¿Alguna vez has tenido una Mala Actitud?

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

Victor Frankl escribió una vez:

“Todo puede quitársele a una persona, menos una cosa, la última de las libertades humanas: elegir la actitud de uno en un determinado conjunto de circunstancias, elegir su propio camino.”

Frankl tenía razón. La actitud es una elección. Podrías estar frente a miles de problemas, muchos o la mayoría de los cuales no tienes absolutamente ningún control. Sin embargo, siempre hay una cosa en la que estás en control completo y absoluto, y es tu propia actitud.

Al perder el control de tu actitud frente a lo que parece ser una situación negativa, terminarás reaccionando a esa situación. A menudo, la reacción no es apropiada. Por otro lado, si te mantienes objetivo, responderás a la situación de manera apropiada, creando así una situación ganadora.

Si la actitud es una palabra tan importante, ¿por qué tan poca gente la entiende? Para ser honesto, no fue hasta que estuve en mis 20 años cuando finalmente entendí todo su impacto. A lo largo de mi adolescencia y en mi vida adulta, no puedo decirte el número de veces que me han dicho:  “Bob, si solo cambiaras tu actitud, te iría mucho mejor.” En retrospectiva, puede fácilmente ver la causa de mi problema. Yo no sabía qué actitud era.  Veamos cómo cambiarla!

La actitud es la combinación de tus pensamientos, sentimientos y acciones. Tu mente consciente controla los sentimientos y en última instancia determina si tus sentimientos será positivos o negativos por tu elección de pensamientos, luego tu cuerpo muestra esas elecciones a través de acciones y comportamientos.

La actitud es en realidad un ciclo creativo que comienza con la elección de tus pensamientos. Eliges tus pensamientos y esa elección es donde se origina tu actitud. A medida que internalizas las ideas o te involucras emocionalmente con tus pensamientos, creas la segunda etapa en la formación de una actitud, mueves todo tu ser -mente y cuerpo- en una nueva “vibración”. Tu conciencia de esa vibración se conoce como sentimiento. Tus sentimientos se expresan entonces en acciones o conductas que producen los diversos resultados en tu vida.

Los resultados positivos son siempre el efecto de una actitud positiva. La actitud y los resultados son inseparables. Ellos se siguen uno al otro, como la noche sigue al día. Lo que quiero decir es: uno es la causa, el otra, el resultado. Hay un término que usamos para distinguir esta “causa y efecto”, se llama La Ley de Causa y Efecto. En pocas palabras, si piensas en términos negativos, obtendrás resultados negativos, si piensas en términos positivos vas a lograr resultados positivos. Ralph Waldo Emerson reiteró el mismo punto cuando dijo: “Una persona es lo que piensa todo el día.” Los resultados que alcanzas en la vida, no son más que una expresión de tus pensamientos, sentimientos y acciones. Echa un vistazo a tu vida y evalúa los resultados que estás logrando en diversas áreas. Mira si eres capaz de relacionar tu actitud con tus resultados.

Ganar y perder son las dos caras de una misma moneda, y esa moneda es la actitud. Hay muchas cosas malas en este mundo, pero desafortunadamente eso es todo lo que algunas personas son capaces de ver. Aquellos que ven el mundo desde esta perspectiva son a menudo infelices y un poco cínicos. Por lo general, su vida es una de carencia y limitaciones, y casi parece como si pasaran de una mala experiencia a otra. Conozco personas que son así y estoy seguro de que tú también lo hiciste alguna vez. Parece como si hubieran nacido con una racha de mala suerte y que los ha seguido por toda su vida. Estas personas se apresuran a culpar a las circunstancias o a otras personas por sus problemas, en lugar de aceptar la responsabilidad por su vida y su actitud.

Por el contrario, hay otros que son siempre ganadores y viven la buena vida. Ellos son los que se mueven realmente y los que hacen que las cosas sucedan. Parece que van de un logro importante a otro. Ellos están en control de su vida, saben a dónde van y saben a dónde van a llegar. Ellos son los verdaderos ganadores en la vida y sus triunfos son una cuestión de elección.

Tú puedes experimentar esa clase de vida, sólo tienes que decidirte. Hacer esa simple decisión es el primer paso a una nueva vida. Dorothea Brand dijo una vez: “Actúa como si fuera imposible fracasar” y yo te reto a que lo hagas así. Simplemente al darte cuenta de que puedes elegir tus pensamientos cada día, vas a cambiar tu perspectiva entera. Tienes el poder de elegir una vida abundante, sin importar tus circunstancias. Esa elección activa permitirá que otras personas positivas y oportunidades sean atraídas a tu vida. No esperes a experimentar todas las cosas maravillosas que el universo tiene para ti. Empieza hoy mismo a trabajar en tu actitud y da la bienvenida a la vida abundante a la que fuiste hecho para disfrutar.

Fuente: Bob Proctor

Tags:

3 Responses to “¿Alguna vez has tenido una Mala Actitud?”

  1. irlanda Says:

    Excelente,como se dice somos el arquitecto,ingeniero,disenador de nuestra vida.

  2. norma benia Says:

    Estoy totalmente de acuerdo, por experiencia propia puedo decir que nuestra vida es consecuencia de nuestros pensamientos y por ende nuestra actitud. Cuando logramos mover (eliminar) una minima particula negativa de nuestros pensamientos todo nuestro entorno cambia, no es facil pero vale la pena intentarlo para entender con hechos lo que con palabras mucho no pueden asimilar. Intentelo vale la pena no se van a arrepentir.

  3. isabel Says:

    saludos

Leave a Reply