El Secreto del Exito de la Noche a la Mañana

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Recientemente  comentamos que Angry Birds, el increíble juego popular, fue el intento número 52 de la empresa Rovio.  Pinterest es otro de los sitios web de más rápido crecimiento en la historia, pero tuvo problemas durante mucho tiempo. El CEO de Pinterest recientemente dijo que tuvieron “números pequeños catastróficos” en su primer año después del lanzamiento, y que si él hubiera escuchado los consejos de la mayoría, probablemente hubieran renunciado.

James Dyson, conocido como el inventor de la aspiradora sin bolsa, falló en 5,126 prototipos antes de perfeccionar su aspiradora revolucionaria. La empresa Groupon tuvo que recibir ayuda y casi la cierran en un momento justo antes de su ascenso meteórico.

Cuando vemos a las personas y organizaciones más exitosas, a menudo imaginamos genios con un viaje sin problemas directamente hacia la tierra prometida. Pero cuando realmente examinamos toda historia de éxito, descubrimos que están llenas de derrotas aplastantes, experiencias cercanas a la muerte, y un sin número de contratiempos.

A menudo celebramos a las empresas o individuos una vez que han logrado un éxito innegable, pero evitamos su forma de pensar  perturbadora antes de que lleguen a la cima. Antes de que Oprah fuera Oprah, antes de que Jobs fuera Jobs, fueron etiquetados como soñadores equivocados en vez de futuros capitanes de la industria.

En tu vida, probablemente has tenido un contratiempo o dos. Cuando te tropiezas, es tentador tirar la toalla y aceptar la derrota. Siempre hay una excusa tentadora y atractiva esperando con impaciencia, esperando que tomes el camino más fácil. Pero las personas más exitosas siguen adelante. Se dan cuenta de que los errores son simplemente datos, proporcionando nueva información para ajustar su enfoque más adelante.

El omnipresente lubricante WD-40 consiguió su nombre porque los primeros 39 experimentos fallaron. WD-40, literalmente, significa “Water Displacement–40th Attempt” (Desplazamiento de Agua – Intento No. 40). Si se hubieran dado por vencido desde el principio como la mayoría de nosotros lo hacemos, estamos seguros tendríamos motores o bisagras mucho más ruidosas en el mundo.

Tienes una misión que cumplir y un enorme impacto por hacer. Es inevitable asumir algunos “fallos” a lo largo de tu viaje, pero debes darte cuenta de que la persistencia y la determinación siempre han sido los ingredientes principales en el logro y realización.

UsersNo cedas a tus errores, pero aprovéchalos. De hecho, los errores son simplemente los portales de un descubrimiento. Hay un viejo dicho que  dice que “cada tiro dado en el blanco es el resultado de un centenar de tiros fallados”. Así que la próxima vez que sientas el aguijón de la falla, sólo date cuenta que es probable que estés un golpe más cerca a darle al objetivo.

Y ¿quién sabe? Tal vez después de unas cuantas decenas de fallos y meses o años de duro trabajo, podrías ser el próximo éxito de la “noche a la mañana”.

Tags: ,

2 Responses to “El Secreto del Exito de la Noche a la Mañana”

  1. SHYRLEY Says:

    gracias por cada palabra escrita, es mi motor de arranque siempre que lo necesito…

  2. Ricarte Francia Says:

    Excelente escrito para mejorar nuestra motivacion, a partir de hoy ni paso atras, ni siquiera para tomar impulso, gracias

Leave a Reply