Descansa !

Author: Admin  //  Category: Salud, Superación Personal

En el libro “Cómo dejar de Preocuparse y Comenzar a Vivir”, Dale Carnegie nos aconseja: “Así, para prevenir la fatiga y la preocupación, la primera regla es: Descansa con frecuencia. Descansa antes de estar cansado.”

El punto es simple: puedes prevenir la PREOCUPACION previniendo la FATIGA.

¿Cómo? Aquí algunos ejemplos:

  • El ejército de los Estados Unidos hace descansar a sus soldados diez minutos por cada hora de marcha. ANTES de que se sientan cansados. De este modo, ellos incrementan su rendimiento.
  • Churchill Trabajaba 16 horas al día hacia finales de sus sesenta y principios de sus setenta años, durante la II Guerra Mundial. ¿Su secreto? Trabajaba MUCHO desde su cama, tomaba siestas y descansaba con frecuencia.
  • Rockefeller (vivió hasta los 96) tomaba una siesta de media hora cada mediodía. Edison atribuía su enorme energía y resistencia a su hábito de dormir cuando lo deseaba.

Y, ¿Qué hay del ejemplo más genial? Tu corazón.

Como dice Carnegie: “Tu corazón bombea suficiente sangre a través de tu cuerpo cada día como para llenar un vagón-tanque de ferrocarril.” Ejerce tanta energía cada 24 horas suficiente para palear veinte toneladas de carbón hasta una plataforma ubicada a tres pies de altura. Y hace este increíble trabajo durante cincuenta, setenta e incluso noventa años.

¿Cómo puede soportarlo? El Dr. Walter B. Cannon, de la Escuela de Medicina de Harvard lo explicó. Él dijo: “la mayoría de las personas tiene la idea de que el corazón está trabajando todo el tiempo. En realidad, hay un definido período de descanso después de cada contracción. Cuando late a un ritmo moderado de setenta pulsaciones por minuto, el corazón está en realidad trabajando sólo nueve de las 24 horas del día. En consecuencia, sus períodos de descanso suman en total 15 horas diarias.

Ahora, ¿Cómo puedes hacer para descansar? Aquí algunas sugerencias:

  1. Trata de dormir al menos entre 6 a 7 horas diarias.
  2. Si puedes toma siestas de 15 minutos, te aseguro que son súper reparadoras.
  3. Relájate de vez en cuando. Deja que tu cuerpo se estire como un viejo calcetín.
  4. Trabaja, tanto como puedas, en una posición confortable

 

Leave a Reply