6 Pasos Simples para Reducir tus Deudas

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

Paga tus deudas para que puedas construir una gran riqueza
Escrito por: Robert Kiyosaki

tcs

Cuando mi primer negocio fracasó, personalmente tenía más de $ 1 millón en deuda que tenía que ser pagado. Eran tiempos difíciles para mi esposa Kim y yo. Por un corto tiempo, hasta vivimos en nuestro auto.

Tener tanta deuda como la teníamos, junto con las emociones de perder mis negocios, hubiera facilitado conseguirme un trabajo y renunciar a mi sueño de construir un negocio exitoso. Estaría mintiendo si no dijera que fue tentador.

Gracias a Dios, no caímos en esa tentación. En vez de eso, hicimos un plan.

Usando todo lo que habíamos aprendido sobre el dinero y cómo funcionaba, buscamos grandes oportunidades para construir nuestros activos y eliminar así nuestra deuda personal de consumidor, que era una “deuda mala”. Mediante la implementación de este plan, estábamos completamente libres de deudas dentro de pocos años y en nuestro camino hacia la libertad financiera.

Los siguientes son los seis pasos simples que puedes utilizar para eliminar tu deuda personal. Si los implementas ellos, te van a funcionar.

Paso # 1 – Bloqueo de saldos

Si tienes varias tarjetas de crédito con grandes saldos pendientes, disciplínate para usar sólo una o dos tarjetas. Todos los nuevos cargos se deben pagar en su totalidad cada mes. No debes incurrir en ninguna deuda más a largo plazo.

Paso # 2 – Sube la cuota

Paga de $ 150 a $ 200 extra por mes. Si tienes una buena educación financiera y entiendes cómo tener dinero trabajando para ti, esto debería ser relativamente fácil de hacer. Si no puedes generar de $ 150 a $ 200 adicionales por mes, entonces tus posibilidades para la libertad financiera sólo pueden ser castillos en el aire.

Paso # 3 – Enfócate en una

Aplica la suma adicional de $ 150 a $ 200 para el pago mensual de una sola de tus tarjetas de crédito. Ahora harás el pago mínimo, más el dinero extra en una tarjeta de crédito.

Haz sólo el pago mínimo en el resto de tus tarjetas de crédito. A menudo la gente trata de pagar un poco más cada mes en todas sus tarjetas, pero esas tarjetas sorprendentemente nunca se pagan.

Paso # 4 – Mantente pagando

Una vez que la primera tarjeta se pagó en su totalidad, aplica la cantidad total que estabas pagando cada mes en esta tarjeta a tu próxima tarjeta de crédito. Ahora estás haciendo el pago mínimo en la segunda tarjeta más el pago total mensual que pagabas en tu primera tarjeta de crédito.

Continúa este proceso con todas tus tarjetas de crédito y otras deudas de créditos personales. Con cada deuda que pagas, aplica la cantidad total que se pagaba en esa deuda para el pago de tu deuda siguiente. Mientras pagas cada deuda, el monto mensual que pagas en la siguiente deuda se incrementará.

Paso # 5 – Sigue en grande

Una vez que todas tus tarjetas de crédito y otras deudas de consumo se pagaron, continua el procedimiento con tu auto y con los pagos de tu casa. Si sigue este procedimiento, te sorprenderás de la cantidad corta de tiempo que te tomará para que estés completamente libre de deudas. La mayoría de la gente puede estar libre de deudas dentro de cinco a siete años.

Paso # 6 – Construye tu riqueza

Ahora que estás completamente libre de deudas, toma la cantidad mensual que pagabas en tu última deuda, y pon ese dinero en tus inversiones. Construye tu columna de activos.

Así de sencillo es.

Las Infografías de Anna Vital

Author: Admin  //  Category: Infografías, Negocios y Riqueza

Una infografía es una representación visual de textos, historia, narraciones, fechas, es decir, datos realmente importantes y que nos pueden ser de mucha utilidad si están condensados en una sola imagen. Las infografías nacieron como un medio de transmitir información gráficamente.

annavital

Por otro lado, Anna Vital es una persona que le encanta el emprendimiento y ha encontrado un medio de expresión en las infografías. Vive en San Francisco y tiene un blog llamado  Financiadores y Fundadores (Funders and Founders).

En YoCreoMiFuturo.com queremos mostrarte periódicamente algunas de las increíbles infografías que Anna ha creado. Muchas de ellas están dedicadas a temas de emprendimiento y de StartUps. Hoy te presentamos una muy simple, pero básica para entender la filosofía de un emprendedor.

Las infografías de Anna están en idioma inglés por lo que traduciremos los textos al español (castellano).

Esta Infografía se titula: Cómo ser Sabio como Emprendedor. Tienes que hace click sobre ella para verla de tamaño natural.

infografia_sabio_emprendedor

  • Todo empieza con nada.
  • “Ya sea que piensas que puedes o que no puedes, estás en lo correcto.” ~ Henry Ford
  • “Trabajar en lo correcto es más importante que trabajar duro.” ~ Caterina Fake, fundadora de Flickr
  • “Si no estás avergonzado por la primera versión de tu producto, lo lanzaste demasiado tarde.” ~ Reid Hoffman, fundador de LinkedIn
  • “Mientras más sudas, más suerte tienes.” ~ Ray Krock, fundador de McDonald’s
  • “Cada NO me acerca a un Sí.” ~ Mark Cuban, de Dallas Mavericks
  • “Cuando estás listo para renunciar a tu sueño, estás más cerca de lo que piensas.” ~ Bob Parsons, fundador de GoDaddy
  • “A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe.” ~ Steve Jobs
  • “Nunca es demasiado tarde para ser lo que ya podrías haber sido.” ~ George Eliot
  • “No hay línea de meta o de llegada. Así que disfruta el viaje.” ~ David Weekly, fundador de HackerDojo

10 Películas para Emprendedores

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

Además de ser una fábrica de sueños, Hollywood también destaca por retratar las mejores historias de todos los ámbitos de la vida, real e imaginaria, del ser humano. Incluso de los negocios.

peliculas_emprende

Existen muchas películas que abordan temas relacionados con el mundo emprendedor, ya sea de liderazgo, negociación o de la búsqueda constante del éxito. Te presentamos un listado con los 10 filmes que no debes perderte, elegidos por nuestros usuarios en redes sociales:

1) Jerry Maguire (EUA, 1996). La trama gira alrededor de Jerry (Tom Cruise), un hombre exitoso que trabaja en una agencia dedicada a la promoción de deportistas. Sin embargo, cuando Jerry es consciente de que el dinero está por encima de los seres humanos es despedido. Entonces, se ve obligado a empezar desde cero con una secretaria y un cliente: un jugador de futbol americano de segunda categoría. Después de muchos esfuerzos y discusiones entre los protagonistas, ellos demuestran que detrás de los negocios hay una auténtica amistad.

Esta película es un clásico para los emprendedores pues demuestra varias de las cualidades y características que éste debe tener: persistencia, capacidad de superar los obstáculos, conciencia ética y responsabilidad social. Pero sobre todo, la comprensión de la importancia de las relaciones humanas para alcanzar el éxito. Siempre hay que recordar que detrás de un cliente, de un socio o de un empleado hay un ser humano al que se debe tratar como tal.

2) En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness, EUA, 2006). Esta cinta, basada en la historia real de Chris Gardner (interpretado por Will Smith), trata sobre un hombre de clase baja que es abandonado por su mujer y se queda a cargo de su hijo pequeño. Chris busca un nuevo empleo para darle una mejor calidad de su vida a su hijo, pero la búsqueda no es fácil: es desalojado de su hogar, tienen que vivir en la calle un tiempo y alimentarse en refugios.

¿Por qué esta película le gusta tanto a los entrepreneurs? Muy sencillo. Todos nos hemos sentido identificados con Chris, aunque probablemente no al mismo nivel, en algún momento de nuestras vidas. Chris demuestra que la clave para encontrar la felicidad (y por tanto, el éxito) se encuentra en la fe y en la perseverancia. En la fe en nosotros mismos y en que conseguiremos nuestras metas; en la perseverancia para superar cualquier situación adversa que se nos presente. Además, siempre es importante tener una motivación, la de Chris era su hijo, ¿cuál es la tuya?

3) La Red Social (The Social Network, EUA, 2010). Esta película narra la historia de la creación de la red social más popular del mundo: Facebook. Mark Zuckerberg era un estudiante de Harvard que en su habitación desarrolló un álbum con las fotografías de alumnas de la universidad. Después de conseguir la ayuda de su mejor amigo, así como el patrocinio de dos acaudalados gemelos, Zuckerberg crea Facebook y consigue que éste se posicione en todas las universidades estadounidenses, y después, en el mundo entero.

Mark Zuckerberg representa al prototipo del emprendedor del siglo XXI: un joven sin dinero pero con una gran idea que puede cambiar el curso de la historia. El empresario de hoy debe apostar por la innovación para tener éxito y crear compañías de social media millonarias, pero también debe comprender al mercado. A pesar del auge de la tecnología, lo primordial en el ser humano es ser social, la premisa de Facebook.

4) Ciudadano Kane (Citizen Kane, EUA, 1941). Esta cinta, inspirada en el magnate creador de la prensa amarilla, William Randolph Hearst, es considerada por muchos críticos como “la mejor película de todos los tiempos”. Aunque la historia de Kane es muy inspiradora para mostrar lo que un empresario NO debe ser, lo destacable de este filme es el emprendedurismo de Orson Wells, quien funge como director, escritor, productor y actor. Wells fue en contra del sistema: usa por primera vez un lenguaje cinematográfico que ahora es una escuela para muchos cineastas.

Orson Wells es un ejemplo de un hombre que rompe esquemas. Un emprendedor que desarrolla su talento, que no le teme a la innovación y busca ser diferente. Alguien que tiene un proyecto y decide llevarlo a cabo, a pesar de las controversias; una persona que se adelantó a su tiempo.

5) El Juego de la Fortuna (Moneyball, EUA, 2011). Esta cinta está basada en la vida real de Billy Beane, gerente general del equipo de beisbol los Atléticos de Oakland. Ante las múltiples derrotas de su equipo y a la pérdida de los mejores jugadores por falta de presupuesto, Beane debe replantear su estrategia. Con la ayuda de un joven analista que por medio de cálculos estadísticos define las nuevas posiciones, los Atléticos de Oakland consiguen varias victorias consecutivas.

