La Meditación cura el Insomnio (Parte 2/3)

Author: Admin  //  Category: Salud, Superación Personal

En vez de buscar soluciones externas, que ayudan pero que no eliminan la causa principal de tus problemas de sueño, la idea es buscar la causa principal del mismo. Encontrar la manera de relajarse y eliminar el estrés que no te deja dormir. Y aquí es donde entra en juego la meditación.

La práctica de la Meditación en forma regular te permite deshacerse del estrés acumulado. Las investigaciones indican que la práctica regular de Meditación mejora la salud, incluyendo el bienestar psicológico. Los investigadores estiman que el 70 y el 90% de la enfermedades que padecemos están relacionadas con el estrés.

Meditar regularmente antes de ir a la cama te lleva a un estado de relajación mental y también, va preparando tu mente para entrar en un sueño reparador. Solo 10 a 15 minutos de meditación diaria antes de acostarte puedes aumentar enormemente tu capacidad de quedarte dormido con facilidad.

De hecho, un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Stanford encontró que la combinación de meditación con la terapia cognitivo-conductual mostraron mejorías clínicamente significativas en pacientes con insomnio de varias noches. Una correlación significativa se encontró entre el número de sesiones de meditación y una reducción de la excitación relacionada con el insomnio.

Otro estudio realizado en el Northwestern Memorial Hospital de Illinois (Estados Unidos) ha comprobado que la meditación puede ser un remedio efectivo contra el insomnio.

Los pacientes que practicaron la meditación afirmaron que habían notado mejoría en su calidad de sueño. Los parámetros diarios de sueño medidos para la investigación también mostraron mejoría en el descanso de estas personas.

Asimismo, la meditación mejoró el tiempo total de sueño y la eficacia del descanso de los participantes en el estudio. Según los científicos, estos resultados demuestran que enseñar técnicas de relajación profunda durante el día puede mejorar el sueño durante la noche.

Tags:

Leave a Reply