Salud = Nutrientes / Calorías

Author: Admin  //  Category: Salud

“El concepto más consistente y probado en la historia de la ciencia de la nutrición es que la combinación de la ingesta de alto contenido de nutrientes y la ingesta baja en calorías promueve la resistencia a las enfermedades y la longevidad. Es la base para mi ecuación de la salud:

Salud = Nutrientes / Calorías

Lo que esta ecuación significa es que tu salud mejorará a medida que comas más alimentos con una alta densidad de nutrientes por caloría y menos alimentos con una baja densidad de nutrientes por caloría. En primer lugar, evita los alimentos bajos en nutrientes, tales como el pan blanco y los alimentos procesados. La harina blanca, otros granos refinados (como los que se encuentran en los cereales de desayuno azucarados), refrescos, dulces, e incluso los zumos o jugos de frutas promueven subir de peso, conducen a la diabetes, y elevan los niveles de triglicéridos y colesterol, aumentando el riesgo de ataques cardíacos. Además, estos alimentos procesados bajos en nutrientes también suprimen la función de inmunidad, aumentando el riesgo de infección y de cáncer. Aunque parezca increíble, en el 2010 estos alimentos procesados se convirtieron en el 62 por ciento de las calorías que se consumen en la dieta americana estándar.” ~ Joel Fuhrman, MD en su libro Super Immunity 

calorias

¿Quieres cáncer? ¿Enfermedades del corazón? ¿Diabetes?

Entonces come una gran cantidad de alimentos procesados con muy poca densidad de nutrientes y una gran cantidad de calorías.

En otras palabras, come la dieta americana estándar (apropiadamente “SAD” en inglés por Standard American Diet).

Es alucinante que el estadounidense promedio recibe el 62% (!) de sus calorías provenientes de alimentos bajos en nutrientes y que promueven enfermedades.

La Ecuación de la Salud del Dr. Fuhrman es acerca de crear DENSIDAD DE NUTRIENTES.

—> Salud = Nutrientes / Calorías

¿Cómo está tu densidad?

¿Cómo puedes eliminar los alimentos pobres en nutrientes y reemplazarlos con algunos alimentos ricos en nutrientes?

Seamos más específicos.

¿Cuál es el alimento No. 1 bajo en nutrientes que SABES que necesitas dejar y deshacerte de él por completo?

¿Son las donas? ¿Quizás croissants? ¿Barras de dulces o caramelos? ¿Helado? ¿Refrescos? (¡Oh!) ¿Cuál es? ¿Es ahora un buen momento para eliminarlo de tu dieta? 🙂

Y ¿qué alternativa rica en nutrientes puedes añadir a tu dieta? ¿Una gran ensalada todos los días? ¿Algunas verduras al vapor?

Hagámoslo oficial!

Me comprometo a eliminar esto de mi dieta: _______________________.

Y me comprometo a añadir esto a mi dieta: _______________________.

Excelente. Bien hecho. Podrías haber agregado un par de años a tu vida con este compromiso. 🙂

Tags:

Leave a Reply