Efecto Entrenamiento: Los Músculos y la Mielina

Author: Admin  //  Category: Salud, Superación Personal

“Por un lado, el estudio de la mielina suena como una exótica nueva neurociencia. Pero en otro nivel, la mielina es similar a otro mecanismo de la evolución que usas todos los días: los músculos. Si utiliza los músculos de cierta manera, tratando de levantar cosas que apenas puedeslevantar, los músculos responderán haciéndose más fuertes. Si enciendes los circuitos de habilidades de la manera correcta, tratando de hacer cosas que apenas puedes hacer, con una práctica profunda, entonces tus circuitos de habilidades responderán haciéndose más rápidos y más fluidos.” ~ Daniel Coyle en The Talent Code

musculos_mielina

Ya conocemos sobre el “efecto del entrenamiento” pero es una idea tan buena que vale la pena repetirla, sobre todo a medida que envolvemos nuestros cerebros con toda esa mielina, así que vamos a echar un vistazo rápido de nuevo.

La esencia: Si quieres músculos más fuertes, primero tienes que “sobrecargarlos”, necesitas levantar más peso o correr un poco más rápido/más lejos de lo que actualmente estás levantando/corriendo. No demasiado o te lastimarás, pero sí un poco fuera de tu zona de confort para que te sientas retado y debidamente sobrecargado.

Ahora, a tu cuerpo no le gusta que le pateen el trasero y básicamente dice: “Está bien. Al parecer, quieres que yo sea capaz de levantar ese peso y de ejecutar ese esfuerzo. Lo entiendo. Nos pondremos a trabajar para que la próxima vez seguro que sea más fácil para ti.

A esa respuesta se llama “sobrecompensación”. El cuerpo sobrecompensa las exigencias que le pones mediante el fortalecimiento de los músculos / corazón / pulmones / lo que necesite para ser fuerte y operar en su nuevo nivel.

El proceso del “efecto entrenamiento” de sobrecargar y sobrecompensar es básicamente como TODO crecimiento ocurre, de los músculos a la mielina.

Y se presenta en todos los aspectos de nuestras vidas, desde el gimnasio donde nos volvemos más fuertes, la oficina donde estamos desarrollando una estrategia para nuestro negocio hasta el comedor donde tenemos conversaciones auténticas y amorosas con nuestra familia.

Por lo tanto, aprovecha el efecto del entrenamiento en todos los aspectos de tu vida.

Leave a Reply