¿Te gustaría ser Filósofo?

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“El filósofo: él solo sabe cómo vivir para sí mismo, es el único, de hecho, que sabe lo fundamental: cómo vivir.”  ~  Séneca

Los griegos clásicos usaban tres palabras para el amor:

  • Eros, para un amor sexual.
  • Agape, para un amor desinteresado.
  • Filo, para un amor fraternal.

El prefijo Filo se usa en Filántropo, “amante de personas”, y en una palabra muy interesante: Filósofo.  Philo + Sophos = “amante de la sabiduría”, donde la sabiduría es el conocimiento de la vida.

Por lo tanto, un Filósofo es sencillamente alguien con amor a comprender cómo crear una vida auténticamente impresionante.

¿No te apasiona eso?  Aprender a vivir una vida extraordinaria y dejar huella en el mundo?

Cada buen libro que lees te deja entre 5 y 25 grandes ideas, ideas que literalmente tienen el poder de cambiar vidas.

Mientras tengas más experiencias, notarás como las verdades eternas se repiten varias veces en diferentes autores.  Aprende a formar una interconección que represente una gran foto de la vida.  Estas grandes ideas se apoyan una en otra, haciendo cada idea más fuerte.

Empieza a colectar tus ideas sobre la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

“La filosofía tiene como objetivo el estado de felicidad … nos muestra lo que es real y lo que aparenta maldad.   Desnuda la mente de los hombres de pensamientos vacíos, otorga una grandeza sólida y ve que no nos quede ninguna duda acerca de la diferencia entre lo que es grande y lo que está inflado.” ~ Séneca en “Cartas a Lucilio”

Tags: ,

Leave a Reply