Esta película nominada al Oscar pone en claro cómo debe actuar el líder de una organización, especialmente en tiempos de crisis. Si las cosas no están funcionando en tu negocio o te enfrentas a varios problemas, como la escasez de recursos, replantea tu Plan de Negocios, tus estrategias y las tareas que deben desempeñar los miembros de tu equipo. Es increíble cómo una buena gestión puede llevar a una empresa a punto de caer en bancarrota al éxito.

6) El Padrino (The Godfather, EUA, 1972). Esta cinta, basada en el libro del mismo nombre, es una de las más memorables y más aclamadas de la historia del cine. La primera parte relata la vida de Vito Corleone, jefe de una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Nueva York en los años 40. En esta trilogía se hace referencia a los retos de los extranjeros en Estados Unidos y la idea del sueño americano enfrentado a la violencia de estos grupos.

La principal lección de este clásico de Hollywood es el arte de la negociación que ejerce Corleone. Primero, investiga las fortalezas y debilidades de la contraparte para obtener información útil a la hora de pactar y luego, El Padrino sólo se sienta a escuchar, esperando que el otro haga su mejor oferta. La clave del éxito de la negociación está en la confianza en uno mismo y en el conocimiento del negocio. Otro punto importante es que “no es nada personal, sólo son negocios”. Esta frase de Michael Corleone enseña que al hacer un convenio, las emociones y sentimientos no tienen cabida.

7) Wall Street (EUA, 1987). Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven bróker que quiere alcanzar el éxito en Wall Street, y es contratado por su ídolo, el magnate de las inversiones Gordon Gekko (Michael Douglas). Bud va entrando poco a poco a este mundo de lujos y poder, pero pronto descubre que Gekko es un hombre sin escrúpulos al que sólo le importa el dinero. Cuando Bud recibe una atractiva oferta que rompe con las reglas de la ética debe decidir si la acepta o no.

Wall Street es uno de los filmes que más ahondan en un importante tema en los negocios: la ética. ¿Qué precio tiene el dinero?, ¿Qué estás dispuesto a hacer por alcanzar el éxito, la fama o la fortuna? Éstas son preguntas que los emprendedores deben hacerse antes de iniciar un negocio. Tener una empresa no sólo significa ganancias y bienestar propio, sino aprovechar la oportunidad de contribuir en la construcción de una sociedad mejor.

8) Piratas del Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley, 1999). Este docudrama es un biopic de Bill Gates y habla sobre la primera computadora personal y de la rivalidad entre Apple y Microsoft. Esta historia comienza a principios de los años 70 y termina con un brindis en 1985 en el cumpleaños de Steve Jobs antes de ser despedido por su compañero de su propia compañía. Esta película muestra, de una manera real y entretenida, los inicios de los grandes de la informática que hoy dirigen al mundo.

Silicon Valley es el paraíso de los emprendedores, el clúster más importante del orbe. Nombres como Bill Gates y Steve Jobs están presentes no sólo en el ámbito de la tecnología y de los negocios, sino en el día a día de todos nosotros. Este filme es una forma de comprender la personalidad, los retos y los contratiempos de estos personajes y el papel de la innovación y de la creatividad para satisfacer al exigente mercado actual.

9) The Corporation (Canadá, 2003). Este documental examina a las corporaciones modernas vistas desde el plano personal y evaluando su comportamiento como lo haría un psiquiatra. El documental muestra el desarrollo de las corporaciones en el tiempo a través de casos reales, así como críticas acerca de las prácticas de negocios en especial a la falta de las relaciones humanas y a la escasez de ética en las organizaciones.

Uno de los grandes dilemas del mundo corporativo es el papel que tiene la ética y los valores. Hoy en día, además de ser un factor de competitividad y de mejoramiento de la percepción entre los consumidores, la Responsabilidad Social Empresarial debe ser parte intrínseca de la filosofía de las empresas. Al desarrollar tu identidad corporativa presta especial atención a tu Código de Ética y a los valores.

10) Forrest Gump (EUA, 1994). Forrest Gump (Tom Hanks) es un hombre con un leve retraso mental proveniente de un pequeño pueblo en Estados Unidos. Forrest viaja alrededor del mundo gracias a la cultura popular, en busca de una chica, y forma parte esencial de algunos de los eventos más importantes del siglo XX como la Guerra de Vietnam. Entre sus inventos está el paso de baile más famoso de Elvis Presley, y de sus célebres actos, ganar el torneo de ping-pong, correr por Estados Unidos sin detenerse, ser galardonado por el Presidente y fundar su propia compañía camaronera: Bubba Gump.

Aunque todas las vivencias y la popularidad de Forrest parecen ser únicamente cosa de suerte o del destino, en realidad se trata de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Para tener éxito, el emprendedor debe saber no sólo estar en el lugar adecuado, sino aprovechar las oportunidades que se le presentan… y que los demás han dejado pasar.

Tomado de la Revista Entrepreneur.

El Primer Principio en la Ciencia de Hacerse Rico

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Negocios y Riqueza

“El pensamiento crea cosas en el mundo real.”

Este es el capítulo No. 4 del libro “La Ciencia de Hacerse Rico” de Wallace D. Wattles.

ciencia_rico_iman

El PENSAMIENTO es el único poder que puede producir la riqueza tangible de la SUSTANCIA SIN FORMAR. La materia de la que están hechas todas las cosas es una SUSTANCIA que piensa, y el pensamiento de la forma de esta SUSTANCIA es lo que produce la forma.

La SUSTANCIA ORIGINAL se mueve acorde a sus pensamientos; cada forma y proceso que usted ve en la naturaleza es la expresión visible de un pensamiento de la SUSTANCIA ORIGINAL. Como la MATERIA SIN FORMAR piensa en una forma, esto toma aquella forma; como esto piensa en el movimiento, esto crea ese movimiento.

Esa es la forma en que todas las cosas fueron creadas. Vivimos en un mundo de pensamientos, que forma parte de un universo de pensamientos. El pensamiento de un universo que se mueve extendiéndose a todas las partes de la SUSTANCIA SIN FORMAR, y la MATERIA PENSADORA que se mueve según este pensamiento, tomaron la forma de los sistemas de los planetas, y mantienen aquella forma.

La SUSTANCIA PENSANTE toma la forma de su pensamiento, y se mueve según ese pensamiento.

Sosteniendo la idea de un sistema de sol y mundos que giran, esto toma la forma de esos cuerpos, y los mueve como los piensa. Pensando en la forma del lento crecimiento de un roble, esto se mueve en consecuencia, y produce el árbol, aunque puedan requerirse siglos para conseguirlo. En la creación, lo que está SIN FORMAR parece moverse según las líneas de movimiento que han sido establecidas; el pensamiento de un roble no permite la formación inmediata de un árbol adulto completo, pero comienza con el movimiento de las fuerzas que producirán el árbol, a lo largo de las líneas establecidas de crecimiento. Cada pensamiento de forma, sostenido en la SUSTANCIA PENSADORA, causa la creación de la forma, pero siempre, o al menos casi siempre, a lo largo de las líneas de crecimiento y acción ya establecidas.

Si el pensamiento para una casa de cierto tipo de construcción, fuera “impregnado” sobre la SUSTANCIA SIN FORMAR, no podría causar la formación inmediata de la casa; pero esto causaría un giro de las energías creativas que ya están trabajando en el comercio y el oficio en tales canales, que resultarían en la construcción rápida de la casa.

Y si no hubiera habido ningún canal existente por el que la energía creativa hubiera podido trabajar, entonces la casa sería formada directamente de la SUSTANCIA PRINCIPAL, sin esperar los procesos lentos del mundo orgánico e inorgánico.

Ninguna forma pensada puede ser “impresionada” sobre la SUSTANCIA ORIGINAL sin causar la creación de la forma.

El hombre es un centro de pensamiento, y puede originar el pensamiento.

Todas las formas que el hombre pueda crear con sus manos, primero deben existir en su pensamiento; él no puede darle forma a una cosa antes de haber pensado en esa cosa.

Hasta ahora, el hombre ha restringido casi totalmente sus esfuerzos al trabajo de sus manos; él ha aplicado el trabajo manual al mundo de las formas, buscando cambiar o modificar las que ya existen. Él nunca ha pensado en intentar la creación de formas nuevas “impregnando” con sus pensamientos la SUSTANCIA SIN FORMAR.

Cuando el hombre tiene un PENSAMIENTO–FORMA, él toma el material de las formas de la naturaleza, y hace una imagen de la forma que está en su mente. Él, hasta ahora, ha hecho un pequeño o ningún esfuerzo para cooperar con la INTELIGENCIA SIN FORMAR; para trabajar “con el Padre”. Él ni ha soñado que pueda “hacer lo que él ve que el Padre hace”.

El hombre reforma y modifica formas existentes mediante el trabajo manual; él no ha prestado atención a la pregunta de si no puede producir cosas a partir de la SUSTANCIA SIN FORMAR comunicándolas a sus pensamientos.

Nos proponemos demostrar que él puede hacerlo; demostrar que cualquier hombre o mujer puede hacerlo, y mostrar cómo.

Como primer paso, debemos dejar tres proposiciones fundamentales.

Primero, afirmamos que hay una MATERIA ORIGINAL SIN FORMAR, o la SUSTANCIA, de la cual todas las cosas están hechas. Todos los, aparentemente, muchos elementos, son las presentaciones diferentes de un mismo elemento; las muchas formas encontradas en la naturaleza orgánica e inorgánica son formas bastante diferentes, hechas de la misma materia.

Y esta materia es materia pensante; un pensamiento contenido en ella produce la forma del pensamiento. El pensamiento en la sustancia pensadora, produce formas. El hombre es el centro del pensamiento, capaz del pensamiento original; si el hombre puede comunicar su pensamiento al pensamiento original de la sustancia, él puede causar la creación, o la formación, de las cosas en las que él piensa.

Para resumir esto:

Hay una materia pensadora de la cual todas las cosas son hechas y que, en su estado original, impregna, penetra, y llena los interespacios del universo. En esta sustancia, un pensamiento produce la cosa que es imaginada por ese pensamiento. El hombre puede formar cosas en su pensamiento, y si impregna con su pensamiento a la sustancia sin formar, puede causar la cosa que él piensa debe ser creada.

