Construyendo una Casa

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Dicen que cierta vez un hombre que no tenía trabajo se encontró con su mejor amigo, un hombre millonario. Este al verlo en esa difícil situación le dijo: “Como veo que estás sin trabajo, quiero que me ayudes a construir una casa, te voy a dar cien mil dólares”. Y agregó, ¡Quiero que me construyas la casa con los mejores materiales! Así que le dio el dinero y éste comenzó a hacer su trabajo de construir la casa.

Fue a un negocio de materiales y pregunto: ¿Cuál es el precio de esta puerta? El vendedor le dijo: Esta es la mejor puerta y cuesta cinco mil dolares, entonces el hombre pregunto por otra puerta que estaba al lado y el vendedor le dijo: No, esta no se la recomiendo, es de mala calidad y vale quinientos dolares. Bueno, deme la de quinientos pero ponga en la factura que vale cinco mil.

¿Y estas cañerías? Ah, esas son de acero inoxidable, ¡son las mejores! Valen tres mil dolares. Y estas de acá? Son de plástico no muy buenas, cuestan doscientos dolares. Bueno deme estas de 200 y coloque en la factura que valen 3,000.

Y así, el hombre construyo la casa con los peores materiales. Cuando la termino el amigo le dijo: Veo que ya terminaste la casa, le pusiste los mejores materiales? Sí, claro que sí. ¿ Dirías que hiciste tu mejor esfuerzo y trabajo? Sí, por supuesto.

Entonces el dueño de la casa lo miro, tomo las llaves y le dijo:

“Toma, es el regalo que te quería dar!”

Y tú, ¿qué materiales usas para construir tu vida?

3 Responses to “Construyendo una Casa”

  1. Diana Says:

    Muy buena historia! SIEMPRE debemos dar y hacer lo mejor de nosotros. La vida es como un boomerang!

  2. eduardo Says:

    Exelente!, como diríamos en mi país LA “PICARDIA” DEL CHILENO 🙁

  3. irlanda Says:

    Excelente,moraleja no hagas nunca lo que no deseas que te hagan a ti.

Leave a Reply