El Hombre Más Rápido Sin Piernas

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“No estás incapacitado por la discapacidad que tienes, sino que eres capaz por las habilidades que tienes.” ~ Oscar Pistorius

Es conocido como el “Hombre Más Rápido Sin Piernas”, también como “la Bala en la Recámara” y recientemente es llamado “Blade Runner”. Oscar Pistorius es un atleta sudafricano discapacitado que sufrió una amputación en ambas piernas desde pequeño.  Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono.

Nacido sin hueso del peroné en cada pierna, el sudafricano es el primer amputado doble que corre en campeonatos mundiales, y se espera que el próximo año sea el primer discapacitado en participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pistorius clasificó para los 400 metros con un tiempo de 45.07 segundos en julio pasado, que es menos de dos segundos atrás del récord mundial de Michael Johnson en1999 y que le habría dado el quinto lugar en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Pistorius no compitió en el evento de Beijing porque en ese entonces no alcanzó la marca mínima de calificación. Pero sí corrió este año en los Juegos Paralímpicos de Beijing, convirtiéndose en el primer atleta en ganar el oro en los 100m, 200m y 400m.

Sin embargo, su trayectoria no ha sido fácil.  Aunque estas piernas artificiales le permiten a Pistorius competir, su uso ha generado protestas de que le dan una ventaja injusta sobre otros corredores.

La IAFF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) decretó al principio, después de una serie de pruebas, que las cuchillas le dan a Pistorius una ventaja injusta.  Pero se apeló la decisión en el Tribunal de Arbitraje del Deporte y se mantiene que Pistorious estará compitiendo en igualdad de condiciones en Londres el próximo año.

Por otro lado, lo inusual de este corredor le ha llevado a obtener contratos publicitarios con Nike, el perfume Thierry Mugler y los lentes Oakley.

Oscar Pistorius sirve de ejemplo hoy en día a aquellos discapacitados que no creen que pueden lograr algo grande en su vida debido a su condición física.

One Response to “El Hombre Más Rápido Sin Piernas”

  1. Oscar Pistorious en las Olimpíadas 2012 | YoCreoMiFuturo.com Says:

    […] como lo comentamos en el artículo “El Hombre Más Rápido Sin Piernas“, Oscar Pistorious compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se convirtió en la […]

Leave a Reply