Nuestra vida es moldeada por nuestra mente; nos convertimos en lo que pensamos. El sufrimiento sigue después de un pensamiento maligno, como las ruedas de una carreta siguen a los bueyes que la halan.
Nuestra vida es moldeada por nuestra mente; nos convertimos en lo que pensamos. La alegría sigue después de un pensamiento puro, como una sombra que nunca se va.
~ Buddha
Tony Robbins enseña que todos tenemos una pregunta primaria que nos hacemos siempre que estamos bajo stress. Y es una pregunta de algo no muy agradable.
¿Puedes pensar en una pregunta que siempre ha pasado por tu cerebro durante toda tu vida adulta cuando te sientes amenazado por algo o tienes stress?
Por ejemplo, alguien pudiera preguntarse “¿Será que me veo como un tonto?” Esa sería una pregunta que no ayudaría en mucho.
La respuesta que va a dar tu mente nunca va a ser: “Claro que NO! Te ves muy inteligente ahora. Vamos, sigue adelante. Todos te van a admirar”.
La respuesta sería más bien: “Por supuesto. Te verás como un estúpido. Recuerdas aquel día que metiste la pata? Todos se burlaron de ti. Te pusiste muy nervioso y empeoraste las cosas. Lo mismo va a pasar aquí. Cualquier cosa que vayas a hacer, NO LA HAGAS !!”
Así que…tienes alguna idea de cuál es tu pregunta principal? Hacerte esa pregunta puede detenerte de hacer muchas cosas.
Qué se debe hacer? Identificarla y reemplazarla.
Que tal si se reemplaza por “Cómo hacer que DIOS fluya a través de mi?”. Esa sería una mucho mejor pregunta primaria. Cambia tu pregunta y cambia tu vida.
August 24th, 2009 at 7:16 pm
Me parece super interesante este modo de pensar y de hecho hasta ha cambiado la mia espero poder regirme de este medio para que todo me salga mejor
Gracias