Medita para Mejorar tu Vida Sexual

Author: Admin  //  Category: Salud, Superación Personal

Para la psicóloga y neuropsicóloga Marsha Lucas, las quejas  de una vida sexual aburrida son comunes en su práctica, y siempre van seguidas de la pregunta obvia: “¿Cómo condimentar las cosas?”

Cuando la respuesta es “meditación” en lugar de un juguete erótico o un juego salvaje, no todo el mundo está particularmente convencido con la idea.

Para la mayoría de la gente, el buen sexo y la meditación pueden parecer como dos extremos diferentes, comparados con aguas calmadas y quietas contra aguas con olas. Sin embargo, los estudios han demostrado que la meditación y el sexo están relacionados y se han mal entendido.

Si estás buscando una explicación científica sólida a esta teoría sexual, aquí está. Un artículo publicado en el diario Huffington Post informa que el cerebro reacciona de manera similar con el sexo y la meditación. Durante el sexo, el hemisferio derecho del cerebro se enciende; lo mismo ocurre en el hemisferio izquierdo durante la meditación.

Las enseñanzas del gurú Osho incluso desasocian el orgasmo de su contexto sexual, describiendo la experiencia en sí misma, como algo no sexual y espiritual, a pesar de que se logra a través del sexo. Esto refleja la tradición hindú del Tantra, que usa el sexo como un medio para alcanzar la iluminación.

En su artículo, Marsh Lucas hace hincapié en cómo debemos mirar más allá de los accesorios y disfraces para reavivar la chispa en el dormitorio. Tener un mejor sexo significa estar presente física, emocional y mentalmente. “Se trata realmente de estar presente y sintonizarse en el momento, tú y tu pareja”, ella escribe.

Para ejemplificar, Martha cita un escenario común – en el calor del momento, un amante preocupado por su rendimiento o apariencia hará que el cuerpo contraiga los vasos sanguíneos y reducirá el flujo sanguíneo de las áreas que más lo necesitan (tanto para hombres y mujeres).

Un estudio (no sexual) de la Universidad de Harvard comparó los cerebros de personas que hace meditación con los que no meditan y se encontró que los meditadores tenían significativamente más gruesa la ínsula anterior, una parte del cerebro interno. En resumen, una ínsula más gruesa permite que la información sea enviada al cerebro de alto nivel y lo estimula a responder de forma más suave de manera que las sustancias químicas del estrés dejan de fluir. También juega un papel importante en la percepción de las experiencias corporales, sobre todo en las sensaciones que te ayudarán a expresar tus emociones mejor con tu cuerpo, haciéndote un mejor amante, sensible y en sintonía.

En pocas palabras, estar totalmente presente y en armonía con tu pareja aumentará la ínsula anterior en el cerebro y estimulará que la sangre fluya libremente hacia arriba y abajo por tu cuerpo. Sin embargo, “el orgasmo no es sustituto para la meditación”!

Así que la próxima vez que tú o alguien que conoce tropiece con un bloqueo de felicidad sensual, que tal si le damos una oportunidad a la meditación para mejorar tu vida sexual?

Tags:

Leave a Reply