Siempre que necesites hacerle frente a un pensamiento negativo sobre salud, riqueza o seguridad, puedes utilizar una afirmación de abundancia. Estas son declaraciones que pueden interrumpir tus pensamientos originales de necesidad y escasez y convertirlos en pensamientos positivos, entusiastas, con sentimientos que muestran gratitud y creencias saludables. La manera más efectiva para empezar es tomar tus proyecciones negativas y cambiarlas de sentido.
La próxima vez que te encuentres en un estado de ánimo negativo, hablando sobre lo que te gustaría tener, preocupándote por el dinero, o diciéndose a tí mismo que tan cansado y mal te sientes, simplemente detente y piensa acerca de cómo puedes usar tus pensamientos para traer más felicidad y abundancia a tu vida. Por ejemplo, en lugar de pensar, “espero poder pagar las cuentas este mes”, piensa que “sería bueno tener el dinero que tuve el mes pasado, y estoy seguro de que tendré aún más este mes”.
Al hacer esto, en realidad estás dando pasos esenciales. No sólo estás cambiando y mejorando tu actitud acerca de tu situación, sino que estás creando optimismo, y estás dejando que el universo sepa lo que te gusta y que te das cuenta de las cosas buenas que ya han llegado a tu vida y que estás listo para más. El universo responderá enviando lo que necesitas. Es así de simple.
También puedes utilizar afirmaciones positivas de abundancia para deshacerte de creencias limitantes y mejorar tu valor propio con el fin de permitir que más bendiciones fluyan en tu vida y ser aceptado por ti mismo. Logras esto, diciéndote a ti mismo con fuerza y en voz alta que te mereces un gran almacén o depósito lleno de energía, amor, dinero y otros recursos. Esta declaración es una que reconoce que eres digno de recibir esas cosas. Puedes hacerlo de forma simple, como por ejemplo, “Merezco la salud, riqueza y felicidad”. O puedes ser más específico, “Estoy listo para un gran trabajo que aporte más dinero a mi vida”. Estas declaraciones en realidad te cambian. Te despejan de cualquier indicio de emociones oscuras y de autohumillación, y abren tu vida a la belleza y oportunidad. Mientras te conviertes en un recipiente feliz y saludable, el universo derrama su propia abundancia en ti. Se gana más que la riqueza material; llegas a poseer una vitalidad y alegría de vida que hace que sea digna de ser vivida. Todo esto al cambiar tus pensamientos.
La mayoría estamos atrapados en patrones de pensamientos que nos hacen más daño que bien. A pesar de que no nos damos cuenta, en realidad nosotros mismos nos fijamos perpetuamente en un estado de carencia y constante infelicidad e insatisfacción. Para algunos, pensar de esta manera es tan innato que no pueden ni siquiera ver cómo sus propios pensamientos destruyen sus posibilidades y los llevan a situaciones odiosas. Cuando finalmente se percatan de esto, su trabajo es tomar el control y hacer un cambio. El proceso toma tiempo, pero vale la pena. Se trata simplemente de la creación de buenos pensamientos a propósito, detectar las creencias negativas antes de que te identifiques con ellas, y aprender a amarte a tí mismo adecuadamente. Todo el mundo tendrá éxito, pero no todos serán capaces de hacerlo de inmediato, y no todos los días van a ser fáciles. Al igual que en cualquier tipo de auto-superación, aprender a pensar en términos de abundancia lleva práctica y dedicación.
Sin embargo, las recompensas son grandes. El pensamiento positivo atrae lo positivo. Es la única manera de conseguir lo que quieres y ser realmente feliz. Puedes utilizar afirmaciones para crear recursos y bendiciones desbordantes, y también para limpiar las creencias que te mantienen en un estado de necesidad, simplemente al decirte a tí mismo que te mereces cosas buenas, que estás muy agradecido por ellas, y que más viene hacia ti. A medida que cambias tus pensamientos, te cambias a ti mismo, y ganas una nueva vida en el camino, la vida que siempre has querido.
Hay miles de grandes declaraciones de abundancia. Si se trata de riqueza, salud, felicidad o amor, puedes traerlo a tu vida pensando de una manera afirmativa.
Afirmaciones para Dinero Abundante:
- “Mis ingresos son cada vez mayores”.
- “Sé que voy a tener suficiente dinero”.
- “Yo creo riqueza y uso mi dinero de manera inteligente”.
- “Puedo pagar mis cuentas porque hay un montón de dinero que viene en camino a mi”.
- “Estoy esperando por un empleo mejor pagado en un futuro cercano”.
- “Todo lo que toco se vuelve riqueza para mí.”
- “Tengo mucho que ofrecer a un empleador o negocio.”
- “La riqueza se está vertiendo en mi vida.”
- “Grandes oportunidades vienen a mi y les saco el máximo provecho.”
- “Gano más dinero cada semana.”
- “Me gasto el dinero de manera inteligente, así que siempre tienen algo para disfrutar.”
- “Me encanta mi trabajo y estoy agradecido por ello. Espero poder ganar más dinero pronto. “
- “Me merezco un aumento.”
Afirmaciones para Salud y Energía Abundante:
- “Me siento bien y tengo un montón de energía”.
- “Tengo un sistema de inmunidad fuerte y una actitud positiva.”
- “Me hago más fuerte y saludable cada día.”
- “Mi energía es interminable. Puedo hacer lo que me proponga hacer.”
- “Tengo toda la energía que necesito para alcanzar mis metas.”
- “Como alimentos saludables, ya que me hacen sentir bien y me dan fuerza y ??vitalidad.”
- “Mi salud se renueva constantemente y viene de una fuente inagotable”.
- “Mi energía es sin límites.”
- “Me siento más fortalecido cada día.”
- “Bebo mucha agua, y eso me da energía física y mental de sobra.”
- “Soy feliz de cualquier cosa.”
- “Me merezco la felicidad y con mucho gusto la acepto”.
- “Hay mucha satisfacción y oportunidades en el mundo para estar alegre”.
- “Me siento más feliz cada día”.
- “Acepto mi vida y estoy agradecido por ello.”
- “Estoy contento conmigo mismo y no tengo arrepentimientos”.
- “La felicidad está dentro de mí a cada momento, lo creo y lo acepto libremente.”
- “Elijo la alegría y vivir con entusiasmo sin límites.”
- “Tanta belleza me espera cada día.”
- “No importa en qué etapa de la vida me encuentre, siempre me siento joven y renovado, porque soy feliz.”
- “Me merezco amor y opto por darlo y recibirlo abiertamente.”
- “El universo está hecho de amor y yo también.”
- “Elijo el amor en todo lo que hago.”
- “El amor está disponible en cualquier momento.”
- “Me siento amado.”
- “Me amo a mí mismo y estoy agradecido de estar vivo.”
- “Me perdono por mi pasado y miro con cariño hacia el futuro.”
- “Yo creo amor y yo soy el amor”.
- “Tengo mucho amor para dar, y yo no tengo miedo de recibirlo.”
Tags: Abundancia, Afirmación, Felicidad, Prosperidad