Ten Cuidado Con Esta Gran Trampa

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción

“Muchas personas han tenido un bloqueo psicológico en contra del diezmo (dar), debido a que muchos teólogos han puesto énfasis en que lo que el diezmo haría para la iglesia en vez de lo que podría hacer para el individuo.”  ~  Catherine Ponder en su libro “Abre Tu Mente a la Prosperidad”.

Es una ley universal que el DAR conduce a RECIBIR.  Sobre todo cuando damos de corazón y sin intención de recibir algo a cambio.   ¿Pero qué sucede cuando en la calle encontramos a alguien pidiendo dinero?  ¿Si le damos dinero a un limosnero estamos abriendo las compuertas de la abundancia?  ¿Y qué pasa si somos nosotros los que queremos que nos regalen dinero?

El siguiente es un extracto del libro “El Máximo Secreto de Hacer Dinero en la Historia” de Joe Vitale que toca este punto.  Se refiere a cuando Vitale escribió un artículo sobre como “regalar dinero activa esta ley” y cómo algunas personas le escribieron pidiéndole dinero.

Algunos de los correos electrónicos que recibí eran curiosos. Eran de personas pidiéndome dinero.

Aparentemente leyeron mi artículo y concluyeron que yo era alguien que le daría dinero a alguien que lo pidiera. Así es que escribieron y lo pidieron.

El problema es que, eso no es lo que el artículo describe como el gran secreto para atraer riqueza. Nunca escribí, “Pide dinero y te enriquecerás.” En lugar de eso comuniqué el mensaje, “Da dinero a dondequiera que recibiste nutrición espiritual y activarás la ley que atrae el dinero”.

Le escribí de vuelta a toda persona que me había escrito pidiendo dinero. Expliqué el concepto. Ninguno de ellos contestó.

Traigo a colación esta experiencia que debes considerar por dos razones:

1. No mendigues dinero y esperes enriquecerte. Simplemente mira a los limosneros en las calles. No tienen estilos de vida muy exitosos. Nada más viven a duras penas.  O mira a las personas que hacen recolección de fondos. La mayor parte de ellos están suplicando, aunque ellos  nunca lo llamarían así, y nunca parecen tener lo suficiente. ¿Es esa una pista o qué?

2. No le des dinero a los limosneros y esperes enriquecerte. No dije que no ayudes a los pobres, aunque es controversial cuánto les ayuda darles cosas. En lugar de eso, digo que no le des dinero a las personas solamente porque lo piden y esperes activar la abundancia del universo. Considero como una trampa el dar dinero desde una sensación de obligación o deber. Ese fue siempre el problema que tenía con los ministros que le pedían a las personas dar dinero porque ya sea (a) lo necesitaban (b) la Biblia lo decretó.

Uno u otro puede ser cierto. Pero si tú o alguien dan dinero sin un sentimiento de alegría en su corazón, es altamente improbable que el dinero que diste venga de regreso para ti multiplicado.

La mejor forma de determinar donde dar dinero es preguntarte una pregunta simple:

¿Dónde recibiste la mayor parte de la alegría?

Y si quieres más claridad, o más preguntas que te ayuden a saber donde dar dinero, pruébate éstas:

¿Dónde te acordaste de tu divinidad?

¿Dónde fuiste animado a apostar por tus sueños?

¿Quién te hizo sentirte feliz de estar vivo?

Sea cual sea tu respuesta, ahí es dónde dar tu dinero.

Tags: , ,

2 Responses to “Ten Cuidado Con Esta Gran Trampa”

  1. Vicente Says:

    La iglesia regresa el 100 por 1 , con persecucion cuando damos $ a los póbres( quienes son los pobres en el evangelio????????).-

    R.Alegre

  2. jack Says:

    esta interesante este post, no me gusta dar dinero sino lo siento, sera posible de atraer este tipo de personas de forma no cociente… dado que me ha pasado de forma repetida cotidianamente ej. restaurante, centro comerciales, tiendas, bancos etc… espero su pronta respuesta gracias…

Leave a Reply