Una Reflexión sobre el Perdón (Parte 1/2)

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción, Superación Personal

Imaginemos por un momento que eres el único agente de la ley en un pequeño pueblo.

policia

Sucede que has atrapado a un criminal y lo colocas en la cárcel de la ciudad. En un juicio el juez lo condena a purgar varios años en prisión y te da la orden de llevar al reo a la penitenciaría central. Puesto que eres el único agente en el pueblo, ahora eres el responsable de velar por la comida, la recreación, higiene y seguridad del convicto. No puedes salir a pasear y distraerte pues periódicamente debes revisar la celda para ver que todo está bien. Si quieres salir debes esposar al criminal y llevarlo contigo donde sea que vayas.

Esto es precisamente lo que sucede cuando nos negamos a perdonar. Hemos sido víctimas de alguna maldad, pero asumimos personalmente la responsabilidad de hacer justicia y a cualquier lugar donde vamos, estamos emocionalmente atados a esa persona.

En ese proceso perdimos la libertad, y ahora somos esclavos en alguna manera de nuestro agresor. Es por eso que muchas personas pierden la vida por el odio y la falta de perdón. ¿Cuál es la solución? La solución consiste en tomar al convicto y llevarlo a la penitenciaría central y dejar que un sistema de justicia más grande que tú, se haga cargo del cumplimiento de la condena.

Y esto es precisamente el perdón, renunciar al derecho que tenemos de vengarnos nosotros mismos, y dejar lugar a la ira de Dios. Eso es exactamente lo que nos dice Romanos 12:19 “Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos, sino dejen que Dios sea quien castigue; porque la Escritura dice: “A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré, dice el Señor.”

Tomado y adaptado de www.perdona.org

 

Tags:

2 Responses to “Una Reflexión sobre el Perdón (Parte 1/2)”

Leave a Reply