Ejercita tu Lóbulo Central

Author: Admin  //  Category: Salud, Superación Personal

Ejercita tus lóbulos frontales.

¿Cómo?

Relájate profundamente. Enfócate en el silencio interior. Haz algunos estiramientos como lo hacen quienes practican yoga. Por un minuto, cuenta el número de respiraciones que tienes.

Cada vez que haces estos ejercicios simples, tus lóbulos frontales se vuelven más activos. Te vuelves más organizado y productivo, con menos estrés. Cuando tus lóbulos frontales están activos, se suprimen los sentimientos de ansiedad, depresión, duda e irritabilidad.

Con este tipo de ejercicio, también se activará el lóbulo parietal, que te ayudará a mejorar tu autoestima y sentido de valor propio.

Recuerda que el lóbulo frontal es un área de la corteza cerebral de los vertebrados. En los seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro.  Los lóbulos frontales son los más “modernos” filogenéticamente, esto quiere decir que solamente los poseen de forma desarrollada los animales más complejos, como los vertebrados y en especial los humanos.

La funciones del lóbulo frontal está relacionadas con dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprender la atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros actos.  En el libro El cerebro ejecutivo, se usa la metáfora del director de orquesta, según la cual los lóbulos frontales son los encargados de tomar la información de todas las demás estructuras del cerebro y coordinarlas para actuar de forma conjunta.  También está relacionado con la producción lingüística y oral.

Así que haciendo este simple ejercicio constantemente puedes lograr mejoras en tu vida.

Tags:

Leave a Reply