El Milagro del Desarrollo Personal

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

El siguiente es un artículo escrito por Jim Rohn:

“Un día, mi mentor el Sr. Shoaff dijo: “Jim, si quieres ser rico y feliz, aprende bien esta lección: Aprende a trabajar más duro en ti mismo que lo que haces en tu trabajo.”

Desde entonces he estado trabajando en mi propio desarrollo personal. Y debo admitir que ésta ha sido la misión más difícil de todas. Esta tarea de desarrollo personal dura toda la vida.

Verás que en lo que te conviertes es mucho más importante que lo que obtienes. La pregunta importante en este trabajo no es: “¿Qué estoy consiguiendo?” En su lugar, debes preguntarte: “¿En qué me estoy convirtiendo?” Obtener y convertir son como hermanos siameses: Lo que te conviertes influye directamente en lo que obtienes. Piénsalo de esta manera: La mayor parte de lo que tienes hoy en día lo has atraído al convertirte en la persona que eres hoy.

También he encontrado que los ingresos rara vez exceden al desarrollo personal. A veces los ingresos dan un salto de suerte, pero a menos que aprendas a manejar las responsabilidades que vienen con ellos, por lo general se reducirá de nuevo a la cantidad que puedes manejar.

Si alguien te entrega un millón de dólares, más te vale darte prisa y convertirte en un millonario. Un hombre muy rico dijo una vez: “Si tomas todo el dinero en el mundo y lo divides en partes iguales entre todos, muy pronto estará de regreso en los mismos bolsillos de antes.”

Es difícil mantener lo que no se ha obtenido a través del desarrollo personal.

Así que aquí está el gran axioma de la vida:

Para tener más de lo que tienes, conviértete en más de lo que eres.

Aquí es donde debes enfocar la mayor parte de tu atención. De lo contrario, sólo podrías tener que lidiar con el axioma de no cambiar, que es:

A menos que cambias cómo eres, siempre tendrás lo que tienes.

Tags: ,

Leave a Reply