La Inspiración llega a las 9:00 en Punto

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“Alguien le preguntó una vez al novelista Somerset Maugham si escribía en un horario fijo o sólo cuando era golpeado por la inspiración. Respondió: ‘Escribo sólo cuando la inspiración me llega. Afortunadamente llega cada mañana a las 9 en punto.'” ~ Steven Pressfield en su libro La Guerra del Arte

Los que leen el libro de Stephen King sobre cómo escribir, titulado correctamente “On Writing”, se sorprenden por el compromiso con su arte y la productividad que se exige a sí mismo.

Si eres un artista o escritor, es increíble lo que puedes crear cuando te obligas a comenzar tu día creando en lugar de dejar vagar tu imaginación. Puedes alcanzar una tremenda racha creativa cuando tienes la disciplina a aparecer y empezar a trabajar ya sea que tengas ganas o no.

Es realmente impresionante ver que, si te sientes inspirado o no cuando empiezas, si luchas contra esa resistencia interna el tiempo suficiente al empezar, un buen material creativo tiende a fluir. Por ejemplo, si eres escritor y te obligas a escribir sólo una oración, luego la siguiente línea, y después otra, en cuestión de minutos estarás dentro del flujo inspirador y no podrás creer lo que acabarás creando.

Como Pressfield dijo: “Maugham consideró otra verdad profunda: que al realizar el acto mundano de sentarse y empezar a trabajar, se pone en marcha una secuencia misteriosa pero infalible de eventos que producen la inspiración, con tanta seguridad como si la musa inspiradora hubiera sincronizado su reloj con el tuyo.”

¿Qué hay de ti?

¿Vas a esperar a sentirte inspirado o vas a obligarte a empezar a cierta hora?

Todo se resume en la frase de Picasso:

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” ~ Pablo Picasso

Tags:

Leave a Reply