Mitos del Dinero

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“Corre por tu vida, lejos de un hombre que te dice que el dinero es maligno. Esa frase es el anuncio de un saqueador aproximándose.”  ~ Ayn Rand

Esas palabras provienen del personaje Francisco d’Anconia en la novela seminal de Ayn Rand “La Rebelión de Atlas”.  (Por cierto, hace un par de semanas se estrenó la película de la primera parte de este libro.)

Es sorprendente lo malicioso y predominante que son los virus mentales negativos.  La idea que “el dinero es malo” es sólo una de una serie de falacias sobre el dinero.  Por eso, vamos a revisar algunos de los mitos comunes acerca del dinero y la realidad actual:

Mito: El dinero es malo.
Realidad: La pobreza es mala.  Causa que la gente mienta, engañe, robe y hasta que mate. No hay nada noble o espiritual en la pobreza.

Mito: El dinero te cambia.
Realidad: El dinero no te cambia, sino que revela quién eres.

Mito: La gente rica miente, engaña y roba.
Realidad: Las personas mienten, engañan y roban. Y la verdad es que la gente rica tienen menos motivos para hacerlo. Una persona que iba a volar en el Concorde, estaba en la sala de espera VIP y tuvo la necesidad de ir al baño.  En su equipaje de mano tenía pasaporte, boletos y cerca de US$ 10.000 en monedas diferentes, pero no quería cargar el equipaje al baño. Pensando en ello, decidió que la gente en el salón eran todos ricos y que no tenía necesidad de robar sus cosas. Así que lo dejó y no sucedió nada.  Trata de hacer lo mismo en la estación de metro!

Mito: Necesitas dinero para hacer dinero.
Realidad: Necesitas una idea para hacer dinero.  Nadie tiene escasez de dinero, sólo escasez de ideas.  En el libro “La Rebelión de Atlas” se demuestra de buena manera que la prosperidad se crea mediante la resolución de problemas y creando valor.

Mito: Los ricos sólo piensan en dinero.
Realidad: Los ricos casi nunca tienen que pensar en el dinero. La gente pobre tiene que pensar en eso todo el tiempo.

Mito: La gente rica es arrogante y se cree superior.
Realidad: Si te das cuenta, ves más gente pobre que tienen celos, prejuicios, y que son intolerantes con los ricos que a la inversa. La mayoría de gente rica apoya causas para ayudar a los menos afortunados.

Mito: Las estrellas de los deportes y los Presidentes de grandes compañías ganan dinero en exceso.
Realidad: Nadie viene al estadio de fútbol a ver a los propietarios,administradores o entrenadores. Las Estrellas venden entradas, que sostienen a sus deportes y proporcionan ingresos para todos los demás.  Los Presidentes Corporativos dirigen empresas y son responsables de: la rentabilidad que ofrecen devolver a los accionistas, los productos o servicios que se ofrecen en el mercado, y del empleo para los empleados.

Mito: La prosperidad no tiene nada que ver con el dinero. Si estás sano y tienes buenas relaciones, eres próspero.
Realidad: Sin duda, la salud y las relaciones amorosas son parte de la prosperidad. Pero si tienes que preocuparte de pagar la hipoteca o hacer el pago del automóvil, eso no es prosperidad verdadera.

Mito: Los líderes espirituales y los trabajadores sociales deben subsistir con una existencia pobre para que alcance más dinero para sus causas.
Realidad: Si un líder espiritual condujera una carcacha vieja, sería una muestra que está calificado para enseñar los principios espirituales de la prosperidad. Y si tienes una causa que deseas apoyar, no desearías tener un paquete de beneficios que atraiga a los mejores candidatos para aplicar? Tener la mejor persona que dirige la organización es en última instancia, lo que ayudará a la mayoría de la gente.

Tags:

Leave a Reply