso retorno a la Tierra. Una explosión de los tanques de oxígeno a bordo de la nave obligó a la tripulación a abortar la misión y orbitar alrededor de la Luna. La película “Apollo 13” fue producida varios años después y revivió esa aventura para el mundo entero.

apolo13

Los científicos estimaron que su regreso sin novedad a la Tierra tuvo una probabilidad de 1 en 3 millones. Cómo pudieron los astronautas regresar a salvo con esas probabilidades ?

En abril de 1970, las estaciones de TV estuvieron transmitiendo todos los detalles de esta misión. Mucha gente alrededor del mundo se puso a orar por la vida de los 3 astronautas y se transmitieron algunas escenas de gente orando y pidiendo por su regreso. Se transmitieron escenas del Papa en el Vaticano, los judíos en el Muro de Jerusalén, budistas en Asia, musulmanes en Oriente y personas variadas de la sociedad en general.

Se transmitieron escenas de la comunidad global orando por la seguridad de estos 3 astronautas. Ni la religión ni sus diferencias limitaron el deseo del mundo de pedir por su retorno a salvo.

Probablemente sea una de las pocas veces donde todo el mundo oró por lo mismo al mismo tiempo. El corazón de la comunidad global fue uno. No hubo diferencias entre americanos, europeos, judíos, árabes o asiáticos.

Cómo podemos saber que el poder de la oración funciona? La verdad es que nadie puede demostrarlo científicamente.

gotaagua_amor_s1

Sin embargo, gracias a los estudios de los cristales de agua de Masaru Emoto, sí sabemos que las oraciones afectan las moléculas del agua y cambian su estructura. De una manera extraña los deseos de una petición en oración cambian la energía física.  Sus experimentos de oraciones en agua han demostrado que los cristales de agua se embellecen.

Eleva tus oraciones al Dios Todopoderoso, tan fe que tus peticiones serán contestadas y vive en armonía con la esencia de tu ser.

Espiritualidad

Author: Admin  //  Category: Biblia, Superación Personal
Cada uno de nosotros puede, a su manera, convertirse en portador y transmisor de dones y buenas nuevas.  A lo largo del día se nos presentan diversas formas de:

spiritual

  • Dar la mano a alguien que tiene miedo.
  • Hacer un regalo.
  • Sentir empatía por un amigo.
  • Visitar un enfermo.
  • Celebrar la buena suerte de los demás.
  • Compartir el placer y la risa.
  • Preparar una comida especial
En esta lista cabe todo lo que nos podamos imaginar.  Todo lo que hacemos en nuestras vidas cotidianas para provocar compasión, alegría, alivio, risa y lagrimas en nosotros y en los demás se llama “espiritualidad en acción”. Cuando despertamos a esta devoción cotidiana sufrimos una profunda transformación y nos convertimos, nosotros también en mensajeros.

11 Leyes: Ley de Recibir (Prepárate a Recibir)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción
Algo importante al aplicar la Ley de Recibir, es que el “dar” no es todo lo que debemos hacer, sino también debemos prepararnos para recibir.

Esta preparación sirve para demostrar nuestra fe en el proceso.  Prepararse significa crear un espacio de algún tipo para aquello que esperamos.

Un buen ejemplo es el relato bíblico del profeta Elías.  Cuando 3 reyes fueron a buscar a Elías y le pidieron que orara para que cayera una lluvia y acabara con la sequía del desierto, Elías les pidió que cavaran zanjas para contener el agua de lluvia que pronto caería.   Así lo hicieron y pronto cayó la lluvia del cielo y llenó las zanjas de agua y los hombres y caballos pudieron beber.  El punto es que prepararon un lugar para recibir justo lo que pidieron.

El libro de EL SECRETO también nos da otros ejemplos, como el caso de la hermana de Rhonda Byrne que vivía en Australia y quería irse a vivir a Estados Unidos pero no lograba conseguir un trabajo.  Lo hizo hasta que tuvo la fe suficiente para creer que se mudaría y empezó a empacar sus cosas semanas antes de conseguir trabajo.

También está el caso de aquella persona que buscaba pareja y empezó a estacionar su auto no al centro de su garage sino a un lado, dejando espacio para el automóvil de su próxima pareja.

Qué le estás pidiendo al Universo?  Cómo puedes empezar a hacer espacio para eso nuevo que pronto se te dará?

11 Leyes: Ley de Recibir (Diezmo)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción, Superación Personal
El nombre correcto de la Ley de Recibir debería ser “Ley de Dar para Recibir”. 