Puede preguntarse si yo puedo demostrar estas declaraciones; y, sin entrar en detalles, contesto que sí puedo hacerlo, por la lógica y la experiencia. Razonando y retrocediendo hacia los fenómenos de la forma y el pensamiento, llego al pensamiento original de la SUSTANCIA; y el razonamiento hacia delante de esa sustancia del pensamiento, llega al poder del hombre de causar la formación de la cosa en la que él piensa.

Y a través de lo que he experimentado, también encuentro el razonamiento verdadero; y esta es mi prueba fuerte. Si un hombre que lee este libro se enriquece por hacer lo que el libro le dice que debe hacer, es una evidencia en apoyo de mi afirmación; pero si todos los hombres hacen lo que el libro les dice y se enriquecen, es la prueba positiva hasta que alguien pase por todo el proceso y falle.

La teoría es verdadera hasta que el proceso falle; y este proceso no fallará, en cada hombre que haga exactamente lo que este libro le dice que debe hacer para enriquecerse.

He dicho que los hombres se enriquecen por hacer las cosas de un CIERTO MODO; y para hacerlo así, los hombres deben tornarse capaces de pensar de un CIERTO MODO.

El MODO de un hombre de hacer las cosas es el resultado directo del MODO en que él piensa en las cosas.

Para hacer las cosas del CIERTO MODO en que usted quiere hacerlas, tendrá que adquirir la capacidad de pensar de ese CIERTO MODO en el que usted quiere pensar; este es el primer paso para hacerse rico.

Pensar lo que usted desea pensar es la VERDAD, independientemente de las apariencias.

Cada hombre tiene el poder natural e inherente de pensar lo que él quiere pensar, pero esto requiere mucho más esfuerzo que pensar en los pensamientos que son sugeridos por las apariencias.

Pensar según las apariencias es fácil; pensar la verdad independientemente de las apariencias es muy laborioso, y requiere el gasto de más fuerza que la que cualquier otro hombre de trabajo esté llamado a efectuar para hacerlo funcionar. No hay ningún trabajo que sea tan duro –y del que la mayoría de la gente trate de escabullirse– como el pensamiento sostenido y consecutivo; esto es el trabajo más duro del mundo. Esto es especialmente verdadero cuando la verdad es contraria a las apariencias. Cada apariencia en el mundo visible tiende a producir una forma correspondiente en la mente del que lo observa; y esto sólo puede ser prevenido sosteniendo el pensamiento de la VERDAD.

Mirar por encima de la apariencia de enfermedad producirá una forma de enfermedad en su propia mente –y en última instancia en su cuerpo– a no ser que usted sostenga el pensamiento de la verdad, que es que no hay ninguna enfermedad; esto es sólo un aspecto, y la realidad es la salud.

Mirar por encima de la apariencia de pobreza producirá formas correspondientes en su propia mente, a no ser que usted sostenga la verdad de que no hay ninguna pobreza; existe sólo la abundancia.

Pensar en la salud cuando está rodeado por las apariencias de enfermedad, o pensar en la riqueza cuando está en medio de las apariencias de pobreza, requiere poder; pero quien adquiere este poder se convierte en una MENTE DOMINADORA. Él puede conquistar el destino; él puede tener lo que él quiere.

Este poder sólo puede ser adquirido por la localización del hecho básico que está detrás de todas las apariencias; y el hecho es que hay una SUSTANCIA QUE PIENSA, de la que –y por la cual– todas las cosas están hechas.

Entonces debemos comprender que la verdad encerrada en cada pensamiento de esta sustancia se transforma en una forma, y que hombre puede así impregnar sus pensamientos sobre esa sustancia, para hacer que ella tome la forma y se haga una cosa visible.

Cuando realizamos esto, perdemos toda la duda y el miedo, ya que sabemos que podemos crear lo que queremos crear; podemos conseguir lo que queremos tener, y podemos convertirnos en lo que queremos ser.

Como un primer paso para hacerse rico, usted debe creer las tres declaraciones fundamentales dadas antes en este capítulo; y para acentuarlas las repito aquí.

Hay una materia pensadora de la que todas las cosas están hechas y que, en su estado original, impregna, penetra, y llena los interespacios del universo.

Un pensamiento en esta sustancia, produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

El hombre puede formar cosas en su pensamiento y, si impregna su pensamiento en la SUSTANCIA SIN FORMAR, puede conseguir la cosa que él piensa debe ser creada.

Usted debe dejar a un lado todos los demás conceptos del universo que no sean los monásticos; y usted debe habitar en esta idea antes de que esto sea fijado en su mente, y se haya hecho su pensamiento habitual. Lea estas declaraciones de credo muchas veces; fije cada palabra en su memoria, y medite sobre ellas para que usted crea firmemente lo que ellas dicen.

Si lo asalta alguna duda, déjela de lado como si fuera un pecado.

No escuche argumentos en contra de esta idea; no vaya a iglesias o conferencias donde enseñen o prediquen un concepto contrario.

No lea revistas los libros que enseñen una idea diferente; si usted mezcla y se confunde en su fe, todos sus esfuerzos serán en vano.

No pregunte por qué estas cosas son verdaderas, ni especule pensando cómo pueden ser verdaderas; simplemente tómelas con toda su confianza.

La ciencia de los que se enriquecen comienza con la aceptación absoluta de esta fe.

Existe una Ciencia para hacerte Rico

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Negocios y Riqueza

“Si cualquier persona del mundo puede enriquecerse, tú también puedes hacerlo.”

dinero_dolares

Adjunto encontrarás el segundo capítulo titulado “Existe una Ciencia para hacerte Rico” del libro La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace D. Wattles.

HAY una Ciencia para hacerse rico, y es una ciencia exacta, como el álgebra o las matemáticas. Hay ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir la riqueza; una vez que estas leyes son aprendidas y obedecidas por cualquier hombre, él se enriquecerá con una certeza matemática.

La posesión del dinero y las características, vienen como consecuencia de hacer cosas de un CIERTO MODO; los que hacen cosas de este CIERTO MODO, ya sea con intención o por casualidad, se enriquecen; mientras que aquellos que no hacen las cosas de ese CIERTO MODO, sin importar con qué fuerza trabajen o cómo sean de capaces, permanecerán pobres.

Es una ley natural que ciertas causas producen determinados efectos; y, por lo tanto, cualquier hombre o mujer que aprende a hacer las cosas de este CIERTO MODO, infaliblemente se enriquecerá.

Que la precedente declaración sea verdadera, queda demostrado por lossiguientes hechos:

Hacerse rico no es un producto del medio ambiente, puesto que si lo fuera, toda la gente en ciertas vecindades se haría rica; la población de una ciudad sería toda ser rica, mientras que los de otras ciudades serían todos pobres; o los habitantes de un estado llegarían a la riqueza, mientras los de un estado contiguo estarían en la pobreza.

Pero por todas partes vemos a los ricos y a los pobres en el mismo ambiente, y a menudo ocupados en los mismos trabajos. Cuando dos hombres están en el mismo lugar, y en el mismo negocio, y uno se enriquece mientras el otro permanece pobre, demuestra que enriquecerse no es, principalmente, un resultado del medio ambiente. Algunos ambientes pueden ser más favorables que otros, pero cuando dos hombres que trabajan en el mismo negocio están en la misma vecindad, y uno se enriquece mientras otros no, esto indica que enriquecerse es el resultado de hacer las cosas de un CIERTO MODO.

Y si vamos aún más allá, la capacidad de hacer las cosas de este CIERTO MODO no está tampoco reservada únicamente a la posesión de talento, pues muchas personas que tienen un gran talento permanecen pobres, mientras otros que tienen muy poco talento se enriquecen. Estudiando a la gente que se enriqueció, encontramos que ellos son de una clase media desde todo punto de vista, y no tienen ningún talento o capacidad mayor que otros hombres. Es evidente que ellos no se enriquecieron porque poseen talentos y capacidades que otros hombres no tienen, sino porque ellos hicieron las cosas de un CIERTO MODO.

Hacerse rico no es resultado del ahorro, o “la economía”; mucha gente muy indigente es pobre, mientras que los gastadores empedernidos a menudo se enriquecen. Tampoco se hacen ricos debido a que hacen cosas que otros no logran hacer; dos hombres en el mismo negocio a menudo hacen casi exactamente las mismas cosas, y uno se enriquece, mientras el otro permanece pobre o quiebra. De todas estas cosas, debemos llegar a la conclusión de que enriquecerse es el resultado de hacer las cosas de un CIERTO MODO.

Si enriquecerse es el resultado de hacer las cosas de un CIERTO MODO, y si las causas siempre producen efectos, entonces cualquier hombre o mujer que pueda hacer las cosas de ese modo puede hacerse rico, y el asunto entero está dentro del dominio de una ciencia exacta.

La pregunta que surge aquí es, si este CIERTO MODO puede ser tan difícil que sólo unos cuantos puedan seguirlo. Esto no puede ser verdadero, como hemos visto, porque la capacidad natural no está involucrada. La gente talentosa se enriquece, y los alcornoques también se enriquecen; la gente intelectualmente brillante se enriquece, y la gente sin muchas luces se enriquece; la gente físicamente fuerte se enriquece, y la gente débil y enferma se enriquece.

Algún grado de capacidad para pensar y entender es, desde luego, esencial; pero en lo que corresponde a una capacidad natural; cualquier hombre o mujer que tiene la capacidad suficiente como para leer y entender estas palabras, seguramente puede enriquecerse.

También hemos visto que esto no es un resultado del medio ambiente. La posición cuenta algo; uno no iría al corazón del Sahara esperando hacer un negocio exitoso. Enriquecerse implica la necesidad de tratar con hombres, y de estar donde haya gente para ocuparse de ello; y si esta gente está interesada en seguir por el camino que usted quiere seguir, tanto mejor. Pero esto es todo lo que puede ser importante referido al medio ambiente.

Si cualquier persona en su ciudad puede enriquecerse, entonces usted también puede; y si cualquier persona en su estado puede enriquecerse, usted también. Otra vez le insisto, esto no es asunto de escoger algún negocio o profesión particular. La gente se enriquece en cualquier negocio, y en cualquier profesión, mientras sus vecinos en la misma ocupación permanecen en la pobreza.

Es verdad que usted hará todo lo posible en un negocio que le gusta, y que le resulta agradable; y si usted tiene ciertos talentos bien desarrollados, usted hará todo lo mejor posible en un negocio que necesita del ejercicio de esos talentos.

