Gracias por Agradecerme

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Una de nuestras primeras lecciones en la vida es la importancia de decir “gracias”. Cuando éramos niños se nos recordaba a menudo (y regañaba) por parte de nuestros padres y maestros para dar las gracias cuando fuera necesario. Cuidado y te comieras una deliciosa comida preparada por tu madre sin darle las gracias por ello!

Si bien somos mejores en agradecimiento cuando somos más jóvenes (gracias a mamá), por desgracia, las cosas cambian cuando somos adultos. La importancia de dar y recibir las gracias pierde un poco su brillo y las expectativas disminuyen.

Las expectativas funcionan en ambos sentidos. El esposo cuya mujer cocina la cena, podría esperarse que lave los platos, pero esto no reemplaza la importancia de darle las gracias a ella por cocinar. La mujer que ha cocinado la cena puede estar feliz de que su esposo lave los platos después de cada comida, pero no está mal esperar un agradecimiento.

Mientras que a todos nos gusta ser apreciados, de alguna manera tenemos problemas para expresarlo. Entonces, ¿qué nos impide pedir las cosas que necesitamos? Claro, pedir un agradecimiento o las gracias a veces puede herir el ego o causar alguna discusión – pero vale la pena.

“El padre le dijo a todo el mundo que él estaba orgulloso de su hijo, pero él nunca se lo dijo al hijo. Fue porque él no sabía que su hijo necesitaba escucharlo. Así que mi pregunta es, ¿por qué no pedimos las cosas que necesitamos?  ~ Laura Trice

Según la Dra. Laura Trice, el poder de la palabra GRACIAS es increíble y vale la pena tenerla en mente, refuerza todas las relaciones y  repara lazos rotos. Mira este video de 3 minutos (en inglés) y recuerda lo importante que es dar y recibir gracias.

Tags: ,

One Response to “Gracias por Agradecerme”

Leave a Reply