Tu Actitud lo es Todo (por Jim Rohn)

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

El proceso de cambio humano comienza dentro de nosotros. Todos tenemos un potencial enorme y todos deseamos buenos resultados por nuestros esfuerzos. La mayoría de nosotros estamos dispuestos a trabajar duro y pagar el precio que el éxito y la felicidad demandan.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de poner nuestro único potencial humano en acción y adquirir el resultado deseado. Pero la única cosa que determina el nivel de nuestro potencial, produce la intensidad de nuestra actividad y predice la calidad del resultado que recibimos, es nuestra actitud.

La actitud determina cuánto del futuro podemos ver. Decide el tamaño de nuestros sueños e influencia nuestra determinación cuando nos enfrentamos a nuevos retos. Ninguna otra persona en la tierra tiene el dominio sobre nuestra actitud. La gente puede afectar nuestra actitud, enseñándonos malos hábitos de pensamiento, desinformándonos o proporcionando malas influencias, pero nadie puede controlar nuestra actitud, a menos que voluntariamente entreguemos ese control.

Nadie más puede “hacernos enojar”.  Nosotros mismos nos enojamos cuando entregamos el control de nuestra actitud.  Lo que otra persona puede haber hecho es irrelevante.  Nosotros elegimos, no ellos. Ellos solo se limitan a poner nuestra actitud a prueba. Si seleccionamos una actitud volatil volviéndonos hostiles, enojados, celosos o desconfiados, entonces hemos fallado en la prueba. Si nos condenamos por creer que no valemos, de nuevo, hemos fallado en la prueba.

Si nos preocupamos por nosotros mismos, entonces debemos aceptar la total responsabilidad de nuestros propios sentimientos. Tenemos que aprender a protegernos de los sentimientos que tienen la capacidad de llevar nuestra actitud por el camino equivocado y fortalecer los sentimientos que nos pueden llevar con confianza hacia un futuro mejor.

Si deseamos recibir los beneficios que el futuro tiene para nosotros, entonces debemos ejercer la elección más importante dada a nosotros como miembros de la raza humana, al mantener un dominio total sobre nuestra actitud. Nuestra actitud es un activo, un tesoro de gran valor, que deben ser protegido como corresponde.  Ten cuidado con los vándalos y ladrones alrededor tuyo que intentan perjudicar tu actitud positiva o que tratan de robártela.

Tener la actitud correcta es uno de los fundamentos que el éxito requiere. La combinación de una filosofía personal firme y una actitud positiva acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, nos da una fuerza interior y una firme decisión que afecta las otras áreas de nuestra existencia.

Tags:

One Response to “Tu Actitud lo es Todo (por Jim Rohn)”

  1. Carlos Marin Says:

    Todo tiene que ver con tu mentalidad y tu actitud hacia la vida ya que asi se empieza para ser éxitoso. Tus creencias te ayudan o te impiden a hacer las decisiones correctas. Por eso es clave tener una mentalidad positiva y saber lo que uno está pensando a todo momento. Cuando entiendas esta verdad y tomes control de tu mente, te convertirás en máster de tus circunstancias y empezaras a crear la vida que quieres a propósito.

Leave a Reply