También usted hará todo lo mejor posible en un negocio que está bien ubicado en el lugar correcto; un local de venta de helados trabaja mejor en un clima cálido que en Groenlandia, y una factoría de salmón tendrá más éxito en el Noroeste que en la Florida, donde no hay ningún salmón.

Pero, aparte de esas limitaciones generales, enriquecerse no depende de su contratación en algún negocio en particular, sino de su estudio para hacer cosas de un CIERTO MODO. Si usted está ahora en el negocio, y alguien más en su localidad se enriquece con el mismo tipo de negocio, mientras usted no se enriquece, es porque usted no hace las cosas del mismo modo que la otra persona las hace.

Nadie está impedido de hacerse rico por la carencia de capital. Por supuesto, si usted consigue el capital, el crecimiento se hace más fácil y rápido; pero el que tiene capital ya es rico, y no tiene que considerar cómo enriquecerse.

No importa cuán pobre pueda ser usted, si comienza a hacer cosas de CIERTO MODO, usted comenzará a enriquecerse; y usted comenzará a tener el capital. La adquisición de capital es una parte del proceso de enriquecimiento; y esto es una parte del resultado que invariablemente sigue al hacer las cosas de CIERTO MODO.

Usted puede ser el hombre más pobre del continente, y estar profundamente endeudado; usted puede no tener amigos, ni influencia, ni recursos; pero si usted comienza a hacer cosas de este modo, infaliblemente debe comenzar a enriquecerse, ya que determinadas causas producen determinados efectos.

Si usted no tiene ningún capital, puede conseguir el capital; si usted está en el negocio incorrecto, puede entrar en negocio correcto; si usted está en una localidad incorrecta, puede ir a la correcta; y usted puede hacer así comenzando en su negocio presente y en su actual localidad para hacer cosas del CIERTO MODO que lo llevará al éxito.

Tu Derecho a Ser Rico

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Negocios y Riqueza

“El éxito en la vida es convertirse en lo que realmente quieres ser.”

Adjunto encontrarás el primer capítulo titulado “El Derecho a Ser Rico” del libro La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace D. Wattles.

derecho_rico

Independientemente de lo que pueda ser dicho en la alabanza de la pobreza, la realidad es que, de hecho, no es posible vivir una vida realmente completa o exitosa a no ser que uno sea rico. Ningún hombre puede elevarse a su mayor altura en el talento o el desarrollo de su alma, a no ser que tenga mucho dinero; para hacer conocer toda su alma y desarrollar al máximo el talento, él debe poder utilizar muchas cosas, y él no puede obtener esas cosas a no ser que tenga el dinero para comprarlas.

Un hombre se desarrolla en mente, alma, y cuerpo haciendo uso de ciertas cosas, y la sociedad es tan organizada que el hombre debe tener el dinero necesario para ser el poseedor de las cosas; por lo tanto, la base de todo el avance para el hombre debe ser la ciencia de hacerse rico.

El objeto de toda la vida es el desarrollo; y todo lo que posee vida tiene el inalienable derecho a todo el desarrollo que sea capaz de lograr. El derecho del hombre a la vida significa su derecho de tener el libre e irrestricto uso de todas las cosas que pueden ser necesarias a su completo desarrollo mental, espiritual, y físico; o, en otras palabras, su derecho a ser rico.

En este libro no hablaré de la riqueza de un modo figurado; ser realmente rico no significa estar satisfecho o conforme con un poco. Ningún hombre debería estar satisfecho con un poco si él es capaz de usar y gozar de más.

El objetivo de la Naturaleza es el avance y el desarrollo de la vida; y cadahombre debería tener todo lo que puede contribuir al poder, elegancia, belleza, y riqueza de la vida; quedarse conforme con menos, es pecaminoso.

El hombre que posee todo lo que él quiere para vivir durante toda la vida que él sea capaz de vivir, es rico; pero ningún hombre que no tenga mucho dinero puede tener todo que él quiere. La vida ha avanzado tanto, y se ha hecho tan compleja, que hasta el hombre y la mujer más comunes requieren una gran cantidad de riquezas para vivir de una manera que apenas se aproxime a la totalidad.

Cada persona, naturalmente, quiere convertirse en aquello a lo que es capaz de llegar; este deseo de realizar todas las posibilidades innatas es inherente a la naturaleza humana; no podemos menos de querer ser todo lo que podemos ser.

El éxito en la vida es llegar a ser lo que usted quiere ser; usted puede convertirse en lo que quiere ser, sólo haciendo uso de las cosas, y usted puede tener acceso a las cosas sólo en la medida en que usted se haga lo bastante rico como para comprarlas. Entender la ciencia de hacerse rico es, por lo tanto, lo esencial de todo el conocimiento.

No hay nada malo en el deseo de hacerse rico. El deseo de riqueza es, realmente, el deseo de una vida más rica, más llena, y más abundante; y ese deseo es meritorio y digno. El hombre que no desee vivir con mayor abundancia no es normal; y, por lo tanto, el hombre que no desea tener el dinero suficiente como para comprar todo que él quiere, no es normal.

Hay tres motivos para los cuales vivimos; vivimos para el cuerpo, vivimos para la mente, y vivimos para el alma. Ninguno es mejor o más santo que el otro; todos son igualmente queridos, y ninguno de los tres –el cuerpo, la mente, o el alma– puede vivir totalmente si cualquiera de los otros es despreciado. No es justo ni noble vivir sólo para el alma y negar la mente o el cuerpo; y también se equivoca si vive sólo para el intelecto y niega el cuerpo o el alma.

Todos conocemos las consecuencias desagradables de vivir para el cuerpo y negar tanto el alma como la mente; vemos que la vida verdadera es la expresión completa de todo lo que el hombre puede dar a través del cuerpo, la mente, y el alma.

Sin importar lo que él pueda decir, ningún hombre puede ser realmente feliz o estar satisfecho, a no ser que su cuerpo viva totalmente para cada función, y a no ser que él mismo sea auténtico en su mente y su alma. Si en alguna parte queda alguna posibilidad no expresada, o una función no realizada, aparece el deseo insatisfecho.

El deseo es la posibilidad de buscar la expresión, o la función buscando el rendimiento.

El hombre no puede vivir plenamente su cuerpo sin un buen alimento, ropa cómoda, y un refugio que lo abrigue; y sin la libertad proveniente del trabajo. El descanso y la diversión son también necesarios para su vida física. El hombre no puede vivir plenamente en su mente sin libros y el tiempo suficiente como para estudiarlos, sin la oportunidad para viajar y sin el tiempo para observar, o sin el compañerismo intelectual. Para vivir plenamente en su mente, debe tener relaciones intelectuales, y debe rodearse de todos los objetos de arte y la belleza que él sea capaz de utilizar y apreciar.

Para vivir plenamente su alma, el hombre debe tener amor; y el amor es una expresión negada por la pobreza. La más grande felicidad de un hombre se encuentra en la concesión de beneficios a aquellos a quienes ama; el amor encuentra su expresión más natural y espontánea en el dar. El hombre que no tiene nada para dar, no puede llenar su lugar como un marido, como padre, como un ciudadano, o como un hombre.

Es en el uso de las cosas materiales, que un hombre encuentra la plenitud para su cuerpo, desarrolla su mente, y revela su alma. Por lo tanto, es de suma importancia que él sea rico.

Está en su perfecto derecho que usted desee ser rico; si usted es un hombre o mujer normal, no puede menos que desearlo. Y está en su perfecto derecho a prestar atención a la Ciencia de hacerse rico, ya que es el más noble y necesario de todos los estudios.

Si usted descuida este estudio, usted estará abandonando su deber para con usted mismo, para con Dios y la humanidad; porque usted no puede darle a Dios ni a la humanidad ningún servicio mayor que aprovechar al máximo sus posibilidades.

Cuántas Veces deberías Intentar?

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

La única manera de estar seguro de que nunca vas a fallar es no intentarlo. Así que, si quieres tener éxito en algo, abróchate tu cinturón de seguridad para un viaje lleno de baches.

pelota_basket

El inventor Thomas Edison generó 10,000 prototipos para las bombillas eléctricas antes de hacer las cosas bien. Y el coronel Sanders, fundador de KFC, fue rechazado 1,009 veces cuando trató de vender su receta de pollo frito.

¿Cuántas veces has intentado y has fracasado hasta el momento?

3 veces fue rechazado Steven Spielberg por la escuela de cine de la Universidad de Southern California.

25 veces fue rechazado por los editores el libro “La Semana Laboral de 4 Horas” (The 4 Hour Work Week) de Tim Ferris.

300 veces el fundador de Pandora.com contactó inversionistas antes que lo financiaran.

400 veces Richard Branson fundó compañías antes de fundar una “fuera de este mundo” (Virgin Galactic).

1,009 veces el Coronel Sanders, fundador de KFC,  fue rechazado 1,009 veces cuando trató de vender su receta de pollo frito.

5,126 veces James Dyson creó prototipos que fallaron antes de tener éxito su aspiradora sin bolsa.

10,000 veces Thomas Edison generó prototipos para las bombillas eléctricas antes de tener éxito.

CUANTAS VECES LO INTENTARAS TÚ?

8 Tareas del CEO

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

Si tienes un sueño relacionado con una gran idea de negocio, lo más seguro es que abras tu propia empresa y seas la persona con la posición jerárquica máxima (CEO = Chief Executive Officer).

Desafortunadamente, muchos emprendedores no tienen idea de lo que significa ser un gran líder. El siguiente artículo escrito por el emprendedor y CEO Tim Nguyen puede ser de mucha ayuda.

lider_ceo

Fui el fundador y director ejecutivo de mi propia empresa a los 22 años. Me sentía como un CEO, pero después de ocho años me di cuenta que no lo era y me sentí perdido. Era demasiado joven y no tenía mentores de negocios. Entonces me entablé en una búsqueda que eventualmente me permitiría entender mi verdadero rol.

Decidí unirme a un grupo de emprendedores en mi comunidad. Por primera vez estaba rodeado de CEOs que lo habían sido por mucho tiempo y que eran más exitosos que yo; personas que estaban a la cabeza de empresas que obtenían ingresos de 5 a 500 millones de dólares anuales. Fue en este punto que empecé a ver ejemplos reales de liderazgo. Y esto cambió radicalmente mi perspectiva sobre quién pensaba que era y qué quería ser.

