“Ser capaz de cambiar perspectivas es como tener un vehículo de buen funcionamiento en sus diferentes velocidades. Si un carro se queda atascado en cualquier marcha, lo que tenemos es un automóvil disfuncional. Aun si es un Maserati, si estás atascado en primera marcha, o si estas atascado en reversa, no importa en qué marcha te quedes atascado, es disfuncional. Pero al momento en que tienes fluidez y movimiento, y eres capaz de cambiar hacia arriba o hacia abajo o de meter reversa, o lo que sea que necesites hacer, obtienes un vehículo funcional.” ~ Zen Master Dennis Genpo Merzel en su libro Big Mind · Big Heart
Imagina tu auto ideal. Se ve muy hermoso en el exhibidor. Lo compras. Y se atora en reversa. Ja!
Ahora imagina TU vida. ¿Estás atascado en reversa? ¿Siempre mirando hacia atrás? ¿ O atorado en 1ra, nunca dispuesto a tomar riesgos? O tal vez atascado en 5ta, ¿incapaz de ir más despacio?
Como dice Genpo, no importa en qué marcha estés atascado, si no puedes cambiar como demanda la vida, tu auto es disfuncional. Lo mismo pasa con nuestras vidas.
De esto es lo que trata el proceso de la gran mente (Big Mind): No estar “atascados”.
Y mientras estamos en el tema de los autos disfuncionales, ¿qué tal un poco de la sabiduría de Anthony de Mello: “Tu eres mucho más energético, mucho más vivo. La gente piensa que si no tuvieran deseos, serían como algo viejo. Pero de hecho perderían su tensión. Deshazte de tu miedo al fracaso, y de tus tensiones sobre el éxito, tú serás tú mismo. Relájate. No podrías estar conduciendo con los frenos puestos. Eso es lo que podría suceder”.