La Visualización como Tratamiento contra el Cancer

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Salud

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.” ~ Buddha

A un hombre de 61 que llamaremos Frank le diagnosticaron un tipo de cáncer de garganta casi mortal y le dijeron que tenía menos del 5 por ciento de probabilidades de supervivencia.

Su peso había bajado de 59 a 45 kilos. Estaba extremadamente débil, apenas podía tragar su propia saliva y tenía problemas para respirar. De hecho, hasta los médicos habían discutido si darle o no radioterapia siquiera, porque existía la clara posibilidad de que el tratamiento sólo le ocasionara más molestias sin incrementar significativamente sus opciones de sobrevivir. Decidieron seguir adelante de todos modos.

Entonces, Frank tuvo la gran suerte de que pidieran al doctor Carl O. Simonton, oncólogo radioterapeuta y director médico del Centro de Investigación y Asesoramiento sobre el Cáncer de Dallas (Texas) que participara en el tratamiento. Simonton sugirió que el propio Frank podía influir en el curso de su enfermedad. Entonces, le enseñó unas cuantas técnicas de relajación y visualización de imágenes mentales que había ideado junto con unos colegas.

A partir de ese momento, tres veces al día, Frank se imaginaba el tratamiento de radio que recibía como si fueran millones de minúsculos proyectiles de energía que bombardeaban sus células. También visualizaba sus células cancerígenas y las veía debilitarse y volverse más confusas que las células normales y, por tanto, incapaces de reparar el daño que sufrían.

Luego visualizaba los leucocitos – los soldados del sistema inmunológico – irrumpiendo en tropel en las células cancerígenas muertas y moribundas y llevándoselas después hasta el hígado y los riñones para expulsarlas del cuerpo.

El resultado fue espectacular y excedía con mucho lo que ocurría normalmente en los casos en que se trataba a los pacientes sólo con radioterapia. El tratamiento funcionó como si fuera magia. Frank no experimentó prácticamente ninguno de los efectos secundarios negativos – daño en la piel y en las membranas mucosas – que acompañan habitualmente a esa terapia.

Recuperó el peso que había perdido y la fuerza y, al cabo de un par de meses nada más, desaparecieron todas las señales del cáncer. Simonton cree que la extraordinaria recuperación de Frank se debió en gran parte al régimen diario de ejercicios de visualización.

En un estudio complementario, Simonton y sus colegas enseñaron sus técnicas de visualización de imágenes mentales a 159 pacientes que tenían un cáncer incurable desde el punto de vista médico. El tiempo de supervivencia estimado para un paciente semejante es de doce meses. Cuatro años después, 63 pacientes seguían vivos.

De ellos, 14 no mostraban señal alguna de la enfermedad, en 12 pacientes el cáncer estaba remitiendo y en 17 la enfermedad se hallaba estabilizada. El tiempo medio de supervivencia del grupo en conjunto fue de 24,4 meses, casi el doble del tiempo de la media nacional.

Desde entonces, Simonton ha dirigido varios estudios similares, todos ellos con resultados positivos. A pesar de esos descubrimientos prometedores, su trabajo se sigue considerando controvertido. Por ejemplo, los críticos argumentan que los individuos que participan en sus estudios no son pacientes «media».

Muchos buscaron expresamente a Simonton con el propósito de aprender sus técnicas, lo que demuestra que tienen un espíritu extraordinariamente luchador. Sin embargo, numerosos investigadores creen que los resultados de Simonton son lo bastante convincentes como para apoyar su trabajo, y el propio Simonton ha fundado el Simonton Cancer Center, en Pacific Palisades, California, unas exitosas instalaciones para investigación y tratamiento, dedicadas a enseñar su técnica de visualización de imágenes a pacientes que combaten contra diversas enfermedades.

El uso terapéutico de imágenes también ha cautivado la imaginación del público; un sondeo reciente ha revelado que es el cuarto tratamiento contra el cáncer más utilizado.

Tags:

5 Responses to “La Visualización como Tratamiento contra el Cancer”

  1. karla s. Says:

    xcelent

  2. pamela Says:

    quisiera saber si yo puedo hacer este ejercicio para ayudar a mi hijo que tiene un linfoma no hodgking muy avanzado y ya con casi nada de probalidades de hacer nada;el unico tratamiento q recibe es radioterapia

  3. Carmen Says:

    Por supuesto Que Usted puede hacer las
    Visualisaciones por su Hijo, y ademas
    Llamar a unity y ponerlo en oracion para Su
    pronta recuperacion.

    Bendiciones…:)
    Y deceando una pronta recuperacion.
    el universo se confabula para su sanación.

  4. LUIS ENRIQUE PIÑA PEREZ Says:

    estas
    excelente quiero conocer esas tecnicas

  5. jacqueline de la Rosa Says:

    HOLA DOCTOR, TENGO UN CANCER DE MAMA,MESTACTICO, QUE TECNICAS TENGO QUE HACER, SIENTO QUE TODAVIA PUEDO HACER ALGO POR MI, CREEO EN TODO LO QUE USTED DICE POR LO HE PRACTICADO Y HE SENTIDO MEJORIA, PERO QUIERO HACERLO CON MAS SEGURIDAD MENTAL, AVECES NO LOGRO CONCENTRARME, PERO DE TODAS MANERAS LO SIGO HACIENDO, NECESITO MAS CONCEJOS, PARA HACERLO MAS SEGURA…GRACIAS!!…..

Leave a Reply