Mi primera y más importante tarea era definir correctamente cuáles eran mis responsabilidades como directivo y fundador. Con la ayuda de mis colegas, encontré que eran estas ocho:

1. Conectar el exterior con el interior

El primer punto de mi descripción de trabajo fue inspirado por un artículo en Harvard Business Review escrito por el CEO de Procter & Gamble, titulado “What Only the CEO Can Do” (Lo que sólo el CEO puede hacer). Así lo interpreté: debes ser la conexión entre el exterior y el interior de tu empresa.

Me lo imagino como ser un viajero intergaláctico. Viajo de la Tierra a otros planetas y viceversa. Soy la conexión entre el interior (la Tierra) y el exterior (los demás planetas). En tu empresa, éste es tu trabajo. Piensa en tu negocio como el interior y en el mercado como el exterior. Es tu tarea como CEO ver oportunidades donde los demás no las ven.

La mayor parte de tu organización (a excepción de los vendedores) tienden a enfocarse internamente, y es difícil cambiarles el enfoque hacia el exterior. Por lo tanto, tú debes cumplir ese rol y ser quien tome las decisiones. Para ello es clave que:

Definas el exterior significativo. Se trata de ver los factores externos que afectan tu empresa y definir lo que es importante. Todo en el interior depende de cómo veas el exterior. Tomemos a Ray Kroc, fundador de McDonald’s, como ejemplo. La gente siempre había comido en restaurantes, pero Kroc definió una forma de hacerlo que nadie había creado hasta entonces: el concepto de fast-food.

Decidas en cuál negocio estás y en cuál no. Existe un gran número de negocios dentro de los que puedes estar. Al momento de decidir tu negocio considera el mercado, tu experiencia, habilidades y contactos. Tomar una decisión incorrecta en este punto es motivo de fracaso.

Balancees el presente y el futuro. Como fundador debes asegurarte que hay un mañana, pero que también existe un hoy. Necesitas balancear constantemente las necesidades actuales de tu empresa con las del futuro. Esto, claramente, incluye las decisiones de presupuesto e inversiones.

2. La fundación: propósito, visión y misión

Tu fundación es lo que sostiene a tu empresa. Sin ella, te hundirás. La fundación se forma principalmente de:

Propósito. Se refiere a la razón de existencia de tu empresa. Es atemporal y establece el motivo por el que emprendiste.

Visión. Esto es lo que tratas que ocurra en el futuro. En otras palabras, es pensar cómo lucirá tu empresa cuando tenga éxito en su propósito.

Misión. Es la manera en la que consigues tu visión. Explica cómo haces lo que haces todos los días.

Éstos son algunos mis ejemplos favoritos de empresas reconocidas:

Propósito:

“Hacer feliz a la gente” -Walt Disney

“Refrescar el mundo” -Coca-Cola

Visión:

“Una computadora personal en todos los hogares funcionando con software Microsoft”- Microsoft

“Ser la empresa atlética número uno del mundo” -Nike

Misión:”Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil” -Google

“Entregar el mejor servicio al cliente posible, a esto le llamamos la filosofía WOW” –Zappos

3. Valores y cultura

Esta responsabilidad es mi número uno. El resto tienen igual de importancia; ésta las supera.

Los valores no sólo son importantes; lo son todo, pero únicamente si actúas conforme a ellos. Si no los cobijas en tu corazón, no te preocupes siquiera por definirlos. Tu cultura empresarial es el resultado directo de tus valores. No puedes imponer cultura ni simplemente soltar frases en las reuniones para construirla.

La cultura es el resultado de los valores que impulsas. El secreto se encuenta en cómo los promueves, no en definirlos. Pregúntate: ¿contratas en base a los valores? ¿Terminas haciéndolos a un lado en el momento de actuar? Si alguien de tu equipo, aunque sea tu mejor vendedor, violara uno de los valores ¿lo despedirías? Toda acción que hagas es vista por todos los miembros de la empresa.

Tus valores definen quién eres. Es tu ADN. Y cuando los valores son reales, las decisiones importantes son fáciles de tomar.

4. Dirección estratégica

Muchos fundadores y CEOs que he conocido son buenos en esto. Saben determinar hacia dónde ir, así como la estrategia para llegar a ello. Después de todo, generalmente es el fundador quien creó una empresa a partir de una idea y unos cuantos pesos.

La dirección estratégica se trata de los movimientos que debe hacer la empresa para alcanzar sus objetivos. Esto lo haces estableciendo y comunicando las metas correctas de la empresa primero. Después, defines cómo luce el éxito. Luego, en palabras de Stephen Covey, “empiezas teniendo el final en mente”.

Ahora, es importante que notes que esta responsabilidad debes compartirla con tu equipo. Si no lo haces, serás culpable de estancar el crecimiento de tu empresa. No puedes ser la única persona que defina cómo conseguir los objetivos del negocio. Lidera a tu equipo de manera que puedan ayudarte a establecer el cómo para alcanzar metas.

5. Construir un equipo

¿Cuántos fundadores fueron los que reclutaron a un equipo, vendieron el sueño y reunieron a las personas a trabajar en torno a una meta? Nunca dejes de buscar talento y de desarrollarlo.

He visto a muchos fundadores construir un equipo y después olvidar una de las cosas más importantes: construirlo y desarrollarlo. Nuevamente, si no lo haces, el resultado será el fracaso.

Como el director de tu propia película, no olvides la lección que Hollywood conoce tan bien: todo comienza con un equipo. ¿Dónde estaría Danny Ocean sin sus 11 en Ocean’s Eleven? ¿Dónde estaría Neo sin Morfeo? Recluta a tu equipo estrella y nunca dejes de trabajar por su crecimiento.

6. Remover los obstáculos

Siempre quise ser un basquetbolista profesional, pero como no soy alto no pude cumplir mi sueño. Así que decidí ver a mis empresas como equipos de basquetbol.

Imagínate que eres el dueño de un equipo de la NBA. Sabes que no puedes jugar el juego. Tienes jugadores que lo hacen, y estos jugadores deben enfocarse. Será difícil para ellos hacerlo si el equipo está descompuesto, si los medios hablan mal de ellos o si la moral está baja. Todas estas cosas previenen que los jugadores jueguen su juego. Tu trabajo es asegurarte que no haya obstáculos en el camino.

7. Proveer recursos

Es tu responsabilidad asegurarte que tu empresa y tu gente tengan todos los recursos necesarios para ser exitosos. Los recursos pueden agruparse en cuatro grandes categorías: financieros, humanos, físicos e intangibles.

Muchas empresas fracasan por la falta de dinero, así que si careces de recursos económicos, levanta capital. El trabajo humano es tu principal costo y tu principal activo, por lo que debes darles a tus empleados todo lo necesario para triunfar y dejarlos jugar el juego para el que los contrataste. Esto significa brindarles capacitación, liderazgo, incentivos y cultura.

Algunas compañías gastan millones en talento y se rehusan a gastar en una decoración adecuada (físicos). La forma en que valoras a tus empleados debe ser observable hasta en tus instalaciones. Un lugar fácil por dónde comenzar es comprando una máquina de café; es increíble cómo las pequeñas cosas hacen la diferencia.

Los intangibles son recursos que muchos no notamos que existen. El mercado y los conocimientos operativos que tú y tus empleados tienen son críticos. También lo son las experiencias y el contacto entre las personas. Esta clase de recursos incluyen la propiedad intelectual y la reputación de tu empresa en la industria.

No pierdas de vista el hecho de que tú provees la cancha, la pelota y los jugadores; pero son ellos quienes llenan el estadio, juegan el juego y los únicos que pueden ganar.

8. Hacer presupuestos

Quizá tengas a un administrador o jefe de finanzas que se encargue de hacer proyecciones y de llevar el balance, pero tu responsabilidad como CEO es determinar dónde se coloca el dinero. ¿Tus recursos se destinan al desarrollo? ¿A las ventas? ¿A incentivos para el personal? ¿Al marketing?

El lugar donde colocas tu dinero les dice a todos en tu empresa qué es lo que valoras. Tus decisiones estratégicas deben hacerse en alineación con tus recursos económicos. Tú determinas a dónde se va el dinero, lo que a su vez determina qué es lo que se hace, y eso dedide el destino de la empresa.

Este ejercicio lo debes hacer al menos una vez al año para establecer dónde está tu empresa, de qué recursos dispones, hacia dónde vas, cuáles son tus objetivos y quién eres en este momento de tu vida.

5 Señales de que te estás Autosaboteando

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

Tú mismo podrías obstaculizar tu camino al éxito como emprendedor. Evita estas acciones que sólo te dirigen al fracaso.

 160_F_40097168_wN2PzZT75oTviwrRDVeIMWsYlkvlc4IO

Mientras que muchos emprendedores han sido exitosos, hay un igual número (o incluso más) que han fracasado. Cada uno de ellos ha cometido varios de los mismos errores –algunos de los cuales pudieran haber sido fáciles de arreglar pero que, al no ser atendidos, significaron la diferencia entre éxito y fracaso.

Aquí cinco señales de que te estás autosaboteando y poniéndote en tu propio camino al éxito:

1. Eres incapaz de terminar una tarea

Algunos emprendedores simplemente no pueden terminar. Por la razón que sea, no importa cuánto tiempo o dinero le inviertan a una tarea, sencillamente no pueden enfocarse en hacer y terminar el trabajo. Quizás es el miedo de que el producto final podría ser mejor o se preocupan de que no sea perfecto y no puedan hacer cambios posteriormente.

Pero Seth Godin tiene razón en su libro Linchpin: Are You Indispensable? cuando escribió: “El único propósito de empezar es acabar, y aunque los proyectos que hacemos nunca finalizan realmente, deben navegar”. Si nunca cumples con fechas límite y siempre llegas tarde, al final tendrás poco que mostrarte a ti mismo. Siempre digo: si estás 80 por ciento listo es suficiente.

2. Micro-administras todo

Los emprendedores que fracasan quieren hacer todo ellos mismos. No creen que nadie más pueda hacer el trabajo, aunque esto no sea verdad. Pero aunque tuvieran la razón en este punto (lo cual sería cuestionable porque nadie es bueno en todo) es una filosofía de negocios insostenible. Si quieres crecer tu negocio y convertirte en un líder debes aprender a confiar en los demás. Todos necesitamos un equipo de soporte, hasta las personas más competentes.

