Cuarto Acuerdo: Siempre da lo mejor !

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“Hay un acuerdo más, es el que permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados. El cuarto acuerdo se refiere a la acción de los tres primeros: Haz siempre tu máximo esfuerzo.”  ~  Don Miguel Ruiz

Ruiz continúa diciendo: “Bajo cualquier circunstancia, siempre da lo mejor de ti mismo, ni más ni menos. Pero ten en cuenta que lo mejor nunca va a ser lo mismo de un momento a otro. Todo está vivo y todo cambia todo el tiempo, así que tu mejor esfuerzo a veces será de alta calidad, y otras veces no será tan bueno.”

Tenemos que dar siempre nuestro mejor esfuerzo si queremos darle vida a los otros tres acuerdos.

Y por supuesto, a veces vamos a estar totalmente prendidos e inspirados y nuestro “mejor” será magnífico, mientras que otras veces puede que estemos un poco cansados y nuestro “mejor” no será tan excelente.

Ahora repasemos los siguientes conceptos: el griego Areté, el CANI de Tony Robbins y el Kaisen japonés.

En la antigua Grecia, Sócrates, Platón y Aristóteles decían que si queremos vivir con felicidad, necesitamos vivir con Areté, una palabra que se traduce como “excelencia” o “virtud”, pero que tiene un significado más profundo, algo más cercano a “esforzándose a dar lo mejor momento a momento”.

Existe un brecha cuando lo que estás haciendo es menos de lo que eres capaz de hacer, – y aquí no estamos hablando de lo que “deberías” estar haciendo, sino de lo que tu “más Grande Ser” sabe que eres capaz de hacer. Y en esa brecha es donde la depresión, la ansiedad y la desilusión pueden aparecer.

Al cerrar esa brecha dando nuestro mejor esfuerzo, no hay espacio para la angustia y pensamientos negativos; y nos sentimos realmente bien. ¿Verdad?

Una vez más, nuestro “mejor” pueden variar, pero vamos a pensar en Areté !

Tony Robbins tiene un concepto maravilloso que él llama “CANI” por sus siglas en inglés “Constant and Never Ending Improvement”, lo que sería una Mejora Constante y Continua. Cuando hacemos el compromiso de dar nuestro mejor esfuerzo y practicamos el CANI, estamos en una tendencia ascendente donde nuestro “mejor” sigue mejorando.

Y por último, ¿has oído hablar de “kaizen”? Marci Shimoff lo describe así en su libro Felicidad sin Motivo (“Happy for No Reason”): “Para hacer el más rápido progreso, no tienes que dar saltos enormes. Sólo tienes que dar pasos de bebé y continuar dándolos. En Japón, a esto le llaman kaizen, que se traduce literalmente como “mejora continua.” Al usar kaizen, se logran éxitos grande y duraderos a través de pequeños y consistentes pasos. Resulta que lo lento y constante es la mejor manera de superar tu resistencia al cambio.

Leave a Reply