Cómo Aprovechar al Máximo tu Tiempo

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Por Bryan Tracy.

¿Cómo comienzas tu día? Hace años empecé a planear mi día escribiendo la noche anterior todo lo que tendría que hacer. Me pareció que elaborar la lista en la noche anterior le pide a tu subconsciente que trabaje en tus planes y objetivos mientras duermes. Cuando te despiertas, te sientes listo para hacerle frente a tus desafíos.

Al establecer prioridades y planificar tu tiempo, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Preguntas clave
    ¿Cuál es la acción de mayor valor agregado que puedo hacer? ¿Qué puedo hacer yo, y sólo yo, que he hecho antes bien y que puede hacer una diferencia? ¿Por qué estoy en la nómina? Las respuestas a estas preguntas ayudan a identificar todo lo que se necesita hacer y en qué orden. Eso, a su vez, refuerza tu productividad personal.
  • Valores
    Decide lo que es importante para ti y en qué orden. Asegúrate de que tus valores no entran en conflicto con el trabajo. La energía dedicada a preocuparse disminuye tus capacidades.
  • Consecuencias
    Cada acción tiene consecuencias, buenas y malas. Considera cuáles son las recompensas que obtendrías al completar una tarea. Luego, compara esos resultados con las consecuencias de dejar la tarea a un lado. Este proceso hace que sea más fácil ver qué objetivos tiene un valor más alto.
  • El Principio de Pareto
    Vilfredo Pareto, un ingeniero del Siglo 19, argumentó que el 20% de lo que haces representa el 80% del valor total. Al considerar la importancia de una tarea, pregúntate si está entre el 20% que crea el mayor valor.
  • Urgencia vs Importancia
    Una inesperada llamada telefónica o una visita inesperada puede ser urgente, pero las consecuencias de aceptarlas puede que afecten a largo plazo. Lo urgente es causado por otra persona. Lo importante es dirigido por uno mismo y tiene el mayor valor para ti.
  • El Paso Limitante
    En medio de ti y lo que quieres lograr está el paso limitante. Ese es el cuello de botella que determina la rapidez con que puedes alcanzar tu meta. Es importante identificar a ese paso y enfocarse exclusivamente en conseguir que se haga.
  • Un plan por escrito
    Las listas de metas, tareas y objetivos no son de ayuda a menos que sean por escrito. Poner tus planes en papel hace que una meta difícil de alcanzar, sea más concreta. Hay una conexión que sucede entre el cerebro y la mano. Cuando no la escribes, es difusa, pero mientras la escribes y revisas, se hace evidente.
  • Visualización
    Mírate a tí mismo haciendo lo que tienes que hacer. La visualización entrena al subconsciente para centrarse en la realización de tareas. Digamos, por ejemplo, que deseas comenzar cada mañana haciendo ejercicio. Visualízate haciendo abdominales y flexiones en la noche anterior para condicionar a tu mente para que los haga al día siguiente. Cuando preparas la mente, te despiertas incluso antes de que el reloj de alarma suene.

Recuerda, eres un ganador y la preparación te ayuda a alcanzar todos tus objetivos.

Tags: ,

One Response to “Cómo Aprovechar al Máximo tu Tiempo”

  1. Daniel Says:

    muy buena información, gracias.

Leave a Reply