3. Siempre tienes la razón

He notado que es difícil para algunos emprendedores admitir cuando han cometido un error. Pero si fallas en reconocer el error, te pierdes la oportunidad de aprender de él. Los errores son como rocas fuertes en las que pisar para alcanzar el éxito.

Pide consejos y admite cuando te equivocas, de manera que puedas seguir adelante rápidamente.

4. Haces preguntas pero no prestas atención a las respuestas

Conoces bien al tipo de personas del que hablo. Te piden tu opinión, pero realmente sólo están interesados en lo que tienes que decir si es exactamente lo mismo que ellos opinan. Esta clase de emprendedores se rodea de personas que le darán la razón. Pero eso es malo para los negocios. Tomarás mejores decisiones si abandonas tu necedad, sospesas los diferentes puntos de vista y tratas de entender otras perspectivas.

5. Siempre encuentras razones para no seguir adelante

El momento no es el correcto. La economía no está bien. No tienes suficiente capital. Cualquiera que sea la excusa, siempre tienes una. ¿Pero adivina qué? ¡Siempre tendrás razones para no salir adelante! Por eso debes crearte opciones, ser flexible y valiente. Eso es lo que realmente se requiere: tener el coraje para tomar riesgos.

Como emprendedores todos cometemos errores. Eso es parte de la diversión de estar dispuesto a arriesgarse. Pero a través de los años he aprendido que conforme más humilde eres, más probable es que tengas éxito.

¿Qué aprendió Richard Branson de Steve Jobs?

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

El CEO de Virgin afirma que el co-fundador de Apple es el emprendedor que más admira, en parte por su obsesión con la perfección.

branson_jobs

A continuación el artículo de Richard Branson con una valiosa conclusión para los emprendedores novatos.

A principios de año experimenté una de esas coincidencias afortunadas que hacen a la vida interesante. Más o menos cuando empecé a esperar el lanzamiento de la nueva película producida por Virgin “Jobs” -que muestra la vida de Steve Jobs como emprendedor- tuve una cena con un maravilloso grupo de emprendedores, incluyendo a Tony Fadell de Nest, Mike McCue de Flipboard y Dave Morin de Path, así como con el CEO de Twitter, Dick Costolo. Tony y Dave trabajaron en Apple al comienzo de sus carreras, por lo que claramente pedí escuchar más anécdotas de Steve, el empresario que más admiro.

Tony fue uno de los hombres detrás del revolucionario iPod. A principios de su trayectoria en Apple, Tony se acercó a Jobs con el concepto inicial y después trabajo en crear y desarrollar 18 generaciones de iPods y tres de iPhones.

Tony habló del estilo de liderazgo de Steve y de cómo afectó a la compañía. Es bien sabido que el co-fundador de Apple empujaba a sus empleados a alcanzar resultados extraordinarios, demandando perfección, y que era rápido en criticar cuando las cosas no salían bien. Y su gente cumplió ese reto: Las cosas salieron muy bien con el iPod, el cual transformó la industria de la música.

Tony sentía que no importaba qué tan bueno era el producto, Steve nunca pensó que fuera perfecto. Parte de esta percepción de perfección significaba que nunca cedía: No podías ganarle un argumento a menos de que pudieras argumentarlo con datos duros. Y Steve ganó casi todos los argumentos. Si Tony y su equipo necesitaban ganar un argumento basado en una opinión, el equipo conspiraba antes de la reunión con Steve, esperaba el momento crítico de la junta, susurraban la palabra “¡Ahora!” y empujaban al mismo tiempo.

La creencia de que siempre puedes mejorar es algo que diferencia a los grandes emprendedores y que los dirige a los éxitos futuros. Los creadores nunca están completamente satisfechos; saben que siempre pueden hacerlo mejor.

La visión y compromiso de Steve con ella resultó en los equipos de iPod desarrollando numerosos productos y versiones antes de sentir que habían alcanzado su meta para lanzarlo al mercado. Éste es un proceso largo y solitario en cualquier empresa. Como dijo Dave, “Nadie podría recordar cuando no podíamos vender iPods y les dimos uno a todos los estudiantes en Duke University para ganar tracción. Puede tomar mucho tiempo construir una empresa”.

Cuando tocamos los temas de los proyectos en los que estamos trabajando, Tony habló de su nueva empresa, Nest, que desarrolló un termostato que se aprende los horarios de la gente, reduciendo sus emisiones de carbono y facturas de energía hasta en un 20 por ciento. Como podrías esperar, él y su equipo también trabajan en otros productos interesantes.

La cultura de una empresa modela todo, desde cómo se ven sus productos hasta cómo responden al teléfono las personas encargas del área de atención al cliente, por lo que toda cultura debe ser diferente y adecuarse a sus necesidades particulares. En Nest, Tony está creando una muy diferente y menos dictatorial que Apple. Ayuda a todos en el equipo a entender su rol vital en el éxito y a trabajar en torno a esas metas.

En la otra mano, Nest comparte el enfoque brillante de Apple en el diseño. Tony resaltó que hacer productos excelentes y prácticos es esencial para que una empresa sea competitiva: “Debes verte cool”. Esto les da a los consumidores razones emocionales y racionales para invertir en una marca. Como dijo Tony: “La tecnología debe tratarse de más que de lo más nuevo, más bello o más ruidoso. Debe hacer una diferencia”.

Y Dave comentó que el ímpetu por el gran diseño necesita venir desde arriba. A todos en una empresa debe importarles cómo luce, se siente y funciona un producto –no sólo a los que tienen el título de diseñadores. Las empresas necesitan que los CEOs tengan buen gusto de diseño, así como necesitan que sus contadores sean buenos para los números.

Conforme la cena iba llegando a su fin, todos hablaban sobre qué consejo podríamos obtener de nuestra experiencia y que fuera útil para los emprendedores novatos. Concordamos con que debería ser: Sólo inicia. Pensar en una idea por cuatro o cinco años es lo que muchas personas hacen. Sólo inicia. Aprenderás muchas lecciones haciéndolo. Inicia. Confía en el proceso, en tu idea y en tu equipo.

La pasamos muy bien en nuestra cena. Me hubiera gustado que Steve hubiera podido acompañarnos.

Tomado de la Revista Entrepreneur.

30 Cosas que he aprendido en 30 Años

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

El emprendedor Lewis Howes comparte las lecciones que ha recibido en sus tres décadas de vida y que le han permitido ser mejor persona y empresario.

30anos

Era una noche cálida fuera de Caffe Dante, mi heladería favorita en el Greenwich Village de Nueva York. Generalmente voy ahí solo. Esta vez, a un lado mío estaba una mujer mayor italiana con su perro y empecé a hablar con ella. Platicamos de muchas cosas como de la cultura italiana, de sus nietos y de su esposo, quien era artista.

Yo tenía 29 años, a punto de cumplir 30, y le pregunté a la mujer que si pudiera decirle a algo a sí mismo cuando tenía 30, qué le diría. Su respuesta: “No te preocupes demasiado. Hacemos drama por tantas cosas; al final, las cosas que creemos más importantes suelen pasar y las olvidamos en unos meses”.

Es un buen consejo. Entonces recordé mis 30 años y se me ocurrieron 30 lecciones que he aprendido sobre cómo ser un mejor emprendedor y una mejor persona:

1. No te preocupes demasiado. Hay demasiado estrés y drama en mi pasado que no debí permitir. Existen formas de manejar las situaciones de la vida y preocuparse por ellas no sirve de nada

2. Sé agradecido con lo que tienes. Durante mi infancia me la vivía enojado por las cosas que no tenía. Todo cambió cuando cumplí 20 y empecé a poner énfasis en la gratitud. Enfócate en las cosas buenas que tienes, no en las que careces.

3. Intenta ser una mejor versión de ti mismo cada día. A diario hay oportunidades para aprender algo nuevo, disculparse por nuestros errores y ser mejor.

4. Deja tu ego. Es algo en lo que necesito trabajar, ya que tener ego no ha hecho nada bueno por mí.

5. Come bien. Solía comer lo que quería y no importaba tanto cuando tenía tiempo para ejercitarme. Aún amo un helado de vez en cuando, pero intento comer alimentos orgánicos y tomar té verde. Edúcate a alimentarte correctamente.

6. Suda todos los días. El movimiento es importante, especialmente para las personas que pasan 8 o más horas al día sentadas. No moverte puede tener efectos terribles en tu cuerpo; así que haz algo que te divierta y te haga sudar.

7. Regresa a la sociedad. No estaría donde estoy hoy en día sin la ayuda de tantas personas. El soporte que he recibido de mi familia, amigos, maestros y mentores ha sido esencial. Encuentra formas de ayudar y dar algo de regreso.

8. Enmarca tus metas. Estaba en mis 20s cuando empecé a escribir mis metas, asignándoles fecha. Me sorprendió cuando empecé a alcanzarlas. Es un ejercicio de visualización diario que todavía hago.

9. No dejes que otros te dicten. Si no quieres vivir una vida en la que vas a trabajar sólo para disfrutar los fines de semana, simplemente no lo hagas.

10. Sigue tu pasión. Sólo tenemos una vida. ¿Si no estás siguiendo lo que amas entonces qué haces? ¿Para qué vivir una vida que no te inspira?

11. Emociónate por lo que haces. El ex jugador y coach de futbol Americano Vince Lombardi dijo: “Si no te mueve el entusiasmo, te despedirán con entusiasmo”.

12. Enfócate en las relaciones. Puedes lograr lo que sea si tienes las relaciones correctas personal y profesionalmente. A la gente no le importa tanto qué sabes sino que te preocupes por ellos.

13. Ábrete a probar cosas nuevas. Conforme más cosas pruebo, más aprendo y más rápido me convierto en una mejor versión de mí mismo.

 14. Siente tus miedos pero afróntalos. Mi amigo y psicólogo del deporte Dr. Jeff Spencer me dijo esto una vez y se me quedó grabado: Los atletas elite también sienten miedo, pero lo canalizan para impulsar su espíritu y pasión competidora.

15. Tu infancia importa, pero no dejes que controle tu vida adulta. No dejes que las cosas que te pasaron cuando niño controlen el resto de vida. Las cosas malas nos pasan a todos. Úsalas en tu ventaja, aprende de ellas y enfócate en la gratitud.

