Mejor, Mejor y Mejor!

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

El siguiente es un extracto del capítulo “Tus Palabras Tienen Poder” del libro “El Método Silva de Control Mental” escrito por José Silva. Hace referencia a una afirmación positiva muy poderosa que ayuda a sanar nuestro cuerpo.

control_mental

Yo jamás me reí de Emile Coué, aunque en estos tiempos sofisticados un gran número de personas lo hace. Él es famoso por una frase que hoy día hace reír con la misma certeza que la culminación ingeniosa de un chascarrillo: “Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor”. (Everyday in everyway, I’m just getting better and better.) ¡Estas palabras han curado a miles de personas de enfermedades verdaderamente graves! No constituyen un chascarrillo; yo las respeto y veo al doctor Coué con asombro y gratitud, porque he aprendido lecciones inapreciables de su libro Self-Mastery Through Auto-suggestion (Nueva York: Samuel Weiser, 1974).

El doctor Coué fue químico durante casi treinta años en Troyes, Francia, lugar donde nació. Después de estudiar y experimentar con la hipnosis, elaboró una psicoterapia propia, basada en la autosugestión. En 1910 abrió una clínica gratuita en Nancy, en donde trató con éxito a miles de pacientes, algunos con reumatismo, severos dolores de cabeza, asma, parálisis en una extremidad, otros con tartamudeos, llagas tuberculosas, tumores fibrosos y úlceras… una sorprendente variedad de padecimientos. Jamás curaba a nadie, decía que les enseñaba a curarse a sí mismos. No cabe la menor duda de que las curaciones ocurrieron (están perfectamente documentadas) pero el método Coué ha desaparecido casi por completo desde la muerte de él, en 1926. Si este método hubiera sido tan complejo que únicamente unos cuantos especialistas pudieran aprender a practicarlo, puede ser que estuviera ampliamente difundido hoy día. Es un método sencillo. Cualquier persona lo puede aprender. Su esencia está en Control Mental.

Existen dos principios fundamentales:

1. Únicamente podemos pensar en una cosa a la vez, y

2. Cuando nos concentramos en un pensamiento, el pensamiento “se convierte en realidad porque nuestro cuerpo lo transforma en acción.

Por lo tanto, si usted desea activar los procesos de curación de su cuerpo, mismos que quizá estén obstaculizados por pensamientos negativos (conscientes o inconscientes), simplemente repita veinte veces consecutivas: “Cada día, en todos sentidos, estoy mejor y mejor” Haga esto dos veces al día y estará usando el método Coue.

Luego José Silva explica cómo mejoró esa frase para usarla en las meditaciones que enseña en el Método Silva.

Como mis propias investigaciones han demostrado que el poder de las palabras se intensifica enormemente en los niveles meditativos, he hecho algunas adaptaciones de este método. A nivel Alfa y Theta nosotros decimos: “Cada día, en todos sentidos, estoy mejor, mejor y mejor”. Lo decimos tan solo una vez durante la sesión de meditación. También decimos (y esto igualmente es influencia del doctor Coué): “Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen influencia alguna sobre mí en ningún nivel mental”

“Estas dos oraciones solas han producido un número impresionante de resultados concretos.

Aparte de incluir estas frases en tus afirmaciones positivas diarias, cada vez que alguien te pregunte:

– “¿Cómo estás?”

– Responde: “Cada día, mejor, mejor y mejor!” 🙂

 

Tags:

2 Responses to “Mejor, Mejor y Mejor!”

  1. Irlanda Says:

    Gracias por esta información,quisiera saber si esto uno lo pudiera aplicar en otra persona,como mi hijo,pues yo todo lo hago con mucha fe y todo se da con el poder de mi pensamiento BENDICIONES

  2. Admin Says:

    Hola Irlanda.
    No sé que edad tenga tu hijo, pero si él repite estas Afirmaciones Positivas también le funcionarán. Si él está enfermo, otra cosa que puedes hacer es hablarle al oído cuando esté dormido. Solo dile “Ordénale a tu cuerpo que sane”. Voy a publicar un artículo sobre esto en los próximos días.
    Bendiciones para ti y tu hijo.

Leave a Reply