Iluminación por E-Mail

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Ley de la Atracción

Recuerdas a Mike Dooley? Es el maestro de EL SECRETO que nos enseñó claramente cómo visualizar un auto nuevo.

A continuación la historia de Mike Dooley contada por el mismo Joe Vitale que se incluye en el libro “El Máximo Secreto de Hacer Dinero en la Historia”:

Mike Dooley no sabía qué iba a hacer. Dejó su puesto en Price Waterhouse. Dejó la compañía, su seguridad, y su casa. Se fue a Orlando y quedó ahí, sin dirección, confundido, esperando un rumbo. Nada llegó.

Mientras tanto, su hermano hacía algo de dinero de regalías de algunas camisetas que había diseñado. De esta manera Mike, su hermano, y más tarde su madre, entraron en el negocio de las camisetas. Llamaron su negocio TUT, por Camisetas Totalmente Únicas [Totally Unique T-Shirts]. Todo el mundo desde Disney hasta Macy’s las estuvo comprando y vendiéndolas. En diez años vendieron más de un millón de camisetas. La vida fue buena.

A medida que el mercado comenzó a cambiar, y los compradores importantes comenzaron a hacer sus propias camisetas, la familia decidió parar el negocio. El hermano artista empezó una carrera como actor y comediante. La madre emprendedora, que ya había escrito dos libros, empezó una carrera de tiempo completo como escritora. Mike decidió comprar completamente el negocio familiar –que para entonces habían venido a ser conocido como “Pensamientos Totalmente Únicos” [Totally Unique Thoughts]– y administrarlo él mismo.

“Nuestras camisetas más populares siempre habían sido las que estaban estampadas con dichos inspiradores o espirituales,” me dijo Mike al teléfono. “Así es que decidí proponer por e-mail un mensaje motivador el lunes en la mañana a nuestra lista de seguidores fieles.”

Los e-memos del lunes eran usualmente poemas. Y su pequeño grupo de seguidores a esa fecha llegaba a la cantidad de 1,000 nombres. En lugar de escribirles a estas personas con un asunto que dijera, “Estimado cliente fiel de camisetas…,” Mike se decidió por un método más único. “Creé un Club de Aventuras y los invité a ser miembro por la suma de sólo $36 al año,” explicó Mike. “Ellos obtendrían mensajes semanales e incluso diarios de mí, todos de naturaleza inspiradora, motivante y/o espiritual.”

¿Funcionó?

“No. Casi nadie pagó por eso. Así es que naturalmente decidí ofrecerlo gratis, sabiendo que en cierta forma resolvería el problema de cómo hacer dinero en el camino.”

Los e-memos de Mike del lunes por la mañana captaban la atención. Las personas amaban la poesía inspiradora de cada semana. Eventualmente tomó coraje para agregar sus comentarios perceptivos que acompañarían cada poema. Su base de suscriptores creció a 3,000 nombres.

“En este tiempo tenía un amigo que hacía $15,000 todos los meses con anuncios de banners en sus e-cards,” contó Mike.

“Así es que puse toda mi energía en hacer e-cards gratis donde las personas pudieran hacer clicks en los anuncios. Usé el viejo arte de las camisetas que tenía y agregué algún comentario para hacer las e-cards únicas.”

Pero eso no resultó, tampoco.  “A los seis meses los anunciantes dejaron de poner anuncios sobre las e-cards. Mi amigo dejó de hacer $15,000 al mes. Yo nunca hice más de $100 con mis e-cards. Pero a pesar de todo me alegro de haberlo hecho.”

¿Por qué está contento?  “Se han convertido en una campaña viral de marketing,” explica Mike. “Las personas se los envían a otros y repentinamente mi sitio Web se hizo conocido potencialmente por millones de personas. Esas e-cards son aún una característica popular en mi sitio Web.”

Por esa época ––en 2001–– Mike determinó tomar un salto más grande de fe en todo. “Grabé 12 cintas de audio, las empaqué, y las llamé Posibilidades Infinitas: El Arte de Vivir Tus Sueños [Infinite Possibilities: The Art of Living Your Dreams]. Son una combinación de mis e-memos semanales, charlas antiguas que había dado, y material totalmente reciente.”

Esa colección de cintas se convirtieron en un punto crucial para el negocio de Internet de Mike. “Las personas que obtenían una e-card de alguien, veían un enlace en la parte inferior de mis cintas, y compraban por impulso en el acto.”

Mike vende de 40 a 60 sets de cintas todos los meses, en un precio al por menor de $125 por casetes o CDs. Mientras nunca pide testimonios para sus cintas, en este punto ha coleccionado una cantidad abrumadora de ellos. Aquí hay tres cortos:

“Fascinante. Inspirador. Incluso milagroso. Raramente he oído tal sabiduría, belleza de mente abierta, inspiración práctica y consejo puesto a prueba.”

