Baila con la Vida !

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

El siguiente es un artículo escrito por Phil Parker, conferencista internacional, terapeuta e innovador en el campo del desarrollo personal.

UN ATAJO A LA FELICIDAD

Me gustaría presentarte dos de las preguntas más poderosas del mundo. Pero antes de eso, te explicaré por qué las preguntas pueden ser un atajo hacia el éxito y la felicidad. ¿Preguntas? Seguramente estás pensando en que quieres respuestas, no preguntas!

Si bien esta es una petición razonable, puede que te sorprenda descubrir que la cosa más importante que he aprendido de más de dos décadas de trabajo en este campo es:

Proporcionar soluciones, consejos, sugerencias o respuestas no ayuda mucho.

Y dicho sea de paso aún más inútil es un consejo no solicitado, que es como verter la leche en el jugo de naranja de alguien.

Así que, ¿por qué son las preguntas mucho más valiosas que las respuestas?

En primer lugar, las respuestas que yo pueda ofrecerte a tus problemas serán “mis” soluciones a ellos, y no las tuyas. Y a pesar que estas soluciones podrían haber funcionado bien para mí, no podrían ser ideales para ti. Por ejemplo:

Pregunta: ¿Debo casarme con esa chica? Mi Consejo: No, no me parece atractiva.

¿Qué tan útil es mi consejo aquí?

En segundo lugar, si simplemente te suministro de respuestas, entonces no pasarás por el proceso de encontrar una solución por tí mismo. Este proceso de “búsqueda de una solución” es esencial para ayudarte a crear soluciones para otros problemas que puedas encontrar en el futuro. ¿Qué sucede si no pasas por el proceso aquí? Luego, cuando te quedes atascado en algún momento futuro, es muy probable que apliques exactamente las mismas soluciones que sugerí antes (que pueden ser inapropiada para este escenario) o que busques ayuda de alguien más. Pedir la ayuda de alguien más es una estrategia razonable, pero qué pasa si no hay nadie alrededor para preguntar? ¿Qué pasa si la única fuente de consejo no es muy útil, o es sencillamente mala?

Así que ya sabes que las preguntas, y no las respuestas de otros, son lo que necesitas. Sigue leyendo:

Cuando el sol brilla y los pájaros cantan, puede ser muy fácil sentirse bien. Pero cuando has planeado un día de campo y te encuentras con todas las tiendas cerradas y que la lluvia está cayendo como si fuera hora de que Noé construyera otra arca, es posible que no te sientas tan alegre. Esta es una de esas oportunidades de oro para darse por vencido y sucumbir a las consecuencias previsibles e infelices que tendrás en tu vida.

Sin embargo, la capacidad de utilizar preguntas antes que sucedan estas situaciones, o en el preciso momento en que todo empieza a desviarse de su plan original, es esencial para ser capaz de bailar con la vida. La vida no tiene apuntada en su agenda tu día de campo. No ha hecho arreglos con el clima para adaptarse a tus necesidades de un picnic. De hecho, en realidad no le importa. La vida a veces apoyará tus esfuerzos y otras veces los aplastará. Pero la vida no se preocupa por actuar así, la vida no tiene un interés, sino que sólo hace lo que hace. Si quieres que tu vida sea mejor que una serie aleatoria de altas y bajas, entonces necesitas hacerte estas preguntas clave:

Pregunta 1: ¿Qué es lo que quiero?

Pregunta 2: ¿Cómo voy a conseguirlo?

Suena simple y lo es, pero es increíble lo fácil que puede ser olvidar esta premisa cuando las cosas que hemos planeado se desvanecen delante de nuestros ojos. Navega por los altibajos de la vida con estas preguntas clave y has planes para bailar con la vida.

Ejercicio: Bailando con la vida

Tómate un tiempo para imaginar lo que sería asumir el hábito de encontrar una manera de bailar con todo lo que la vida te depare.

¿A quién conoces o has leído que ya baile con la vida?

¿Qué se sentiría estar en sus zapatos por un día?

Soy constantemente sorprendido por la importancia de estas dos preguntas. Yo diría que asumir esta perspectiva es probablemente una de las cosas más importantes que puedes hacer en la vida. Como entrenador, he tenido el privilegio de hablar en profundidad con la gente acerca de lo que los hace felices, exitosos, e inspiradores. Toda persona a quien yo he hablado que es exitoso, pleno y feliz (y así sucesivamente) tiene esta perspectiva de la vida. Por lo tanto, si quieres lo que algunos de ellos tienen, tal vez debería unirse a aquellos que bailan con la vida!

Tags:

Leave a Reply