El Éxito que Perdura

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Perseguir el éxito se puede sentir como disparar en un paisaje donde hay blancos en movimiento. Cada vez que aciertas en uno, salen cinco más en otras direcciones.

Estamos bajo una presión constante para hacer más, conseguir más y ser más. Pero es realmente que el éxito es todo esto?

Los investigadores de Harvard Business School en Boston, Laura Nash y Howard Stevenson, entrevistaron y encuestaron en el año 2004 a cientos de profesionales para estudiar los supuestos detrás de la idea de éxito.

Luego construyeron un marco práctico para una nueva forma de pensar sobre el éxito, un camino que conduce a la realización personal y profesional en lugar de sentimientos de ansiedad y estrés. Esta investigación descubrió cuatro elementos de éxito:

1.- Felicidad, tener sentimientos de placer o satisfacción en tu vida.

2.- Logro, alcanzar logros que se comparan favorablemente frente a objetivos similares que otros han intentado.

3.- Significado, el sentido de que has tenido un impacto positivo en la gente que te importa.

4.- Legado, una forma de establecer tus valores o logros con el fin de ayudar a otros a encontrar el éxito futuro.

A menos que aciertes en las cuatro categorías con regularidad, cualquier ganancia no podrá satisfacerte por mucho tiempo.

El resultado completo de esta investigación se publicó en varias revistas con el título “Success That Lasts”.  No logramos obtener acceso al artículo pero según la investigación, las personas que logran un éxito duradero tienden a basarse en una estrategia de caleidoscopio para estructurar sus aspiraciones y actividades.

Este artículo “Success That Lasts” explica cómo construir un marco de caleidoscopio. Este proceso ayuda a determinar qué tareas se deben realizar para cumplir con los diferentes componentes del éxito y descubrir las áreas donde hay agujeros. También puede ayudar a tomar mejores decisiones acerca de lo que se usa el tiempo y el nivel de energía que se pone en cada actividad.

De acuerdo con Nash y Stevenson, las personas de éxito que experimentan una satisfacción real lo logran a través de la imposición deliberada de los límites.  En otras palabras, la sugerencia es que cada quien decide si hace mucho trabajo o  si hace poco.  Lo importante es cultivar el sentido de “suficiente” (mucho o poco) ya que puede ayudar a establecer metas alcanzables, y de esa forma contar más victorias, y disfrutar de un éxito duradero.

Tags:

Leave a Reply