“¡Me quedé fascinado! ¡Grité de gozo!”

“¡Escucho las cintas muchas veces… el material es EXCELENTE, las perspectivas nuevas son interminables, los subproductos… tus palabras me han puesto a avanzar!”

Mientras Mike ha agregado un e-memo diario a sus semanarios, nunca ha hecho propaganda, publicidad, o implementado algo de marketing. Las ventas de sus cintas vienen de las personas que se lo cuentan a otras. Su base de datos es actualmente de 5,000 nombres y va aumentando. Piensa usar servicios de pago-por-click para hacer crecer su banco de datos y después enfocará la atención en un programa de afiliados.

En resumen, Mike fue de una compañía abandonada y sin misión a un hombre con una misión gigante. Y usa la Internet como su vehículo primario para ayudar a las personas a ir por sus sueños. Su herramienta principal de mercadeo es su “Iluminación por E-mail” [Enlightenment-by-E-mail] diariamente y semanalmente inspirando mensajes, los cuales continúan siendo gratis.

¿Cuál es su consejo para construir un negocio redondo y hacer tu propia empresa realidad?

“Tan claramente como sea posible, define el resultado final de lo que quieras en términos emocionales,” aconseja él. “Métete en esa emoción ahora, incluso antes de que te pongas a trabajar por el sueño o incluso de dejar tu trabajo. Tener firmemente en mente el resultado final ahora te ayudará a sobrellevar cualquier contratiempo que pueda ocurrir más tarde.”

“Y no te preocupes de cómo conseguirás ese resultado final,” agrega. “Hay un millón de formas para lograr fama o riqueza, o cualquier otra cosa que quieras. No ates las manos del universo pensando que tiene que venir en cierta forma. El universo tiene ‘Posibilidades infinitas’ a su total disposición. Confía en eso.”

Finalmente, le pedí a Mike que propusiera un “pensamiento totalmente único” específicamente para ti, lector de este libro. Aquí está lo que él envió:

“El éxito en el mundo, en el negocio o en otra cosa, es mucho más una función de cuán bien te interconectas con el Universo y su magia, que cuán bien manipulas el tiempo y el espacio alrededor de ti. Éste es el secreto de cada magnate ––ya sea si lo saben o no.

Tu trabajo no es sacar a la competencia, para tener en tus manos a los clientes y futuros clientes, o reinventar todo. Tu trabajo es definir tu sueño, imaginar el resultado final, y moverte con tus corazonadas e instintos ––eso es todo. El resto automáticamente y sin esfuerzo alguno caerá en el lugar… una estrategia brillante de mercadeo, el mejor lugar, la idea precisa, y momento ideal entre ellos. El Universo VIVE en lo no-visto, y está activo en todos tus asuntos. Aprende a usarlo”.

Y aquí hay otra cita muy pertinente de Mike:

“DAR le dice al Universo que crees en que TÚ estás provisto. Puesto que de la misma manera en que vacías tu bolso sin nada de miedo, demuestras fe en que permanecerás íntegro, que tus cofres serán reabastecidos, y que tu amor por quien sea que tú diste, es lo más importante. Verdaderamente, en la medida en que creas que estas cosas son verdad, experimentarás tales verdades, y la abundancia será derramada en ti como si los cielos se hubieran abierto de par en par.”

Te fijarás en alto grado que el éxito de Mike provino de dar ––él regaló (y todavía regala) e-cards, y todavía escribe y regala sus inspiradores e-memos diarios y semanales.

¡Las ventas totales, las retribuciones extras de sus charlas, y los ingresos de libros nuevos en la fábrica (Notas desde el Universo [Notes from the Universe], Pensamientos Totalmente Únicos [Totally Unique Thoughts], Más Recordatorios De La Magia De La Vida Común Y Corriente [More Reminders Of Life’s Everyday Magic], etcétera) deberían coronar unos $250,000 este año, y Mike proyecta $1,000,000 en el 2004!

Mike dice, “Nada de esto habría ocurrido si no hubiera ofrecido todos mis envíos postales, y mi membresía del club gratis, aunque en ese tiempo no tenía idea de dónde lo sacaría, ni de cómo me beneficiaría eventualmente. Simplemente me parecía que estaba bien, las personas estaban agradecidas, y amaba mi “trabajo.”

“Algunas veces el Universo no siempre responde del mismo modo, o te lanza los dólares a ti, pero en lugar de eso, te regresa confianza, sueños, e inspiración… que es incluso mejor que los dólares, porque son como aprender a pescar (que es lo opuesto que te den un pescado). Entonces así sabes cómo ir por más.”

Tags: ,

One Response to “Iluminación por E-Mail”

  1. Edward Says:

    justo lo que he estado haciendo… y si que da resultado.

Leave a Reply