El Círculo de Oro de Simon Sinek

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

Simon SineK es un autor de libros mejor conocido por su concepto del “Círculo de Oro”.  Su conferencia en inglés “How Great Leaders Inspire Action” (Cómo los grandes líderes inspiran acción) es una de las más vistas en TEDx.

Si eres emprendedor o empresario, puede que el concepto te interese mucho. Simon Sinek presenta un modelo simple pero poderoso de liderazgo, todo comienza con un circulo dorado: una serie de preguntas “¿Por qué?”, “¿Cómo?” y “¿Qué?”.

goldencircle_s

Tú “por qué” no es sólo una meta financiera (eso es el resultado), sino el propósito y la razón detrás de la existencia de tu organización, la cual afecta a todos los aspectos de tu trabajo. Y para tener éxito, ser un líder inspirador y construir una organización verdaderamente fuerte, Sinek dice que debemos “pensar, actuar y comunicarnos desde adentro hacia afuera”.

Sinek usa el ejemplo de Apple. La mayoría de los fabricantes de computadoras enfatizan los atributos físicos y la capacidad de sus productos y luego explican cómo o por qué uno puede necesitar de ellos.  Sin embargo, Apple destaca en primer lugar que ellos creen en desafiar el status quo. ¿Cómo?, combinando diseño, usabilidad, y servicio al cliente en sus productos. Sucede que hacen grandes productos. ¿Quieres comprar uno?

De acuerdo a Sinek, el impacto de revertir el orden de la información sugiere que “la gente no compra lo que haces; la gente compra por qué lo haces…  las persona que hicieron fila durante seis horas para comprar un iphone cuando salieron por primera vez, cuando tan solo pudieron caminar a la tienda la semana siguiente y comprar uno del estante… ellos no lo hicieron porque la tecnología era muy buena; ellos lo hicieron por ellos mismos. Porque ellos querían ser los primeros… La razón por la cual esa persona compró un iphone en las primeras seis horas, e hizo fila por 6 horas, fue por lo que ellos creían acerca del mundo, y como querían que todo el mundo los viera: ellos fueron los primeros. La gente no compra lo que haces, ellos compran por qué lo haces.¨

Casi todos los negocios tienen un “por qué”. ¿Estás haciendo tu negocio fácil de entender para tu audiencia? En un mercado competitivo, esto puede ser un factor decisivo para los consumidores y una forma de expandir tu organización.

Tags:

Leave a Reply