Destapa tu Creatividad

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“La innovación distingue entre un líder y un seguidor.” ~ Steve Jobs

Es sabido que nuestro cerebro tiene dos hemisferios:  derecho e izquierdo.

Y funcionan de manera cruzada en el sentido de la localización: el lado izquierdo de nuestro cuerpo está controlado principalmente por el hemisferio cerebral derecho, y todo lo realizado con el lado derecho está dominado por el hemisferio izquierdo.

El lado izquierdo controla nuestros pensamiento lógicos y analíticos, mientras que el lado derecho está asociado con la creatividad.

Se dice que en la era de la información, los mercados de trabajo ya no pertenecen a los trabajadores del conocimiento, sino a los trabajadores de la creatividad.  Se necesitan personas que puedan tomar la abundancia y diversidad de información y que creen algo nuevo.

Aquí hay 3  consejos muy fáciles para “Destapar Tu Creatividad”:

1. Se Curioso

Muchos de nosotros pensamos que la curiosidad es algo frívolo – una pérdida de tiempo cuando hay cosas más importantes que hacer.

En realidad, la curiosidad es una gran fuente de inspiración para las ideas creativas. Así que la próxima vez que te encuentres pensando en algo que te resulta “curioso”, en vez de dejarlo a un lado, tomate unos minutos para disfrutar de esa chispa, y deja que tus pensamientos te lleven.

2. Garabatea

Este es un excelente ejercicio para conectarnos con el hemisferio derecho del cerebro.

Haz dibujos de 30 segundos a 1 minuto dejando que tu creatividad fluya. Realmente no tienes que ser un artista ni pensar en algo objetivo al dibujar, tan solo dibuja! Dejate ir y te aseguramos que te sorprenderás de los resultados.

La recomendación:  Manten un cuaderno para registrar todos tus dibujos.

3. Medita

Meditar es la forma que puedes aprovechar la gran cantidad de recursos no utilizados de tu mente. Incluso si solo lo haces 10 minutos al día!

Te sorprenderás de la claridad y el enfoque que recibirás.

Ya sabes que la práctica hace al maestro, asi que cada vez que hagas algo de esto, verás como la creatividad se convierte poco a poco en parte de tu vida cotidiana.

Tags: ,

Leave a Reply