Risoterapia

Author: Admin  //  Category: Risoterapia, Salud
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares y respiratorios. Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.
La risa nos aporta aceptación, comprensión, alegría, creatividad, relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total.
Adjunto un video para que empieces a practicar.   😉

 

Tags:

2 Responses to “Risoterapia”

  1. Roberto H. Says:

    La risa es parte importante en la vida de cualquier ser humano, a continuacion algunas citas de autores que hacen referencia a la risa y sus virtudes:

    Según los estudios de José Elías, uno de los mayores expertos españoles en la materia, un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación. Dice: “Reírse incrementa la autoestima y la confianza en personas deprimidas, supone un refuerzo inmunológico, corta los pensamientos negativos (ya que no podemos reír y pensar al mismo tiempo) elimina el miedo y ayuda a minimizar los problemas; reír antes de acostarse fatiga el cuerpo y combate el insomnio”.

    “Todos los niños son titiriteros y acróbatas por naturaleza. Además, por ser un cómico nato, al oír al público gritar y reír me olvidaba de los chichones que al principio podía sufrir”. La frase es de la bayeta humana, nombre con el que conocía al pequeño Buster Keaton en sus inicios artísticos con la familia. Mientras la madre tocaba el acordeón, el padre le lanzaba de aquí para allá despertando la risa del público. ¿El mejor calmante para las secuelas de tan peligroso trabajo? Según Keaton, el humor.

    Muchos expertos actuales citan a Rabelais como el primer médico que, en el siglo XVI y de forma seria, aplicó la risa como terapia. Robert Burton, clérigo y erudito inglés de la misma época, fue más lejos con su obra Anatomy of Melancholy: “La compañía alegre no debe separarse de la música, ambas son necesarias: la alegría prorroga la vida, da buen juicio, da juventud al cuerpo, le da vida… Hacer locuras no está mal, festea a menudo y ten amigos alegres, cuyas bufonadas puedan contentarte”.

    Como podemos ver, la risa da salud, quita el stress, alarga la vida y aumenta la autoestima entre otras cosas. Excelente tema!!!

  2. Daniel Melara Says:

    La risa es una forma saludable de vivir la vida ya que es muy corta para vivirla peliando y a la larga nos ayuda para nuestra salud.

Leave a Reply