La Meditación cura el Insomnio (Parte 1/3)

Author: Admin  //  Category: Salud, Superación Personal

Hay muchas causas de insomnio. Los malos hábitos de sueño son un gran culpable. Otros factores incluyen la ansiedad, el estrés, la depresión, el envejecimiento, el tabaco, el alcohol, la cafeína y las enfermedades como la artritis, la hiperactividad de la tiroides y la acidez estomacal. A menudo no hay una sola causa, sino una constelación de factores que impiden un sueño reparador.

Cuando la gente tiene problemas para dormir, a menudo se molesta e intentar obligarse a dormir. Esto sólo empeora la situación.

Muchos recurren a sedantes como una “cura” para el insomnio, pero esto en realidad puede empeorar el problema con el tiempo. Los sedantes fuertes no producen un sueño natural y reparador. Y con el tiempo tu cuerpo genera una “tolerancia” a estas drogas. Cuando esto sucede, la misma dosis ya no produce sueño, y esto genera un aumento de la dosis. Y suspenderlos puede generar efectos peores de cuando comenzaste.

Las posiciones de Inversión son muy buenas porque envían sangre a la cabeza. Esta posición, de Piernas Separadas y apoyo en la cabeza, te ayudará a relajarte tu cuerpo y mente.

Cómo hacerlo: Parate con las manos en las caderas y los pies a cuatro pies de distancia. Pon tus pies ligeramente hacia dentro. Coloca un bloque o una pequeña pila de libros en el piso delante de ti. Respira profundamente, exhala, dobla hacia adelante y coloca tus manos sobre el piso a una distancia de más o menos un hombro entre si, con los dedos extendidos.

Alarga tu columna vertebral hacia delante y coloca la corona de tu cabeza sobre la pila de libros. Lo importante es que tanto tu cabeza como tu cuello estén bien apoyados. La posición tiene que ser cómoda si lo necesitas dobla tus piernas o haz una pila más alta de libros.

Cierra los ojos, respira lentamente por la nariz. Manten la posición un máximo de cinco minutos, luego, sal de la pose lentamente.

Nota: No se recomienda esta posición si sufres de glaucoma o presión arterial alta.

 

Tags:

Leave a Reply