¿Cuánto realmente debes Dormir?

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Salud, Superación Personal

“Sólo el que duerme evita errores.” ~ Ingvar Kamprad (Fundador de IKEA)

¿Cuánto necesitamos dormir?

Según El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el adulto medio duerme menos de 7 horas por noche. En la sociedad acelerada en que vivimos, dormir 6 o 7 horas de sueño puede sonar muy bien. En realidad, es una receta para la privación crónica de sueño.

Si bien las necesidades de sueño varían ligeramente de una persona a otra, la mayoría de los adultos sanos necesitan entre 7,5 a 9 horas de sueño por noche para funcionar con energía y salud. Los niños y adolescentes necesitan aún más.

Y a pesar de la noción de que las necesidades de sueño disminuye con la edad, las personas mayores todavía necesitan por lo menos de 7,5 a 8 horas de sueño. Dado que los adultos mayores a menudo tienen problemas para dormir tanto tiempo en la noche, siestas durante el día pueden ayudar a llenar ese vacío.

Si estás durmiendo menos de ocho horas de sueño cada noche, es probable que no estés teniendo la cantidad de horas necesarias. Y es muy probable que no te des cuenta lo mucho que la falta de sueño te está afectando.

¿Cómo es posible estar privado de sueño sin saberlo?

La mayoría de los signos de falta de sueño son muy sutiles y puede ser que no lo hayas notado. Por otra parte, es probable que ya hayas creado un hábito alrededor de ello que ni siquiera te acuerdes lo que se siente estar despierto, alerta por completo y funcionando a toda máquina.

Se piensa que es normal sentirse un poco “adormilado” cuando se está en una reunión aburrida, después de comer un almuerzo o cena. Pero la verdad es que sólo es normal si uno se encuentra privado de sueño.

Tú puedes estar privado de sueño si:

  • Necesitas un reloj despertador con el fin de despertar a tiempo todos los días.
  • Confías en el botón de repetición de alarma quedándote esos “cinco minutos más”.
  • Tienes dificultad para levantarte de la cama por la mañana.
  • Te sientes débil por la tarde.
  • Te da sueño en reuniones y conferencias.
  • Experimentas somnolencia después de las comidas pesadas o cuando se conduce.
  • Necesitas dormir una siesta para pasar el día.
  • Te quedas dormido mientras ves la televisión o te relajas en la noche.
  • Sientes la necesidad de dormir en los fines de semana.
  • Te duermes a los cinco minutos de ir a la cama.

Si bien puede parecer algo no tan grave, veamos un par de mitos sobre lo que la privación de sueño causa en tu vida:

1. Dormir apenas una 1 hora menos por noche no afecta tu funcionamiento durante el día.
Puede ser que no tengas mucho sueño durante el día, pero incluso un poco menos de sueño puede afectar tu habilidad de pensar correctamente y responder con rapidez, y pone en peligro tu salud cardiovascular, el balance energético, y la capacidad para combatir infecciones.

2. Dormir de mas 1 noche puede curar problemas de excesiva fatiga.
No sólo es la cantidad de horas de sueño importante, sino también la calidad del sueño. Algunas personas duermen 8 o 9 horas, pero se sienten cansadas al despertarse, esto es por la mala calidad de su sueño.

Tags:

Leave a Reply