La Semana del Cerebro

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Nuestra mente es quizás la parte más importante de nuestro ser. ¿Cuánto tiempo le dedicas a aprender sobre el miembro físico de tu cuerpo, donde la mente reside, el cerebro?

Del 14 al 20 de marzo de este año, se celebra mundialmente la Semana de Concientización del Cerebro. Esta Semana del Cerebro (BAW = Brain Awareness Week) es una campaña mundial para aumentar la conciencia pública sobre los avances y beneficios de la investigación del cerebro. Todos los años, en una semana de marzo se unen los esfuerzos de organizaciones en todo el mundo en una semana de celebración del cerebro.

Durante esta campaña, los colaboradoes de BAW organizan actividades para educar y motivar a las personas de todas las edades sobre la investigación del cerebro. Los eventos están limitados sólo por la imaginación de los organizadores. Algunos eventos incluyen jornadas en laboratorios de neurociencia, exposiciones en museos sobre el cerebro, conferencias sobre temas relacionados con el cerebro, presentaciones en centros comerciales, bibliotecas, centros comunitarios, y talleres en colegios y universidades.

El sitio oficial de la Semana del Cerebro es: http://www.dana.org/brainweek

Aunque la mayoría de actividades se realizan en países de habla inglesa, este año hay actividades para México, Venezuela, Perú, Uruguay y España.  Puedes buscar eventos en la dirección: http://www.dana.org/brainweek/calendar/

¿No hay una actividad en tu ciudad para este año? Recuerda la frase de Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.    Acude a una organización que conozcas (Museo, universidad, Centro de investigación, etc.) y solicita que participen en el evento del próximo año.   O mejor aún, ¿te animas para dar una charla sobre el cerebro?  Revisa la sección de ideas de eventos:  http://www.dana.org/brainweek/resources/ideas/  Tienes todo un año para prepararte.

Tags:

One Response to “La Semana del Cerebro”

  1. jr loma Says:

    Agradeceremos informacion para integrarnos a esta semana del cerebro en proximos años, estamos vinculados a las neurociencias. Saludos neurocognitivos.

    NEURO TECNOLOGIA AVANZADA
    jr loma

Leave a Reply