Puedes Ser Feliz

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Esta es una reflexión contenida en el Libro “Te Amo Pero Soy Feliz Sin Ti” de Jaime Jaramillo:

En un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre: ¿Te hace feliz tu esposa?, ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pues él jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo el esposo respondió con un rotundo:  No… no me hace feliz.

Y ante el asombro de la mujer… continuó:

No me hace feliz. ¡Yo soy feliz! El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente,

Y he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo… experiencias, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

PUEDES SER FELIZ aunque estés enfermo, aunque haga calor, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te amó, o no te haya valorado.

La vida es como andar en bicicleta, te caes, solo si dejas de pedalear.

!!!SER FELIZ ES 100% ACTITUD!!!

Tags: ,

2 Responses to “Puedes Ser Feliz”

  1. Ricarte Francia Says:

    Muy interesante texto, me agrada mucho, estoy plenamente de acuerdo que la felicidad, no depende de la pareja, si no de uno mismo que decida ser feliz a pesar del sinnumero de incovenientes que se le presenten

  2. norma benia Says:

    que gran verdad, lastima que tanta gente nccesita oir es que la causa de la felicidad de otra persona. Yo tuve que aprender a ser feliz luego de grandes perdidas, y no se equivoquen no hablo de cosas materiales que son recuperables. Hablo de personas que son pilares en la vida del ser humano como mi unico hijo, sin embargo comprendi que la felicidad es un estado interior que nos lleva a compartir momentos bellos con nuestros seres queridos, y cuando ellos no están con la capacidad que tiene el ser humano de recordar basta para revivirlo y prolongarlo en la existencia. Hoy puedo decir que soy feliz porque reina en mi interior la paz de sentir que con ausencias se puede lograr.

Leave a Reply