¿Eres el “Mejor Jefe”? (Dos Características Clave)

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Puedes aprender mucho acerca de lo que la gente quiere de un líder preguntándoles a ellos mismos! El siguiente es un artículo escrito por Ken Blanchard sobre el liderazgo de los “mejores jefes”.

mejor_jefe

Conforme los años, he tenido la oportunidad de escuchar de la gente cientos de respuestas a la pregunta: “Quién fue tu mejor jefe y qué lo hizo tan especial?” Las respuestas, aunque fueron muy amplias cayeron consistentemente en dos categorías principales.

La primera característica común se centra en las relaciones y el apoyo. La gente dijo que sus mejores jefes se preocuparon por ellos, les dieron oportunidades, y  crearon un gran ambiente de trabajo. Hicieron el trabajo divertido y los apoyaron.

Segundo, existe el aspecto del rendimiento y de las expectativas. La gente compartió que el trabajo fue demandante, significativo, y que sus jefes esperaban mucho de ellos. También compartieron que su mejor jefe vio cualidades que ni ellos habían visto en ellos mismos.

En un artículo para el boletín de Blanchard’s Ignite, compartí algunos ejemplos de Gallup, Southwest Airlines, y de la compañía WD-40 para adoptar un lugar de trabajo de alto apoyo y altas expectativas. Aquí está un resumen:

1.- Establece metas desafiantes. Espera lo mejor de la gente estableciendo metas que amplíen sus habilidades. Observa más allá de lo que la gente hace actualmente y establece una marca para el siguiente nivel de logro. Metas difíciles fomentan crecimiento, demuestran  confianza y desarrollan competencias. Asegúrate de establecer esas metas como un equipo unido, transmitiendo respeto y confianza.

2.- Reuniones regulares. Lleva a cabo semanalmente reuniones breves, enfocadas a discutir el progreso contra las metas, identificar caminos bloqueados y hacer lluvias de ideas de soluciones. Demuestra tu compromiso para el éxito de un empleado compartiendo uno de tus recursos más valiosos: tu tiempo y atención.

3.- Provee retroalimentación. Celebra y reconoce logros. Provee una nueva dirección cuando sea necesario. Las retroalimentaciones muestran que estás prestando atención como líder, considerando la importancia del trabajo e invirtiendo en el desarrollo del empleado.

Los líderes se convierten en los “mejores jefes” al esperar mucho de sus trabajadores y también proveyendo niveles altos de soporte y apoyo a lo largo del camino. Mira tus propias experiencias y es probable que descubras que tu mejor jefe sacó lo mejor de ti, porque él o ella esperaba mucho y también apoyó tu crecimiento y desarrollo. Ese es el golpe doble que genera altos niveles de compromiso y rendimiento!

Tags:

Leave a Reply