16. Sé bueno con tu familia. Solía pelear mucho con mis hermanas, lo que era muy tonto. Mi familia me ha dado buena parte de mi vida y no estaría donde estoy de no ser por ellos.

17. Invierte en ti mismo. El experto en ventas Grant Cardone una vez me dijo que usara todo mi dinero en invertir en mí mismo. Aprende por qué esto es importante.

18. Atrae a buenos coaches y mentores. Sería una persona muy desubicada de no ser por mis coaches y mentores. Ellos supieron cómo sacar lo mejor de mí y me enseñaron a deshacerme del ego, a trabajar en equipo y a valorar el sacrificio. Encuentra un buen mentor para cada aspecto de tu vida y pídele que te impulse a ser mejor.

19. Crea un equipo de apoyo. Tengo un consejo formado por gente que admiro y en la que confío. Reúne a gente así y pídeles su retroalimentación.

20. Sigue tus sueños. No importa qué edad o qué tan poca experiencia tengas. Nunca es muy tarde o muy temprano para seguir tus sueños.

21. Perdónate a ti mismo y a los demás. He cometido muchos errores y hecho muchas cosas estúpidas. Está bien, no te preocupes demasiado. Enfócate en aprender para no volverlo a hacer.

22. No dejes que el fracaso te detenga. “He fracasado una y otra vez en mi vida y así fue como tuve éxito”, dijo el ícono de basquetbol Michael Jordan.

 23. Mantente fiel a tus palabras. No digas algo a menos de que lo vayas a cumplir. Aprende a decir “no” más seguido si no eres capaz de hacerlo.

24. Paga tus deudas. Algunas deudas son necesarias, pero hay algunas que pesan demasiado y que impiden a las personas seguir su pasión y vivir una vida increíble. Paga ésas cuanto antes.

25. Aprende fuera del salón de clases. Recuerdo pocas cosas de mis libros de texto en la escuela. Lo mejor de esa etapa para mí fue aprender habilidades interpersonales y construir relaciones. Casi todo lo que sé sobre negocios lo he aprendido de mentores. Así que encuentra al maestro correcto.

26. Rodéate de personas más inteligentes que tú. La única forma de crecer es salir con personas listas. Siempre intento ser el más tonto de la sala.

27. Sé feliz con nada. No es un sentimiento divertido cuando no tienes dónde vivir o no puedes pagar la comida. No recomiendo a nadie que lo haga como experimento; pero haber vivido de esa manera me ha ayudado a ser más feliz. Algunas de las personas más felices del mundo son minimalistas.

28. Aprende de tus relaciones. La gente va y viene, igual las relaciones de pareja. Aprende de las buenas y de las malas, pero mantente auténtico. No permitas que alguien te convierta en algo que no quieres ser.

29. Haz algo grandioso. Tienes la oportunidad de dejar un legado con tu vida. ¿Qué es lo que quieres dejar? Cada día es una oportunidad de hacer algo increíble.

30. Haz las preguntas correctas. Las preguntas correctas pueden encender la innovación, resolver problemas, crear relaciones poderosas y vivir una mejor vida.

Tips para Conseguir Mentores

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

Tener un mentor es como tener un tesoro de sabiduría. Sigue esta técnica para lograr que una persona a quien admiras te comparta sus consejos y se convierta en tu guía.  (Tomado de la Revista Entrepreneur).

tips_mentor

Como emprendedor, probablemente requieras los consejos de un mentor. Y es que estos personajes no sólo pueden ofrecerte sabios consejos acerca de dilemas que te surjan en el día a día, sino que también son buenos escuchas para compartir tus ideas de negocio. La pregunta es: ¿Cómo conoces a esta persona?

Durante mi primer año como empresario dediqué tiempo a esta búsqueda, y conseguir ubicarte en el radar de aquellas personas a quienes admiras puede ser muy difícil. Ahora, a un par de años de ello, me alegro de decir que he construido relaciones sólidas con varios mentores. Su guía siempre ha sido invaluable para mí.

Para ayudarte en este proceso, te comparto mi estrategia paso a paso:

1. Elige tu target

Un mentor ideal ha logrado aquello que tú deseas lograr y es alguien con quien te imaginarías saliendo a por unos tragos.

Es importante obtener la guía de alguien que ya estuvo ahí y que ya lo hizo, y no sólo de una persona que lee libros sobre el tema. Además, tu relación será más sostenible (y disfrutable) si es alguien con quien te llevas bien.

2. Haz tu tarea

Una vez que has elegido a los posibles candidatos, es momento de que averigües qué los motiva. Empieza por investigar qué han hecho en el pasado, a qué se dedican en el presente y qué encuentran interesante.

Revisa su blog, estudia su modelo de negocio y síguelo en redes sociales para obtener más detalles. Asegúrate de leer artículos o libros sobre ellos o de su autoría.

3. Determina cómo entras tú a ese mix

Para conseguir que alguien trabaje contigo es una buena idea darle un incentivo. Así que averigua cómo puedes añadirle valor a la vida de esa persona. Éstas son algunas preguntas que debes hacerte durante tu investigación:

  • ¿Qué habilidad poseo que le pueda ser útil?
  • ¿Qué sugerencias tengo sobre cómo mejorar su blog o sitio Web?
  • ¿Cómo puedo ayudar a mejorar su marketing, estrategia de negocio o servicio al cliente?
  • ¿A quién puedo conectar con él para ayudarle en sus proyectos?
  • ¿Qué retos está teniendo y cómo puedo ayudarle?

Usa cuanto tiempo sea necesario en este paso. Si quieres tener un mentor de clase mundial debes estar dispuesto a ganar su favor.

4. Haz el contacto

Envíale un mail y sigue esta sencilla fórmula:

  • Preséntate
  • Explica cómo su trabajo ha impactado en ti
  • Comparte formas específicas en que puedes ayudarle
  • Pregunta si está dispuesto a hablar contigo por teléfono para compartir más detalles.

 Si tu email es original y está bien escrito y la propuesta de valor es sólida, es probable que acepte tu petición.

5. Llama por teléfono

Cuando sea el momento de hablar con él o ella, asegúrate de que estás bien preparado. Ten tus notas a la mano, visualiza a la conversación yendo muy bien y energízate antes de llamar. Cuando estés hablando comparte formas específicas en que puedes mejorar su vida, negocio y proyectos.

No te olvides de tener confianza en ti mismo y, hacia el final, preguntarle si puedes escribirle un email si tienes alguna pregunta. Si le diste algún valor a su vida, es probable que esté dispuesto a ser recíproco.

6. Da seguimiento

Para construir relaciones, dar seguimiento es vital. ¿Alguna vez has conocido a alguien interesante en un evento de networking, le dijiste que le enviarías un email y nunca lo cumpliste? Sé honesto, nos pasa a todos.

En tu búsqueda por conseguir un nuevo mentor no puedes cometer ese error. Una vez que cuelgues envía un email ese mismo día e incluye:

  • Una nota de agradecimiento
  • Algún recurso que hayas mencionado en la llamada
  • Un recordatorio de los pasos que se discutieron

Este tipo de emails generalmente cierra el trato. Muy pocas personas se toman el tiempo de hacerlo, por lo que el nuevo mentor se sorprenderá.

5 Consejos del fundador de Twitter para crear Startups exitosas

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

Jack Kaufman es un joven emprendedor que con apenas 17 años se encuentra apasionado por todo lo relacionado con negocios y con la cultura startup, tanto así que desde diciembre del año pasado se dio a la tarea de buscar y entrevistar a varios empresarios exitosos de la industria tecnológica. Con base a dichas entrevistas, Jack escribió un libro sobre cómo crear negocios y startups exitosas.

twitterjack

Uno de los entrevistados por éste inquieto emprendedor fue Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y de Square. En la entrevista, el fundador de twitter compartió cinco consejos para la creación de startups de éxito. A continuación compartimos estas grandes lecciones de uno de los empresarios más destacados de la web. Toma nota!

Consejos de Jack Dorsey a un emprendedor de 17 años

1.- Escribe tus ideas: La parte más difícil en un emprendimiento es comenzar, especialmente cuando el emprendedor no tiene claro lo que va a hacer. Es importante que plasmes tus ideas en el papel, de esta manera podrás darles forma y compartirlas con otras personas para obtener retroalimentación que te permita saber si son buenas o malas ideas, o cómo puedes mejorarlas.

No necesariamente tienes que plasmar tus ideas con palabras, también puedes usar dibujos, garabatos, gráficos, etc. Lo importante es que aclares tus ideas y tengas una mayor seguridad para implementarlas.

2.- Crea productos globales: Twitter cuenta con millones de usuarios de todas partes del mundo y Square está en un proceso de expansión internacional. Gran parte del éxito de Jack Dorsey se debe a que siempre le ha apostado a productos para audiencias globales en lugar de enfocarse en un mercado o localidad especifica.

Se debe pensar en ideas que tengan el potencial de impactar al mundo entero. La clave está en crear productos que sean fundamentales y esenciales para la humanidad.

3.- Un buen equipo vale más que un buen producto: Ademas de ser el fundador de dos empresas de millones de dólares, Dorsey también es un reconocido inversor ángel que ha ayudado a financiar startups como Instagram y Foursquare. Como inversionista, uno de los elementos fundamentales que analiza para decidir si apoyar o no a una startup, es el equipo de emprendedores que se encuentran tras ella.

Para Dorsey es muy importante que el equipo de la startup esté formado emprendedores apasionados y comprometidos con la visión de la compañía. Incluso considera que lo más importante en una nueva startup no es necesariamente el producto sino el talento que trabaja en ella.

4.- Las 3 responsabilidades del líder: Con base a su experiencia como CEO y líder de Twitter y de Square, Jack menciona que el líder de un negocio tiene básicamente tres responsabilidades. En primer lugar, un líder debe asegurarse de que la administración del negocio funciona correctamente y hacía una misma dirección, quedándose con el mejor talento en su equipo y pidiendo a aquellos que no encajan que se vayan.

La segunda responsabilidad de un líder es garantizar que la información y la comunicación fluya de manera eficiente entre las diferentes personas que integran el negocio.

En tercer lugar, el líder de una startup debe hacer seguimiento a los recursos financieros de la organización y realizar una eficiente gestión de dichos recursos. El CEO debe saber cuándo es el momento de contratar nuevos talentos o cuándo se debe buscar más financiación.

