Tablero de Visión o Vision Board

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción

Un Tablero de Visión o Vision Board es una manera de crear claridad en torno a la vida que quieres crear para ti mismo.  Cuando eliges una serie de imágenes poderosas y significativas, y las colocas en un exhibidor dondes las puedes ver varias veces todos los días, estás enfocando tu atención en lo que más te importa y haces de eso tu destino.

Hacer un Tablero de Visión te ayuda a atraer a tu vida las cosas que quieres tener, experimentar, lograr y convertirte. Al rodearte de las imágenes de la vida que deseas, haces que tu vida cambie y se mueva en la dirección para emparejar esas imágenes con tu vida.

En el fondo, un tablero de visión es un conjunto de imágenes visuales que representan la historia que estás contando de lo que serás en el futuro y de cómo será tu vida. 

Y las historias más poderosas son las que nos repetimos a nosotros mismos a través de las palabras e imágenes que tenemos en nuestras mentes.  Las historias que nos contamos dan forma a nuestras vidas.  Un tablero de visión no es nada más que una historia en imágenes.  Es la historia de tu vida, la vida que quieres.

 

Si piensas en tus metas como un árbol completamente crecido, entonces las imágenes que elejiste para representar a esas metas son tus semillas. Has oído el dicho “Los poderosos robles de pequeñas bellotas crecen”?  También es verdad para los sueños poderosos.

Sea que te des o no te des cuenta, todo lo que hacemos y cada evento que se desarrolla en nuestras vidas comienza por primera vez como una imagen en nuestra mente.

Cuando se planta una semilla en tierra fértil, dos cosas comienzan a suceder. Primero, la semilla empieza a estimularse y a cambiar.  Y segundo, el agua y otros nutrientes comienzan a fluir hacia la semilla.

En el momento en que haces tu Tablero de Vision, esos dos procesos comienzan.  Mientras la imagen de tu sueño hecha raíz dentro de ti, empiezas a cambiar la forma de pensar y actuar. Esa imagen inicia a filtrarse en tu mente, tanto consciente como inconscientemente, y empiezas a tomar acción, día a día, acercándote a tu sueño.

Al mismo tiempo, como naturalmente el agua y nutrientes fluyen hacia la semilla plantada en la tierra, los recursos en tu medio ambiente empiezan a fluir hacia ti y hacia la imagen que tienes en tu mente. Así como el ADN de una semilla extrae nutrientes del suelo y nitrógeno del aire, las imágenes en el tablero de visión ayudan a enfocar tu intención y extraen de tu ambiente externo, los recursos, conexiones, personas y energías que necesitas para volver realidad esas fotos.  Este proceso es llamado a veces la Ley de la Atracción.

Tags: , ,

3 Responses to “Tablero de Visión o Vision Board”

  1. Manny Says:

    http://apps.facebook.com/tablerodevision/ en esta pagina que puse pueden hacer un tablero de vision, esta muy facil de hacer, cualquier duda de como agregar metas yo le digo

    nota: tienen que tener una cuenta en facebook

  2. CiudadZEN » Lygia Lima: La Yogui sanadora Says:

    […] libros que pensaba leer. En ese momento comenzó a dibujar un mandala. “Me gusta trabajar con “visions boards”, collage de  representaciones visuales de las cosas que  una persona quiere tener, ser, o […]

  3. ¡FELIZ AÑO NUEVO! | diariodeunaprofenonativa Says:

    […] un blog es un conjunto de imágenes visuales que representan la historia que estás contando de lo que […]

Leave a Reply