Mente de Mono Borracho

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

¿Alguna vez has observado tu mente sólo para observar cuán dementes y aparentemente incontrolables pueden ser tus pensamientos?  Los budistas tienen un nombre para la mente que produce esta demencia: “mente de mono”.

En la filosofía Budista se dice que nuestras mentes son como monos que se balancean de un pensamiento a otro pensamiento y luego saltan a otro pensamiento.

Solo que el mono de nuestra mente está borracho balanceándose de un pensamiento a otro y luego es picado por un escorpión. Y eso no es todo. Luego nuestro mono borracho envenenado se vuelve loco y continúa saltando frenéticamente de un pensamiento a otro.

Así es como nuestras mentes suelen ser.

Los psicólogos en realidad tiene una forma de describir esta situación.  Aparentemente alguien se las ingenió para contar todos estos “saltos” y surgió la estadística que indica que tenemos en promedio 60,000 pensamientos al día.

Analiza esto:  El 95% son los mismos pensamientos día tras día.  Y el 80% de esos pensamientos son pensamientos negativos.

Daniel Amen, un reconocido psiquiatra estadounidense y autor de libros, llama a esos pensamientos: “Pensamientos Negativos Automáticos” u Hormigas, por sus siglas en inglés ANT (Automatic Negative Thoughts).

Ya sea que en nuestra mente tengamos monos borrachos u hormigas, es imperante aprender a calmar nuestros pensamientos y a domarlos.  Una herramienta efectiva es la meditación.

El que está considerado –según los científicos– “el hombre más feliz del mundo”, el monje budista Matthieu Ricard, dice que el silencio interior es parte del camino a la felicidad.

El silencio interior es una conquista.

Tags: ,

One Response to “Mente de Mono Borracho”

  1. Juan Carlos Godinez Says:

    Pienso que no hay herramienta mas maravillosa que la mente con ella puedes conquistar todo aquel vacio que necesita un espacio.

Leave a Reply