¿Qué has escuchado acerca de la Resistencia?

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

El siguiente es un artículo escrito por Bob Proctor sobre el tema de la resistencia.  La parte final del artículo hace referencia a la resistencia desde el punto de vista del cristianismo hoy en día.

“Tengo una pieza de la literatura que me encanta.  Fue escrita por el difunto Patrick William Penn en 1970 aproximadamente. Disfrútala.

 “Ninguna persona, ideal o institución se vuelve grande hasta que encuentra una Gran Resistencia.  La grandeza no se puede alcanzar hasta que este concepto es entendido.”

Por desgracia, una persona promedio es ignorante de esta regla de logro. El Señor y la Señorita Promedio, en su ignorancia, están temerosos y reacios a encontrar resistencia, incluso una muy leve. Ellos no quieren estar entre olas, incorrectamente creen que ser criticados va a detenerlos e impedir que su felicidad sea realizada. En realidad, el caso es lo opuesto.

Toma nota: cuando empezamos a cambiar nuestros puestos de trabajo, la primera resistencia la tenemos de nuestros seres queridos, porque ellos le temen al cambio porque el cambio significa enfrentarse a lo desconocido! Cuando empezamos a tener logros rápidos o estamos comprometidos con un rápido progreso, tenemos bloqueos planteados por nuestros amigos y parientes. Ellos comienzan a dar resistencia por medio de comentarios y acciones negativas, que son dispositivos para hacer que mantengas tu “estado actual”.

Ahora, si estás dispuesto a tener grandes avances, debes prevalecer contra tus seres queridos. Esto es difícil y requiere valor, ya que deseas agradarlos y no herirlos. La verdad es que un mayor daño le suceda a tus seres queridos cuando no puedes ser tú mismo y hacer lo tuyo. Esto sería así, porque perderías el entusiasmo por la vida, tu proceso de crecimiento se detendría y se disminuiría tu autoestima.

Cuando mantienes tu posición y has prevalecido, obtienes un nuevo respeto y más grande de tus seres queridos. La historia registra innumerables eventos que demuestran este punto. Por ejemplo, el más grande de todos los hombres superó la forma más grave de la resistencia, y al hacerlo, dio a luz al Cristianismo. Si Jesucristo hubiera huido de su oposición, no conoceríamos Su nombre hoy en día, ni tampoco tendríamos disponible para nuestro uso Sus verdades grandes y maravillosas que Él trajo delante de nosotros para que la humanidad pueda encontrar su grandeza individual.

Por otra parte, el cristianismo tuvo su mayor resistencia en Roma. Miles de cristianos fueron crucificados en Roma. Esta resistencia dio vida a la fuerza del cristianismo y Roma se convirtió en el centro de toda la cristiandad. Ahora y durante los últimos 1,700 años, Roma ha seguido siendo el centro del mundo cristiano.

Que estas grandes lecciones del pasado queden en nuestra mente como una guía en nuestro futuro personal y corporativo. Entendamos y seamos agradecidos de que nuestras ideas han demostrado ser dignas de una tremenda resistencia. Hoy en día, en todo el mundo, grandes fuerzas se han levantado para resistir a nuestro crecimiento. Estas fuerzas temen por lo que representamos y están tratando de destruirnos a nosotros y a nuestros sueños. Nuestra comprensión de este fenómeno y nuestra fortaleza de carácter y nuestro compromiso con nuestra forma de vida se está imponiendo sobre estas fuerzas que se levantan. Tenemos suerte de tener una resistencia tan grande. Esta resistencia es evidencia de nuestra grandeza y que nos proporciona la energía necesaria para prevalecer, para vencer y dominar. En estos próximos años se va a grabar una historia brillante y se establecerá un lugar permanente para nuestra forma de vida – que es la Libertad de ser y de trabajar con nuestros sueños por un gran mundo, para nosotros, para los niños y toda la humanidad.

Entiende nuestra batalla y glorifícate ya que eres una parte de la construcción de la historia. El trabajo que haces hoy en la defensa de nuestra forma proporcionará una nueva libertad y esperanza para millones de personas aún por venir. Ponte de pie delante del rostro de nuestro enemigo…  tu resolución y compromiso se apoderará de su corazón miedoso y se desvanecerá en el olvido. Y ESTA ES LA LEY DE LA VIDA.”

Leave a Reply