Métete en el Juego !

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Películas, Superación Personal

“La elección de experimentar la vida como una persona realmente poderosa libera una enorme cantidad de energía creativa, y la mayoría de las personas no están dispuestas a disfrutar de esa cantidad de energía.” ~ Gay & Katie Hendricks 

¿Haz visto la película “The Blind Side”?  Es la película de valores y principios con la que Sandra Bullock ganó el Oscar a Mejor Actriz en el 2,010.

Es una historia real sobre un chico de Memphis que tuvo una infancia muy dura, pero con dos características especiales.  En primer lugar, era enorme de tamaño, lo que lo hacía atractivo para los entrenadores de deportes en la escuela. Pero también, cuando la mayoría lo veía como poco inteligente, un maestro identificó su mayor aptitud: una capacidad instintiva para proteger a otros.

Eventualmente fue adoptado por una familia adinerada que le ayudó a estabilizarse y ha obtener una educación correcta.  Pero todos querían ver qué podía hacer en un campo de fútbol como una línea ofensiva. ¿Qué mejor lugar para un niño atormentado y muy tímido para mostrar su capacidad?

El problema era que nunca había jugado algún deporte organizado. Así que se la pasaba por ahí en medio del campo, cometiendo errores y siendo objeto de penalizaciones.

De acuerdo a la película, su madre adoptiva llegó a la práctica de juego un día y conectó su instinto de protección natural con la emoción de proteger a su equipo como lo haría con su familia adoptiva, a quienes amaba mucho. Una vez que la conexión se hizo, se convirtió en una máquina imparable.  Tanto que hoy en día es una estrella de fútbol americano profesional.

Su historia ilustra algo importante que tenemos que entender en los negocios y en la vida:  Meternos en el juego! ¿Alguna vez haz tenido una buena idea sobre un negocio, un proyecto o algo, pero sentías que no sabías lo suficiente, o sentías que no eras realmente competente o que no estabas listos?  ¿Qué terminó sucediendo? Probablemente hayas dicho: ‘voy a esperar’ y nunca lo hiciste.

Sería genial hacer las cosas bien desde la primera vez, pero ¿con qué frecuencia ocurre eso en realidad? Sea lo que sea en lo que somos buenos, siempre podemos mejorar.  De hecho, tenemos que hacerlo si queremos tener éxito a largo plazo. 

El joven de la película, Michael Oher, pudo haber sido un oficial de alto rango, un soldado, un policía, un trabajador social, o un guardaespaldas de gente famosa.  Una variedad de diversos caminos lo pudieron llevar al éxito y felicidad sólo usando su instinto natural de protección y habilidades físicas.

Pero no fueron sólo los recursos materiales de su familia adoptiva lo que lo salvó. El pudo haber entrado facilmente en ese ambiente cultural y social de su nueva familia, recibir ofertas, oportunidades y hacer dicho “No gracias”. O pudo haberse dado por vencido, pero no lo hizó. Al contrario, hizo una elección, la de meterse en el juego y quedarse allí.

?

Tags: ,

Leave a Reply