En qué consiste una Buena Vida?

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Este es un increíble artículo escrito por Jim Rohn.  Es la verdadera sabiduría de un hombre experimentado que te presenta su filosofía de vida para que seas feliz y tengas una buena vida.

“La máxima expresión de la vida no es un cheque de tu salario. La máxima expresión de la vida no es un Mercedes. La máxima expresión de la vida no es un millón de dólares o una cuenta bancaria o una casa. Esta es la máxima expresión de la vida: vivir una buena vida.

Esto es lo que debemos preguntarnos constantemente: “¿Qué sería para mi una buena vida?” Y tienes que revisar tu lista una y otra vez, una lista que incluye áreas tales como espiritualidad, economía, salud, relaciones y actividades recreativas. ¿En qué constituye una buena vida? Yo tengo una lista corta.

Número uno, Productividad. No vas a ser feliz si no produces. El juego de la vida no es descansar. Tenemos que descansar, pero sólo el tiempo suficiente para reunir fuerzas y volver a la productividad. ¿Cuál es la razón de las estaciones y las semillas, la tierra y el sol, la lluvia y el milagro de la vida? Es para ver lo que puedes hacer con tus manos.  Prueba tu mano para ver lo que puedes hacer. Así que parte de la vida es la productividad.

A continuación siguen los buenos amigos. La amistad es probablemente el sistema más grande de apoyo en el mundo. No te niegues el tiempo para desarrollar este sistema de apoyo. Nada puede igualarlo, su beneficio es extraordinario. Los amigos son esa gente maravillosa que conoce todo acerca de ti y aún así desean serlo. Hace años perdí a uno de mis más queridos amigos. Murió a los 53 años de un ataque al corazón. David se ha ido, pero fue uno de mis amigos muy especiales. Solía decir sobre David que si me quedara atrapado en una cárcel en el extranjero, acusado indebidamente y si me permitieran una llamada telefónica, llamaría a David. ¿Por qué? Porque vendría por mí y me sacaría. Eso es un amigo, alguien que viene y te ayuda. Todos tenemos amigos casuales. Y si llamas a uno de ellos en esa situación te dirían: “Oye, si logras regresar, llámame y haremos una fiesta.” Así que tienes que tener de los dos tipos de amigos, amigos reales y amigos casuales.

Lo que sigue en la lista de una buena vida es tu cultura. Tu lenguaje, tu música, las ceremonias, las tradiciones, el vestuario.  Todo eso es de vital importancia que se mantenga vivo. De hecho, es la singularidad de todo lo de nosotros, que cuando se mezclan aporta vitalidad, energía, poder, influencia, singularidad y rectitud al mundo.

Luego sigue tu espiritualidad. Ayuda a formar los cimientos de la familia que construye la nación. Y asegura que estudiarás, practicarás y enseñarás. No seas descuidado sobre la parte espiritual de tu naturaleza, es lo que nos hace quienes somos, a diferencia de los perros, gatos, pájaros y ratones. Espiritualidad.

A continuación, esto es lo que me enseñaron mis padres: No te pierdas nada. No te pierdas el juego. No te pierdas la actuación, no te pierdas la película, no te pierdas el show, no te pierdas el baile. Asiste a todo lo que puedas. Compra boletos para todo lo que puedas. Ve a verlo todo y experimenta todo lo que puedas. Esto me ha servido tan bien hasta este día. Justo antes que mi padre muriera a los 93 años, si lo llamabas a las 10:30 ú 11:00 de la noche, él no estaría en casa. Estaría en el rodeo, estaría viendo a los niños jugar softbol, escuchando un concierto, o estaría en la iglesia, él estaba en algún lugar todas las noches.

Vive una vida vital. Aquí está una de las razones del por qué. Si vives bien, ganarás buen dinero. Si vives bien, se te mostrará en la cara, se mostrará en la textura de tu voz. Habrá algo único y mágico en ti. Se infundirá no sólo en tu vida personal, sino también en tu vida profesional. Y te dará una vitalidad que nada más te puede dar.

Sigue tu familia y el círculo interior. Invierte en ellos y ellos van a invertir en ti. Inspíralos y ellos te inspirarán. Con tu círculo íntimo cuida de los detalles. Cuando mi padre estaba vivo, solía llamarlo durante mis viajes. Casi todas las mañanas desayunaba con los granjeros en un pequeño lugar llamado “Decoy Inn” en el campo al suroeste de Idaho. Así que papá iría allí a tomar el desayuno y yo le llamaría sólo para darle un día especial. Ahora bien, si yo estaba en Israel, tenía que levantarme en medio de la noche, pero sólo me tomaría cinco o diez minutos. Así que llamaba a papá y decía “Papá estoy en Israel.” Él contestaría: “Israel! Hijo, ¿cómo están las cosas en Israel?” Hablaba bien fuerte para que todos pudieran escuchar, mi hijo me está llamando desde Israel. Yo diría: “Papá, anoche me dieron una recepción en la terraza bajo las estrellas con vista al Mediterráneo.” Él me contestaría: “Hijo, una recepción en la terraza bajo las estrellas con vista al Mediterráneo.” Ahora todo el mundo sabría la historia. Sólo tomaba unos 5-10 minutos, pero era un día especial para mi padre con 93 años de edad.

Si un padre sale de casa y todavía siente el beso de su hija en la cara durante todo el día, él es un hombre poderoso. Si el marido sale de la casa y todavía puede sentir la sensación de los brazos de su esposa alrededor de su cuerpo, él es invencible todo el día. Son las cosas especiales del círculo íntimo lo que te hace fuerte, poderoso e influyente. Así que no pierdas esta oportunidad. Y este es el mayor valor. El Profeta dijo: “Hay muchas virtudes y valores, pero aquí está la más grande: Una persona cuidando de otra.” No hay un valor mayor que el amor. Es mejor vivir en una carpa en la playa con alguien a quien amas, que vivir en una mansión por tu cuenta. Una persona cuidando de otra, es una de las mayores expresiones de la vida.

Así que asegúrate de recordar en tu día ocupado el verdadero propósito y las razones de lo que haces. Que vivas realmente el tipo de vida que traerá los frutos y recompensas que deseas.”

Tags: ,

Leave a Reply