La Regla de los 10 Años

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“El fenómeno parece casi universal. En un famoso estudio de jugadores de ajedrez, el ganador del Premio Nobel Herbert Simon y Chase William propusieron “La Regla de los Diez Años”, basada en su observación de que nadie parecía llegar a los primeros lugares de los jugadores de ajedrez sin una década de intenso estudio y algunos aún requieren mucho más tiempo. Incluso Bobby Fischer no fue una excepción, cuando se convirtió en un gran maestro a la edad de dieciséis años, ya había estado estudiando intensamente ajedrez durante nueve años. Investigaciones posteriores en una amplia gama de campos han fundamentado la regla de los diez años en donde quiera que los investigadores han observado. En matemáticas, ciencia, composición musical, natación, diagnóstico de rayos X, tenis, literatura, nadie, ni siquiera los mas “talentosos” llegaron a ser grandes sin un mínimo de diez años de preparación muy dura. Si el talento significara que el éxito es fácil o rápido, como la mayoría de personas pareciera creer, entonces algo está obviamente mal con una explicación basada en el talento de alto rendimiento.” ~ Geoff Colvin en su libro “Talent is Overrated”

En resumen: Los datos muestran que el talento está sobrevalorado.

Diez años. O cerca de 10,000 horas de práctica deliberada. Ya sea que estemos hablando de estrellas del deporte o diagnósticos de rayos X, eso es lo que se necesita para alcanzar los niveles de rendimiento verdaderamente grandes.

Para el registro: Eso es alrededor de 4 horas al día, 5 días a la semana, 50 semanas al año durante 10 años. 🙂

¿Cómo está tu práctica?

Tags:

One Response to “La Regla de los 10 Años”

  1. Trabajando por 15 años para ser un Exito Instantáneo | YoCreoMiFuturo.com Says:

    […] En YoCreoMiFuturo creemos fuertemente en la regla de las 10,000 horas.  Puedes leer los artículos “Jordan y Mozart” y “La Regla de los 10 Años“ […]

Leave a Reply