El libro “Working with the Law” comenta sobre esta ley que el dinero es simplemente una herramienta para el intercambio de valores.  Si ayudamos a las personas dándoles dinero, no debemos hacerlo negligentemente, es decir no darlo a aquellas personas que no hacen el esfuerzo para salir de su situación.  Nuestras donaciones deben ser con propósito, pero si se hacen sin cuidado no podremos esperar un buen retorno.  Ayuda a aquellos que hacen todo lo posible para ayudarse ellos mismos y entonces el dinero regresará a ti.  No lo des a aquellos a que no lo aprecian o que no mejoran su vida con él.  Hacer eso solo dañará a ambos.
Algunas iglesias todavía usan el diezmo bíblico como una forma ordenada, sistemática y exitosa de dar.  Consiste en aportar a la iglesia el 10% de tu salario.  Ya sea que practiques el diezmo o hagas donaciones a obras de caridad, desarrollar nuestro plan metódico para dar dinero siempre creará un flujo estable de bienes recíprocos que vendrán a nosotros.

Sin embargo, el diezmo debe realizarse con el espíritu correcto, no solo con el objetivo de obtener algo a cambio, sino con un corazón abierto y expectación verdadera que estamos cumpliendo un rol en el flujo de abundancia del Universo.  Tenemos que dar con honestidad, sinceridad y en buen espíritu. 
Aún si ganamos una miseria de sueldo, debemos aprender a dar un porcentaje de él cada vez que nos paguen.  Y en un corto período de tiempo, veremos que regresa a nosotros en grandes cantidades.  Esa es la Ley de dar y recibir en acción.

Los Millonarios de la Biblia

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción
Rhonda Byrne aconseja en el libro EL SECRETO:

Si has llegado a creer que ser rico no es espiritual, entonces te recomiendo seriamente que leas la serie de libros “Los Millonarios de la Biblia” de Catherine Ponder.  En estos libros descubrirás que Abraham, Isaac, Jacob, Josué, Moisés y Jesús no fueron solamente maestros de prosperidad sino también millonarios, con estilos de vida tan abundantes que muchos millonarios de hoy día no podrían imaginar.

Estos libros podrían ser de mucha ayuda si es que tenemos creencias limitantes sobre el dinero.  Recuerda que mucha gente tiene grabado en su subconsciente que el dinero es malo o perjudicial. 

 

 

 

 

Cuál es el nombre de Dios ?

Author: Admin  //  Category: Biblia
La ley de la atracción nos enseña que somos energía, que somos seres espirituales, que todos estamos conectados, que somos UNO con la Mente Universal.  Para los cristianos, esa Mente Suprema tiene un nombre personal.  Tendremos que examinar los textos originales de la Biblia para determinar el nombre exacto de DIOS.

El nombre de Dios aparece más de 6,000 veces en las sagradas escrituras. Los textos originales de la Biblia fueron escritos en idioma Hebreo (Antiguo Testamento) y Griego (Nuevo Testamento).  Una pequeña parte del Antiguo Testamento también fue escrita en idioma Arameo.

Una de las características de los textos hebreos es que se escriben de derecha a izquierda y sin vocales.  Por eso cuando en la Biblia se hace referencia al nombre de Dios aparecen las 4 letras siguientes:

A estas 4 letras que contienen el nombre de Dios se le conoce como el Tetragrámaton. Si observas con detalle, notarás que la primera y tercera letra son las mismas.   Al traducir las consonantes a nuestro alfabeto convencional, el nombre divino queda:  HWHY.   Finalmente, debido a que el hebreo se escribe en órden inverso, el nombre de Dios sin vocales queda:  YHWH.

Lastimosamente, los antiguos israelitas dejaron de pronunciar el nombre de Dios, por lo que actualmente no se sabe con certeza cuál es la pronunciación correcta.  De tal manera, los traductores bíblicos creen que la pronunciación más probable es Jehová o Yahvé.

YeHoWaH = Jehová          YaHWeH = Yavéh

El Tetragrámaton apareció debido a que en algún momento surgió entre los judíos la idea supersticiosa de que era incorrecto pronunciar el Nombre Divino.  Sin embargo, hoy estamos en plena libertad de pronunciar su bello nombre.  Ya sea que usemos Jehová o Yavé, deberíamos pronunciarlo cada vez que nos comunicamos con El.

Fe

Author: Admin  //  Category: Biblia, Frases Motivacionales

La duda es una pena demasiado solitaria que no se percata que la fe es su hermana gemela. – Kahlil Gibran

Sería muy doloroso que una persona llena de dudas no pueda darse cuenta que existe algo tan bello como es la fe.  La Biblia define la Fe como la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. (Hebreos 11:1).  Jesús dijo en una ocasión: “Porque en verdad les digo: Si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, dirán a esta montaña: ‘Transfiérete de aquí a allá’, y se transferirá, y nada les será imposible” (Mateo 17: 20).