Presencia, Presencia, Presencia

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“Tienes que enfrentar tu miedo. Y hacer lo mismo con la ira, lo mismo con los celos, lo mismo con el odio. Y un punto importante a recordar es: si presencias algo, el miedo, la ira, el odio, si simplemente los ves a medida que surgen, sin ningún juicio o condena, ellos van a desaparecer, dejando una enorme cantidad de energía que puedes utilizar para la creatividad . Tendrás que utilizarla, las filtraciones han desaparecido y te llenarás de energía. Pero si eres testigo y presencias tu amor, compasión, bondad, humildad, ellas no van a desaparecer. También tienen una energía tremenda, pero cuanto más las presencias más fuerte se convertirán en ti. Ellas te abrumarán.”~ Osho en su libro “Book of Understanding”

¿Practicas el “presenciar”? Es una de las maneras más eficaces para disolver nuestros hábitos negativos y eliminar la resistencia que nos mantiene separados de nuestros más Alto Ser.

Todos los grandes maestros profesan el poder de ser capaz de OBSERVAR nuestros comportamientos, pensamientos, sentimientos (particularmente los destructivos) en vez de pensar que *somos* nuestros comportamientos, pensamientos y sentimientos.

Algo mágico sucede cuando puedes simplemente observar, presenciar, ser testigo, verte en acción. La próxima vez que sientas miedo o te sientas cobarde, intenta si puedes “verte” a ti mismo y luego mira si tu capacidad de verte disuelve algo de la intensidad de tu molestia.

Tags:

Leave a Reply