El Verdadero Propósito de Al Gore

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“Tu propósito explica lo que estás haciendo con tu vida. Tu visión explica cómo estás viviendo tu propósito. Tus metas te permiten realizar tu visión.” ~ Bob Proctor

Al Gore fue Vicepresidente de Estados Unidos bajo la Presidencia de Bill Clinton.  Luego fue candidato a la Presidencia en el año 2,000 cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George W. Bush.   Tras levantar una gran expectación, no se presentó a las elecciones primarias demócratas de 2004.

A lo largo de los primeros días de su vida, Al Gore experimentó muchos triunfos y fracasos en su carrera. Entró en la política porque su padre estaba en la política y porque pensaba que podría hacer una diferencia a través de la política.

Pero el propósito de la vida de Al Gore era más que gobernar desde la Casa Blanca, una verdad que sólo él encontró mucho más tarde.  Le llevó muchos años descubrir que su verdadera pasión estaba en aumentar el conocimiento del público sobre el tema del calentamiento global.

El verdadero propósito en la vida de Al Gore se volvió más claro para él sólo cuando dejó el campo de batalla político. Y en este nuevo propósito fue donde destacó. Su persistencia en seguir su nuevo propósito lo llevó a documentar “La Verdad Incómoda” (The Inconvenient True), un documental que ganó un Oscar y le otorgó un Premio Nobel de la Paz.

Sus triunfos y pérdidas son puestos elocuentemente en este párrafo tomado de un artículo:

“Lo más importante es lo que Al Gore hizo después de su pérdida. Él era un hombre. Era un buen hombre.  No se dio por vencido en hacer una diferencia en el mundo.  Luchó por lo que él creía.  Mantuvo su buen sentido a pesar de sus fracasos colosales.  Él ha hecho más que cualquier otra persona viva para poner el cambio climático de nuevo en la agenda política mundial, y todo esto vino de un hombre que fracasó cuando la historia más lo necesitaba, que no podía doblar la historia incluso un poco en su momento más oportuno.  Al Gore fracasó en convertirse en un gran hombre, lo que Gore demostró, sin embargo, fue que él era algo mejor y más raro – un buen hombre que, siendo pasado por alto por la historia, prefirió hacer la diferencia que pudo.”

Tags:

Leave a Reply