Jordan y Mozart

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

¿Sabías que Michael Jordan no era ni siquiera el mejor atleta de su familia cuando era niño? Nop.

No fue hasta que Jordan no pudo ingresar al equipo Varsity de baloncesto por falta de estatura en su segundo año en la escuela secundaria.  Ahí decidió subir diez centímetros y llegar a ser uno de los deportistas con más trabajo y preparación de su generación. Y en consecuencia, uno de los mejores.

Sin embargo, a la mayoría no le gusta oír eso. Preferimos pensar en “Air Jordan” como uno que nació genio en lugar de una persona que trabajó super duro y creó su propio genio. Es mucho más fácil decir que los grandes han nacido con suerte que darnos cuenta que nosotros podríamos ser capaces de mucho más de lo que estamos haciendo ahora.

Qué hay de Mozart, uno que nació genió, ¿correcto?

Pues no.  Si escarbas sobre la superficie del mito, encuentras que Mozart fue hijo de Leopold Mozart, que casualmente y literalmente escribió un libro sobre cómo enseñar música a los niños. El hecho es que Mozart vio a su padre enseñarle música a su hermana mayor desde el día en que él nació y trabajó duro por aprender apenas dejó sus pañales. Claro, él hizo cosas extraordinariamente precoces para un niño, pero tenemos que ver cómo trabajó de duro y cuántas horas de práctica deliberada puso al momento de crear algo verdaderamente de clase mundial.  ¿Sabes cuántas horas fueron?

10,000 horas.  Si le crees a los expertos, ese es el número mágico. 10,000 horas que es lo mismo a alrededor de 4 horas al día, 5 días a la semana, 50 semanas al año durante 10 años!  10,000 horas de lo que los expertos llaman “práctica deliberada”, o sea cuando estamos al borde de nuestras capacidades, desafiándonos a desarrollar nuevas habilidades en un determinado dominio.

Desde violinistas hasta programadores. De atletas a empresarios. 10,000 horas de práctica deliberada.

Podríamos o no podríamos querer invertir la energía necesaria para alcanzar la grandeza, pero no pretendamos que estas personas “nacieron” con el gen de la grandeza.

Y para aquellos que ESTAMOS comprometidos a hacer algo grande, ¿Cómo vas con tus 10,000 horas?

Tags:

One Response to “Jordan y Mozart”

  1. Trabajando por 15 años para ser un Exito Instantáneo | YoCreoMiFuturo.com Says:

    […] creemos fuertemente en la regla de las 10,000 horas.  Puedes leer los artículos “Jordan y Mozart” y “La Regla de los 10 […]

Leave a Reply