El Peor Enemigo del Miedo

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

miedo_enemigo

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos es el miedo: el miedo de intentar algo nuevo, el miedo de cambiar algo (incluso si algo no está funcionando actualmente), el miedo a iniciar una conversación, la lista puede ser interminable. Ese temor se basa a menudo en la falta de conocimiento o entendimiento.

La parte encargada de nuestra supervivencia quiere garantías y seguridad. Quiere saber exactamente lo que va a suceder y cómo algo va a salir bien. Y así, la falta de conocimiento sobre algo puede alimentar nuestros temores. Es cierto que algunos de nuestros miedos son complejos y toman algún tiempo para resolver. Sin embargo, a menudo, nuestros miedos pueden ser tratados simplemente al aprender más acerca de lo que estamos evitando.

Por ejemplo, puede que encuentres una gran resistencia a hacer algo que no sabes cómo hacer. Puede que te encuentras dilatando una toma de decisión o resistiéndote a dar un paso ya que el hacerlo te llevará a un territorio desconocido. Sin embargo, si tomas una respiración profunda, y luego haces una investigación acerca de lo que sea que te estás resistiendo, la mayoría de las veces los miedos desaparecerán muy rápidamente. Puede que hasta comiences a entusiasmarte con la misma cosa que habías estado evitando!

El conocimiento puede ser uno de los peores enemigos del miedo. Así que el sólo estar más informado acerca de algo puede cambiarlo todo. Entonces ya no es algo “desconocido”. Estar informado “enciende las luces”, empiezas a ver el camino a seguir y no es tan malo después de todo.

Tags:

One Response to “El Peor Enemigo del Miedo”

  1. mirta Says:

    MUY CIERTO, EL MIEDO TE EXCLAVIZA Y NO TE PERMITE DISCERNIR EN TANTO EL CONOCIMIENTO TE LIBERA Y TE PERMITE VER UN POCO MAS Y CADA VEZ MAS.

Leave a Reply