5.- Planea para evitar el estrés: Iniciar y dirigir tu propia empresa puede generarte altísimos niveles de estrés, por esto es importante establecer un ritmo de trabajo, planear nuestras actividades diarias, establecer un horario y ser disciplinados. El estrés es principalmente generado por los sucesos inesperados.

Jack ha establecido en Square ciertos tipos de actividades para cada día de la semana. Los lunes son para reuniones y asuntos relacionados con la gestión de la empresa. Los martes son para enfocarse en el desarrollo de producto. Los miércoles son para los asuntos relacionados con comercialización. Los jueves son para el desarrollo de alianzas estratégicas externas. Los viernes se dedican a la construcción de la cultura de la empresa. Los domingos son para reclutamiento de talento y los sábados son el día de descanso.

Cinco sencillos y útiles consejos que pueden ser claves para el éxito de tu emprendimiento… ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Plan Resumido para Alcanzar Cualquier Meta

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

Este es un plan resumido, sugerido por John Assaraf, para alcanzar cualquier objetivo, incluyendo MILLONES $$

 alcanzando_metas

Paso 1: Ten absoluta claridad y por escrito de tu Visión, Objetivos e Ingresos.

Paso 2: Desarrolla las creencias y hábitos necesarios para lograrlo.

Paso 3: Determina los conocimientos especializados, habilidades, estrategias y tácticas necesarias para lograr tu objetivo, y el producto, servicio o vehículo de inversión.

Paso 4: Rodéate de un equipo que te ayude a aplicar tu plan.

Paso 5: Toma acción diaria hacia tu meta

Paso 6: Ajusta tus pensamientos y acciones la mayor frecuencia posible hasta que desarrolles un sistema y un proceso que funcione repetidamente para ti.

Paso 7: Diviértete sin importar lo que suceda.

Paso 8: Aplica repetidamente los pasos 1 al 7.

Construyendo una Conciencia de Riqueza

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

“Este no es un libro acerca de cómo obtener dinero. Hay un montón de libros y cursos que ofrecen asesoramiento sobre inversiones. Éste es un libro sobre construir conciencia. Cuando tienes una mentalidad de riqueza, la riqueza fluye naturalmente. El dinero ganado sin conciencia regresará rápidamente de donde vino. La conciencia es el volante de tu riqueza y de tu vida.” ~ Alan Cohen en Relax into Wealth

conciencia_riqueza

Alan es fan de Eric Butterworth, el gran ministro del movimiento Unity del siglo 20.

He aquí cómo Butterworth lo pone en su obra clásica y lectura obligada, Economía Espiritual: “El objetivo no debe ser hacer dinero o adquirir cosas, sino alcanzar la conciencia a través de la cual la sustancia fluirá cuando y como lo necesites.”

Muy bien.

Por lo tanto, si queremos crear riqueza tenemos que trabajar en nuestra conciencia.

T. Harv Eker dice exactamente lo mismo. En Los Secretos de la Mente Millonaria dice que tenemos que trabajar en nuestro patrón  financiero del subconsciente, el cual influirá en nuestros pensamientos que a su vez influirán en nuestros sentimientos y acciones que influirán en los resultados.

Eker también le gusta la metáfora del timón o volante. Él nos dice: “Si quieres crear riqueza, es imprescindible que creas que estás al volante de tu vida, especialmente tu vida financiera.”

¿Cómo tomamos el control del volante?

Una de las claves esenciales es: Tenemos que pasar de una perspectiva de víctima a un punto de vista creativo. Tenemos que darnos cuenta de que, en última instancia, NOSOTROS somos responsables de nuestro éxito en nuestras vidas y tenemos que dejar de quejarnos de las circunstancias externas que creemos que nos están frenando.

¿Cómo está TU conciencia?

¿Tienes el control del volante?

¿Cuál es la cosa No. 1 que podrías empezar a hacer más que te pondría más en control de formar tu conciencia?

Síntomas y Causas

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

“Si el tanque de combustible de tu auto tuviera una pequeña fuga, ¿cómo lo arreglarías? El solucionador de síntomas aumentaría sus viajes a la gasolinera para asegurar un flujo constante de combustible. El solucionador de problemas tapa o cierra el agujero. Uno se ocupa del síntoma (las fugas del tanque de gas), mientras que el otro se ocupa del problema (hay un agujero en el tanque de gas). Aunque adicionar combustible se encarga del síntoma, no resuelve el problema. Cuando el nuevo comportamiento se detiene, el problema permanece. ¿Cómo se relaciona esto con el éxito y nuestras elecciones? Simple: si no estás donde quieres estar, el problema son tus elecciones. Tus circunstancias son los síntomas de esas decisiones.” ~ MJ DeMarco en The Fastlane Millionaire

tanque_gas

Este concepto nos recuerda el punto de T. Harv en su libro Secretos de la Mente Millonaria donde nos dice: “En cada bosque, en cada finca, en cada huerto en la tierra, es lo que hay debajo de la tierra lo que crea lo que está por encima del suelo. Es por eso que poner tu atención en los frutos que ya han crecido es inútil. No puedes cambiar los frutos que ya están colgando en el árbol. Sin embargo, sí puedes cambiar los frutos del mañana. Pero para ello, tendrás que cavar debajo de la tierra y fortalecer las raíces”.

La Ley del Dar

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

“Practicar la ley del dar es muy simple, si quieres alegría, da alegría a los demás, si quieres amor, aprende a dar amor, si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio, y si deseas riqueza material, ayuda a los demás a ser materialmente ricos. De hecho, la forma más fácil de conseguir lo que quieres es ayudar a otros a conseguir lo que ellos quieren.” ~ Deepak Chopra en Las Siete Leyes Espirituales del Éxito

les_dar

Es brillante.

El gran punto de Deepak sobre la Ley del Dar es la necesidad de hacer circular nuestra riqueza.

¿Sabías que la palabra riqueza en inglés (affluence) viene de la palabra affluere que significa “fluir” y que la riqueza significa “fluir en abundancia”? ¿O qué tal la palabra moneda (currency) que viene del latín currere y significa “correr” o fluir?

La energía fluye. O se estanca. Si queremos mas de algo en nuestra vida, tenemos que mantenerlo fluyendo, ya sea se trate de dinero,  amor, aprecio, atención o bondad.

Si queremos más de algo, tenemos que aprender a dar más!

¿Qué es lo que más quieres en tu vida? ¿Amor? ¿Apreciación? ¿Atención? ¿Riqueza?

Aprende a dar amor. A dar reconocimiento. A dar atención. A dar riqueza.

Esto nos recuerda al brillante libro “Economía Espiritual” de Eric Butterworth donde profundiza en la Ley del Karma, donde tenemos que dar para poder recibir: “En un universo ordenado, simplemente no hay manera que puedas obtener algo por nada.”

Una gran idea de esta Ley del Dar: Deepak dice que la mejor manera de poner en marcha esta energía en tu vida es dar algo a cada persona con la que entras en contacto. No tiene que ser algo material, podría ser un cumplido, una plegaria o una flor. Esto es realmente genial.

Empecemos a DAR.

Compra Activos!

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

“Debes conocer la diferencia entre un activo y un pasivo, y adquirir activos.” ~ Robert T. Kiyosaki en Padre Rico, Padre Pobre

activos

¿Sabes la diferencia entre un activo y un pasivo? ¿Qué estás comprando?

“Las personas ricas adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos, pero creen que compraron activos”.

Pregunta: ¿Es la casa propia donde vives un activo o un pasivo?

-> Inserta música de concurso aquí <-

Ok. Se acabó el tiempo. Es activo o pasivo?

Si respondiste “pasivo”, acertaste.

Si respondiste “activo”, uhm, lamentamos decírtelo, pero Kiyosaki nos dice que la hipoteca que tienes es un pasivo.

¿Cómo puede ser eso?

Según Kiyosaki: “Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que saca dinero de tu bolsillo”.

Y continúa diciendo: “Si quieres ser rico, sólo tienes que pasar tu vida comprando activos. Si quieres ser pobre o de clase media, pasa tu vida comprando pasivos. No conocer la diferencia es lo que causa la mayor parte de la lucha financiera en el mundo real”.

Frase Motivacional

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Negocios y Riqueza

“Mi padre pobre dijo: “No me lo puedo pagar”. Mi padre rico dijo: “Nunca digas esas palabras. Matan tu espíritu.” ~ Robert Kiyosaki

10 Frases de Grandes Emprendedores

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Negocios y Riqueza

En el emprendedurismo, como en muchas otras actividades en la vida, tener un ejemplo a seguir es muy valioso. Estos icónicos entrepreneurs no sólo nos ayudan a seguir sus pasos y a evitar sus errores, sino que también nos dan una buena dosis de inspiración.

entrepreneur1

Teniendo esto en mente, reunimos 10 de las mejores frases de emprendedores para emprendedores:

Steve Jobs. Co-fundador de Apple: “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”. Esto lo dijo en 2005 en una ceremonia de graduación en Stanford.

Walter Elias, conocido como Walt Disney. Co-fundador de Disney Productions: “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. Tomada del libro How to Be Like Walt: Capturing the Disney Magic Every Day of Your Life.

Richard Branson. Presidente de Virgin Group: “¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo”.

Oprah Winfrey. Gurú de los medios: “Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo”.

Bill Gates. Presidente de Microsoft: “Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Henry Ford. Fundador de Ford: “El fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente… Un negocio absolutamente dedicado al servicio sólo tendrá una preocupación sobre las ganancias: serán demasiado grandes”.

Larry Page. Co-fundador de Google. “No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea”. Tomada de un artículo del 2001 publicado en BusinessWeek.

Warren Buffet. Presidente y CEO de Berkshire Hathaway: “Toma 20 años crear una reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas de esa manera, harás las cosas diferente”. De una historia del 2011 publicada en The Guardian.

Jeff Bezos. Presidente y CEO de Amazon: “Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”. Del libro Shortcut to Prosperity: 10 Entrepreneurial Habits and a Roadmap for an Exceptional Career.

Russell Simmons. Fundador de Def Jam Records. “He sido bendecido de encontrar gente más inteligente que yo, y ellos me ayudan a ejecutar la visión que tengo”. De un artículo del 2010 en Brandmaker News.

 Tomado de la Revista Entrepreneur.