“Por supuesto, no amamos los sentimientos de dolor como la ansiedad o la depresión. No tenemos que amarlos y ni siquiera nos deben gustar, pero tenemos que aceptarlos por difícil que puedan parecer a veces. Las emociones, sin importar lo dolorosas que sean, no son el problema. El problema es abandonar la escuela o el trabajo, poniendo a tu familia o los deberes de la vida en suspenso hasta el momento en que puedas resolver tus problemas emocionales. ¿Prefieres sentirte deprimido mientras te sientas solo en tu habitación tratando de entender todo esto, o sentirte deprimido mientras limpias tu casa o terminas tu proyecto? (Aún podrías sentirte deprimido, pero tendrías una casa más limpia.)
Lo importante de aceptar tus emociones (y, como hemos visto, de recuperar tu voluntad) es hacer lo que tienes que hacer a pesar de lo que estás sintiendo. Acepta y aprende de tus sentimientos, pero no dejes que controlen tu vida. Al permanecer productivo durante episodios emocionales difíciles, tienes más probabilidades de mejorar tu estado emocional que si no haces más que rumiar y esperar por cielos más soleados.” ~ Dan Millman en su libro “Everyday Enlightenment”
Dan Millman es tremendo al ver nuestras emociones como nubes que pasan. Así como no podemos controlar el clima, no podemos controlar (directamente) nuestras emociones. Cuando podemos aceptar cualquier emoción que estemos viviendo, y luego HACER LO QUE HAY QUE HACER, entramos en un nivel diferente de nuestra existencia.
Como dice Dan: “La manera más constructiva para influir en tus emociones es hacer algo.”
Así que te sientes un poco raro? Muy bien. Es lo que es. Ahora, pregúntate a ti mismo: “Mi mismo, qué necesita hacerse?” (Asegúrate de que te diriges a ti mismo como “mi mismo”. Es una parte muy importante del proceso 🙂 )
Entonces… SOLO HAZLO !